Mac-Club

Versión completa: comando passwd, puedo recuperar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

calibano

les queria preguntar si con este comando iniciando mi mac con el sitema basico unix puedo cambiar el login del portatil. ya lo habia comentado que no puedo iniciar a mi ibook porque no tengo el usuario y el pass, el que me la vendio me la dio pelada solo la portatil. ademas tenia un usuario creado y yo lo desactive en el sistema y ahora me lo pide para iniciar. no tengo ni cd ni nada solo la portatil. buscando por internet vi como entrar al sistema unix de la ibook y ahi dentro quiero cambiar el password con el comando PASSWD pero no se como usarlo y si funciona, a ver si me pueden dar una mano gracias.
Cita:les queria preguntar si con este comando iniciando mi mac con el sitema basico unix puedo cambiar el login del portatil. ya lo habia comentado que no puedo iniciar a mi ibook porque no tengo el usuario y el pass, el que me la vendio me la dio pelada solo la portatil. ademas tenia un usuario creado y yo lo desactive en el sistema y ahora me lo pide para iniciar. no tengo ni cd ni nada solo la portatil. buscando por internet vi como entrar al sistema unix de la ibook y ahi dentro quiero cambiar el password con el comando PASSWD pero no se como usarlo y si funciona, a ver si me pueden dar una mano gracias.
No es fácil de hacer sin romper algo.

Los datos de usuario (login y contraseña) se guarda en elgo así como catorce lugares diferentes del sistema y si sólo se modifica uno lo más probable es que el sistema quede inservible.

Precisamente por eso Dan Frakes escribió la utilidad (utilísima ) Changeshortname aunque en tu caso no te serviría.