Mac-Club

Versión completa: Powerbook 3400c China
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Whitelee

Hola, soy completamente nuevo en el mundo de las mac, soy Licenciado en Computación, y me regalaron una Powerbook 3400c, tiene el teclado en chino con las letras normales del teclado. El asunto es que el SO esta en chino y quisiera cambiarlo por uno en ingles, tengo el 7.5 pero no puedo hacer que la Powerbook arranque desde el CD, me extraña porque ya he buscado, tengo como 4 meses buscando y he encontrado manuales y foros donde dice que para que reinicie desde el CD se pulse la tecla <c> y otra las teclas <cmd><option><shift><delete> simultaneamente, el problema es que niguna de las dos formas hace iniciar desde le CD a la powerbook. mi pregunta es ¿Como le puedo hacer para que arranque desde le CD? ¿hay alguna otra forma de hacerlo? encontre una vez escribiendo unos codigos y palabras reservadas que no recuerdo como son, pero tampoco funciono. ¿¿¿Como le puedo hacer??? :| :| :/ :confundido:

Tico

Según las especificaciones de Apple, ese modelo funciona con 7.6 hasta 9. Fijate si podés probar con otro sistema y si no, revisar que funcione la lectora de CD. Si no funciona, deberías conseguir una lectora externa SCSI (una misión difícil o casi imposible en esta época). Cualquier duda, en la sección de coleccionistas hay una lista de fichas técnicas y lo tenés a Aletzu que sabe mucho de todos estos temas "retro".

Whitelee

muchas gracias por su ayuda, como mencione, soy completamente nuevo en el mundo de las Mac, pero como Licenciado en Informática, me gustaria conocer ese mundo, es por eso que ando con esta laptop, voy a ver esa parte, Tico, gracias por las sugerencias, a lo mejor alla encuentro algo, o como dijiste, Aletzu me puede ayudar. Gracias por las repuestas Tico y JdeQBig Grin