Mac-Club

Versión completa: Urge solución sobre FTP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jkampa81

Buenas

Tengo un Mac y lo he usado como servidor de FTP
Simplemente a Preferencias del sistema/Compartir y servicio FTP

Me conecto desde otro ordenador con un cliente FTP y puedo grabar, copiar ,etc

Hasta aqui muy bién, mi consulta es:

Cuando me conecto accedo directamente a la raíz de Mac HD, por lo que yo tengo acceso a todo el ordenador, y puedo ver, borrar y copiar todo lo que esté en mi disco (logicamente esto no me interesa)

¿Como se puede hacer para que solo pueda compartir una carpeta, y no puedan tener acceso a todo mi disco?

Gracias por la atención, y estoy a vuestra disposción para resolver vuestras dudas



P.D: He mirado en la aydua de la pàgina de Mac, pero solo habla de como conectarse, y no de las carpetas a las que se conecta.
¿Has probado en crear en mac un usuario no administrador y que sea éste el que se conecte por ftp?

Si eso no te sirve ¿ Tiene que ser ftp obligatoriamente por algún motivo o sólo quieres un protocolo para conectarte al mac ?

jkampa81

Pues voy a probar lo del usuario.

La verdad es que quiero conectarme desde otro ordenador para transferir archivos grandes.
Que yo sepa es la manera más rapida para hacerlo, si no es así y hay otra mejor, por favor indicarmela.

Muchas gracias
Si son todos mac no necesitas ftp. Activa Compartir Archivos.
Si también tienes ordenadores con windows en la red, pues activa Compartir windows.

Todo ello en Preferencias del Sistema del mac.

emegezeta

Si necesitas gestionar cuentas FTP y no gastarte un duro prueba PureFTP (http://jeanmatthieu.free.fr/pureftpd/).
Si necesitas gestionar decenas de cuentas con algo potente pero fácil de configurar (pero pagando) no lo dudes: Rumpus

jkampa81

Muchas gracias a todos

Saludos