Mac-Club

Versión completa: Iconos espontaneos en mi escritorio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Instalé el reproductor VLC arrastrando el archivo dmg a Aplicaciones, y todo funciona bien, pero cada vez que lo utilizo se me queda un icono en el escritorio que pone “vlc-8.c”, ¿por qué ocurre esto, quizá por que no está bien instalado el reproductor?

Gracias
El archivo .dmg es una imagen de disco que puedes guardar donde quieras (si quieres). El programa está dentro y ése es el que tienes que arrastrar a Aplicaciones.
Haz doble clic en el .dmg, se te monta un disco blanco en el escritorio y dentro de él encuentras el programa (como ya parece que has averiguado).
Arrástralo ahora a Aplicaciones.
Cierra la ventana si quieres y tira el disco del escritorio a la papelera/flecha de expulsión.
Ahora guarda donde te apetezca el .dmg. El programa ya lo tienes en su sitio y no volverá a hacer falta que montes la imagen de disco cada vez.

Kalender

Muchas gracias! He intentado lo que me indicas y ahora sí, ya no hace esa copia en el escritorio, y efectivamente tarda menos en abrirse; además ahora cuanndo quiero abrir un vídeo con VCL sí me da la opción en "abrir con..", no como antes que tenía además que elegirlo

Saludetes Smile