Mac-Club

Versión completa: Ayuda instalar Tiger en PC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos: ya sé que puede parecer una tontería, pero me gustaría intentar la instalación. ¿Alguién puede ayudarme, guiarme, o decirme un lugar en castellano que me explique qué he de hacer, que software tengo que conseguir y dónde? Etc., etc....
Pues la forma legal de conseguirlo es hacerte desarrollador de Apple y pagar 1.000 dolares por el kit de PC + Tiger + SDK

El resto son hacks ilegales que corren por las redes y que no acaban de funcionar del todo bien ya que requieren unas placas madres muy concretas y aun así hay cosas que no van.

digimania

De momento no hay páginas en español para este menester, yo he buscado en inglés y no hay mucho pero esto cambia de dia en dia.

Con el permiso de nuestro administrador te voy a orientar en algo que sí es legal, Darwin 8.1 (solo texto) OpenSource, todo lo que vale para esta instalación LEGAL sirve para la otra que le vamos ha hacer.

A) Descargate de appledeveloper Darwin 8.x para x86, la descarga es muy inferior en tamaño al Tiger x86 y te permitira comprobar si tu hardware es capaz de correr el Darwin en su vs. TigerPC. A este respecto necesitas una placa que corre unos chipset determinados de Intel, los PC con chipset VIA no funcionan. La CPU necesaria es PIV 3.06 o superior con hiper hilo o mejor aun un PIV Extreme 3.2, la primera es bastante común hoy día y sí el chipset la soporta seguro que todo te funciona.

B) Pillate un Linux Live tal como Ubuntu que lo regalan hoy dia en los buenos comercios del ramo o bajatela de la red, el Knnopix 3.2 sirve igual. Sirve para descomprimir la imagen de disco y particionar el HD.

C) Descarga, doy por hecho que ese paso ya lo has dado, pero insisto prueba tu hardware con Darwin 8.x primero.
La imagen se debe descomprimir en un CD-DVD para poder instalarla, tal como viene la original del Mac.

D) Hazte con un HD USB externo o borra todo tu disco C: que debes particionar desde tu Linux Live en HFS+.
Con el Linux live cargado puedes tostar la imagen descargada. No sirven particiones extendidas ni puede convivir con otro SO arrancable en el mismo HD de tu PC, de ahí lo del HD externo como alternativa para no cargarse lo que tengas en el HD del PC.

E) Ajusta el BIOS del PC para arrancar desde el DVD, saca el Linux y mete el DVD, apaga la maquina y vuelves a arrancarla en frio, si la copia es correcta veras un arranque tipo Free BSD en texto muy colorido que chequea todo tu hardware sigue las instrucciones en inglés y suerte con la aventura.

Va mucho, mucho mas lento que en un G4 500 desde la interface gráfica, en modo consola ya es otra cosa, mi personal teoria acerca de esto es sobre la gráfica del sistema, con una ATI equivalente seguro que esto funciona decentemente pero con los chipset de nVIDIA es una historia muy distinta y eso que hablamos de 2D.
Esta todo en inglés lo digo por los que tienen un verdadero problema con la lengua del imperio.

Todo esto tiene algun sentido, no mucho la verdad, si eres desarrollador profesional y no quieres comprarte un Mac y el Tiger de forma legal y quieres echar un vistazo al sistema y a las herramientas, Xcode y GCC.

Como opinión personal, me parece mas interesante para un desarrollador el código fuente de Darwin que los binarios del Tiger PC, pero me juego el bigote a que las descargas legales del fuente de Darwin son casi anecdoticas frente a las descargas ilegales del Tiger PC.

Utilizar el sistema sobre PC mas alla de la curiosidad cientifica no tiene sentido por su bajo rendimiento y estabilidad frente a otros SO sobre PCx86.
Me acabaís de desanimar completamente. Ni puedo hacerme desarrollador de Apple ni me veo capaz de seguir tus indicaciones, digimania. Porca misería... yo solo quería usar unos programas imprescindibles para mí de Mac, que no estan en PC. Gracias de todos modos, creí que sería tan facil como meter un emulador...

digimania

Cita:Me acabaís de desanimar completamente. Ni puedo hacerme desarrollador de Apple ni me veo capaz de seguir tus indicaciones, digimania. Porca misería... yo solo quería usar unos programas imprescindibles para mí de Mac, que no estan en PC. Gracias de todos modos, creí que sería tan facil como meter un emulador...
No hay que desanimarse nunca, de todas formas mira a ver que por ahí hay emulaciones Mac/PC y PC/Mac que pueden servir a tus objetivos y son gratis, sin garantias pero gratis.

Esa vieja idea tuya de un Router Hub para red dómestica PC-Mac es muy sencilla y barata y puedes hacer cosas estupendas entre plataformas Windows-Mac-Linux que son las mas corrientes.

Desde el Mac puedes leer y escribir directamente los HD del PC (dando permisos) y con el PC puedes tener carpetas compartidas con el Mac. Esto puede parecer poca cosa pero es mucho porque aquí lo que en realidad tiene peso es tu Red Local y no las máquinas que la componen, béndito SAMBA.

Por ejemplo que quieres hacer unas cosillas con tu Corel en Windows y grabarlas en un formato "Z" que pueda ser importado por ejemplo por tu editor de páginas HTML en el Mac. Es mas importante los formatos intermedios que se generan entre programas que los programas en si.

Otra solución sencilla y barata para pasar ficheros entre Mac y PC es una llave USB o incluso un reproductor MP3 sencillito que son a la vez llaves USB, lo mismo tienes uno de estos chismes y no se te ha ocurrido, ni CD ni ZIP ni historias, por tiempo y coste a falta de red local esta es la solución precio/prestaciones mas indicada, el USB del Mac puede con casi todo y esto funciona porque lo he probado a pesar de tener red local.

Salu2

Tico

Si lo que quieres es compartir las máquinas en red lo mejor es instalar en el PC el PC Mac Lan de Miramar. Puedes compartir hastas las impresoras inkjet. Y si quieres compartir la conexión de internet, puedes hacerlo con un proxy o con el Sygate Manager, que se instala en el PC y crea una conexión DHCP que el Mac detecta automáticamente. En cuanto a los archivos, si los pasas de PC a Mac, no hay mayores problemas, pero de Mac a PC, ten en cuenta que necesitas tener la extensión del archivo, si creas un archivo de Word en el Mac, ponle xxx.doc y el PC lo lee sin problemas. Todo esto lo he hecho entre windows 98 y Mac Os 8.x y funciona.