Mac-Club

Versión completa: Dudas formato panoramico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

theelf

Hola, saludos, me he comprado una imac 1.25ghz 17" PANORAMICO , y estoy con muchas dudas, a ver si me pueden ayudar que es mi primera mac con OSX. tengo el 10.4.10


1) He notado que en las resoluciones 4/3 (640x480,800x600..etc) no las pone a pantalla completa en mi monitor panoramico, no las estira, si no que las deja centradas (con dos franjas negras a los costados), y claro, no mola jugar a por ejemplo el macmame en pequeño!! alguna solucion? el macmame no deja elejir la resolucion! Sad


2) Siguiendo con lo anterior.. quiero una placa para ver TV en la mac. Tiene que ser externa (USB imagino), y necesito que se vea a toda pantalla, digo en formato panoramico al igual que el monitor.. alguna recomendacion de que comprar? quiero conectar la xbox y que se vea al completo (en el PC la conecto a una capturadora lifeview que me costo 20 euros y va de muerte, con un monitor panoramico, lo estira un poquito y listo!!)

3) En el PC, para mejorar la performance de la placa NVIDIA y del OpenGL, cambiando diferentes opciones, tengo el panel de control de nvidia o el atuner por ejemplo, pero no he encontrado nada para el OSX...


Gracias, y espero me puedan ayudar en algo!!
Cristian

theelf

Gracias por las respuestas. Que decepcion. Tal vez sea cuestion del monitor, ya que en mi PC, independientemente del SO (windows, msdos o lo que sea) simplemente a cuqluier resolucion la estira hasta llenar la pantalla panoramica (1440x900)

Realmente nunca me gusto eso de conformarme con lo que me dan. Una pena. tendre que vender el imac y comprar un PC

gracias

toyos

¿Y para qué quieres verlo todo deformado? Mira que me resulta desagradable!! Y además es absurdo, pues no ganas nada en definición, al contario, pierdes calidad.
Lo de estirar la imágen es un engaño para vender televisores panorámicos.

theelf

Yo la verdad que no lo veo deformado, se ve bien un poco estirado. Es que la verdad que a mi me parece una locura no aprovechar hasta el ultimo pixel del monitor. La definicion importa poco, ya que en general los juegos de mame son a 320x240....
Chaval, tienes razón: cómprate un PC. ¡Te lo mereces!
O mejor dicho, no mereces la calidad, sofisticación y simplicidad de un Mac. Eres incapaz de apreciarlo. :lol:

Lo siento, no he podido reprimirme

cvictora

:mad:

Yo pienso lo mismo que Litius, el Mac es para cosas serias, trabajo profesional, calidad, etc...

Para los juegos y cosas peceras un pc...

Para las personas que nos gusta la calidad... Mac...

Cada quien con cada cual...
Cita:1) He notado que en las resoluciones 4/3 (640x480,800x600..etc) no las pone a pantalla completa en mi monitor panoramico, no las estira, si no que las deja centradas (con dos franjas negras a los costados), y claro, no mola jugar a por ejemplo el macmame en pequeño!! alguna solucion? el macmame no deja elejir la resolucion! Sad


2) Siguiendo con lo anterior.. quiero una placa para ver TV en la mac. Tiene que ser externa (USB imagino), y necesito que se vea a toda pantalla, digo en formato panoramico al igual que el monitor.. alguna recomendacion de que comprar? quiero conectar la xbox y que se vea al completo (en el PC la conecto a una capturadora lifeview que me costo 20 euros y va de muerte, con un monitor panoramico, lo estira un poquito y listo!!)
En el mac solo podrás trabajar en las resoluciones que no impliquen distorsión de la imagen. No tendría sentido escribir una carta viendo las letras chaparras, como si tuvieran paperas Smile Pero podrás divertirte con las resoluciones y proporciones que desees.

Sin embargo, si pones cualquier adaptador de TV o, incluso si usas el reproductor de DVDs, por ejemplo, sí que te pasarás a pantalla panorámica. Con el reproductor de DVDs tienes unos comandos deslizantes (controles de zoom de video -solo en macs con tarjetas compatibles OpenGL, no en macs de hace años) que te permiten abombar o achaparrar o "zoomear" la imágen hasta el límite de tu imaginación.
Con el software de recepción de Elgato (hay de dos tipso, USB y Firewire), ídem de lo mismo. Aunque aquí no hay cursores deslizantes sino diversas combinaciones de relación ancho/alto y zoom que, combinándolas, te dan un montón de variedades.

Por otra parte, los juegos bien hechos para Mac siempre aprovechan toda la pantalla.

Solamente es en el momento de trabajar, como decía antes, cuando el Mac no te va a dejar deformar la imagen pero en cuanto a entretenimiento, peli , juegos y tal, lo que quieras.

theelf

La verdad que todos dicen muchas cosas, pero nadie ayuda mucho a las dudas
asi que posteo la respuesta que por ahora enocntre a mis problemas:
(especialmente para admin que contesto seriamente)

-Descubri un soft SwitchResX, va descubri no, a lo usaba en 9, pero no me acordaba de el
-Logre poner bastantes mas resoluciones en tipo strech, que las por defecto del sistema
-simplemente asignas una resolucion a un programa, y el switchres se encarga por si solode hacer el cambio, muy practico


Ya me sentia satisfecho, hasta que encontre este documento en la red

http://www.macosxhints.com/article.php?s...8141042786

Nunca habia usado applescript, pero es facil, y me hice un script para cada emulador, sensillo, y no tengo que usar ningun programa

A un par de emuladores que incluian codigo fuente, me baje el xcode de apple, y los volvi a compilar de acuerdo a mis necesidades, como el caso del mame osx.

de ultimo
Para Litius y cvictora, segun ustedes hay que ser un sibarita para usar un mac? que hago para ser del grupo? levanto la nariz y hablo raro?? me compre el imac, porque me lo vendio un amigo por 300 euros, y me parecio bien de precio. No creo que por ser de apple, no sirva para lo mismo que un PC con windows. Es mas, creo que por la forma de pensar de mucha gente como ustedes, la scene de mac esta como esta, con poco freeware y no tan desarrollada

cvictora

Cita:La verdad que todos dicen muchas cosas, pero nadie ayuda mucho a las dudas
asi que posteo la respuesta que por ahora enocntre a mis problemas:
(especialmente para admin que contesto seriamente)

-Descubri un soft SwitchResX, va descubri no, a lo usaba en 9, pero no me acordaba de el
-Logre poner bastantes mas resoluciones en tipo strech, que las por defecto del sistema
-simplemente asignas una resolucion a un programa, y el switchres se encarga por si solode hacer el cambio, muy practico


Ya me sentia satisfecho, hasta que encontre este documento en la red

http://www.macosxhints.com/article.php?s...8141042786

Nunca habia usado applescript, pero es facil, y me hice un script para cada emulador, sensillo, y no tengo que usar ningun programa

A un par de emuladores que incluian codigo fuente, me baje el xcode de apple, y los volvi a compilar de acuerdo a mis necesidades, como el caso del mame osx.

de ultimo
Para Litius y cvictora, segun ustedes hay que ser un sibarita para usar un mac? que hago para ser del grupo? levanto la nariz y hablo raro?? me compre el imac, porque me lo vendio un amigo por 300 euros, y me parecio bien de precio. No creo que por ser de apple, no sirva para lo mismo que un PC con windows. Es mas, creo que por la forma de pensar de mucha gente como ustedes, la scene de mac esta como esta, con poco freeware y no tan desarrollada
Hola theelf, no mal interpretes las cosas, disculpa si te hemos hecho sentir mal pero mi intención aquí no es desprestigiar ni insultar a nadie, y creo que la de los demás tampoco; todos estamos para aprender y si podemos ayudar a alguien lo hacemos si está en nuestyras manos.

De esto se trata este foro.

Simplemente comenté que cada máquina, PC, MAC, etc está diseñada para un uso en particular, yo como profesional de las artes gráficas he usado ambas (Mac y PC) y puedo decir que Mac es la ideal para mi carrera, así como otras lo son para otras.

Espero encuentres solución a lo que planteas y te recomiendo que no salgas de la iMac que tienes, pon a que la máquina dé lo que puede dar que es bastante.

Saludos