Mac-Club

Versión completa: Como Consigo Un Disco De Arranque De Mac Os9 O Como Lo Hago
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

macboy

acabo de montar otra imagen de cd mac os9 pero tampoco funciono.
lo de preferencia de sistema tampoco se puede arrancar . al reinicar me sale una carpeta con
la cara del finder y depues in signo de interogacion intermitente...
Por favor, Macboy. Replantea la pregunta para que quede más clara. Y podamos echarte un cable.

SAludos.

macboy

bien, el asunto es el sigiente. tengo tres cds de mac os9 , pero alparecer ninguno
esta echo para arrancar sobre osx . ya ninguno arranca cuando reinicio el imac apretando
la tecla c. entonces se me ocurrio hacer un disco de arranque con toast
pero hasta el momento no me a funcionado...tengo la vercion 6 titaniun…

calfergo

Pero tú qué quieres???... borrar el OSX e instalar el OS9 o simplemente instalar el OS9 dentro del OSX para tener los 2 sistemas????.... si es lo segundo... tu Mac es PPC o es Intel???... si es Intel no se puede... si es PPC yo nunca pude instalarlo del CD... yo lo que hice fué "copiar" la carpeta del sistema 9 que tenía en otra MAC directamente en el HD del PowerBook... no sé si copiando el CD completo en el HD de tu Mac se pueda.

macboy

no entendi mucho como lo hiciste. mi mac un ppc , y me gustaria instalar en forma nativa os9...
ya e probado con todos los trucos que e encontrado. al paracer los discos de os 9 no son de arranque
ya que por eso no toma el cd cuando reenicio el mac...

calfergo

Yo tenia un CD del OS9 original que arrancaba perfecto y en la PowerBook G4 no arrancaba (ya la PowerBook G4 no admite OS9 nativo).... creo que lo admite hasta la PowerMac G4... no estoy segura... estoy segura que en la PowerMac G3 Pitufo se puede instalar el OS9 de forma nativa.... pero en la G4 no sé... el problema es que si ya tu modelo de PowerMac es de los últimos, no se puede instalar el OS9 de forma nativa... sólo se puede usar "dentro" del sistema OSX... revisa eso primero...

macboy

entre tanto power me marie. en todo caso el mio es in imac G3 POWERMAC 2.2 PowerPC 750 (83.2)Velocidad de la CPU: 400 MHz Memoria: 512 MB...

calfergo

Tengo entendido (no estoy segura) que una vez que se formatea el HD para uso del OSX ya no se puede volver a instalar el OS9 como se hace normalmente del CD de OS9... a menos que tengas otro HD o una partición sin nada instalado... puede ser por eso que no te arrancan los CD
wenas,


en principio tu maquina si que soporta macos 9.

Una pregunta... lo vas a dejar solo con macos9? o tendras tambien macosx?

En caso que tengas tambien macosx, lo que puedes hacer es instalar tiger y la compatibilidad para classic. y cuando quieras arrancar con sistema 9, solo has de mantener apretada la tecla alternativa, el gestor de arranque entcontraria la carpeta dle sistema 9 y te permitira arracnar con el sin problemas. De hecho, yo lo tengo asi en uno de los powermac.
Cita:Tengo entendido (no estoy segura) que una vez que se formatea el HD para uso del OSX ya no se puede volver a instalar el OS9 como se hace normalmente del CD de OS9... a menos que tengas otro HD o una partición sin nada instalado... puede ser por eso que no te arrancan los CD
Ambos sistemas usan el mismo formato por lo que no hay problema.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que hay que marcar la opción de instalar los drivers del 9 al formatear con la Utilidad de Discos.
De no hacerlo la máquina no arrancará en Mac OS 9 ...
Páginas: 1 2