Mac-Club

Versión completa: como saber la temperatura de un PowerMac G4 AGP Graphics???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quiero hacer una serie de pruevas con uno de los powermac, (tanto de rendimiento como de refrigeracion... amos para mirar como silenciarlo...) y digamos que lo voy a putear un poco bastante, peeeero quiero controlarle la temperatura. Alguien sabe de algun programita que me lo monitorice??? es que todo lo que he encontrado es para MacIntel, G5's y los ultimos G4's (quicksilver & co.)
Ya lo imaginava que no llevaria sensores Sad (confirmado por varias fuentes de información)

Mi problema de ruido no es de discos, reside en que el ventilador de la caja, al que le quite mielda para dar y vender cuando me dieron el PM, empieza a estas cascado.

A parte, como no llevaba fuente de alimentación, lleva una de PC que cuando se dispara de temperatura sopla como una mala cosa, con el consiguiente ruido.

Y para terminar... le voy a intentar adaptar un procesador de un quicksilver (se puede hacer), y aprovechando que bajo el bus de 133 a 100... pues como que intentaré pasarlo un poco de vueltas, así que me interesa controlarle pa temperatura para no llegar a quemarlo.

de todas formas, seguiré tu consejo, porque cre oque mi madre tiene un termometro de esos.
La fuente de alimentación tuve que modificarla para adaptar el conector ATX al mac, y aproveche para cambiarle el ventilador, que es de 9cm's, ademas se autoregula en velocidad en funcion de la temperatura. Por cierto, el ventilador va en lo que seria la parte inferior de la FA en lugar del a parte posterior, asi que en el PM, al ir de lado, queda mirando al interior, y posiblemente solucione montando algun tipo de canalización mas que cambiandolo de nuevo. El problema residirá cuando le meta el nuevo procesador, que la haré trabajar bastante mas y se añadira el calor dle procesador dentro de la caja y saltará mas amenudo.

Respecto el procesador... no hay problema, solo un poco de bricomania para los jumpers del multiplicador, que hay que cambiarlo de resistencias a switch, buscar la forma para que no toque con el conector ide de la unidad optica y añadirle un cable de 12v desde la fuente de alimentación.

Por cierto... lo de la fuente de alimentación externa.... ya lo habia pensado. bueno... para ser mas exactos, me ofrecieron una caja de un AS/400 y me planteé el meter los 2 PM y le PC en la misma caja con una fuente compartida, el problema estava que el volumen fisico total de los pm y el pc era inferior que el del AS400, asi que lo descarté por problemas de espacio.