Mac-Club

Versión completa: Nuevo en la manzana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Kalender

Hola!

Acabo de estrenar un iMac y estoy un poco desorientado en algunas cosas; he leído que para instalar un programa basta con pegarlo al disco duro, pero como estoy acostumbrado al "Mi pc" del windows no me ubico bien, ¿alguien me podría decir por dónde empezar? El programa en cuestión es el Toast Platinum 8 y tiene extensión .dmg.

Gracias por adelantado, un saludo
los dmg son como una imagen, si les haces doble click los abvriras y te los montara en el escritorio.

el resto... copiar y pegar

emegezeta

Los archivos .dmg son como los .iso, más frecuentes en Windows y se trata de "imágenes de disco". Si haces doble clic sobre ellos se "monta" en el escritorio esta imagen de disco como si se hubiera introducido un disquete o se hubiera conectado un disco externo. Al abrir ese "disco" veras en su interior la aplicación o programa, que en muchos casos lleva la extensión .app. Sólo hay que arrastrar ese icono a la carpeta "Aplicaciones" (la ubicación correcta) que verás en el "primer nivel" del disco duro. Una vez copiada puedes arrastrar la "imagen de disco" a la papelera para "desmontarla". El archivo .iso puedes conservarlo por si acaso.

Kalender

Funciona, muchas gracias a los dos!! :o