Mac-Club

Versión completa: Menú duplicado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días:

Ayer dejé un mensaje en el que no sé si quedó bien expuesta la problemática que me surgió.

Tengo un Imac Intel Core Duo y charlando con un amigo en iChat (Lista Jabber, porque se trataba de un chat con gmail), noté que las palabras que anotaba en la conversación aparecían al cabo de unos momentos en lugar de ser instantáneas, como siempre.

A esa ralentización no le di importancia, pero cuando acabé de charlar, me di cuenta que en iMail, aparecían enmarcados en recuadros negros, los sitios en donde pasaba el puntero del ratón. Tampoco le di mucha importancia.

Luego, cuando salí de iMail, me di cuenta que en el escritorio el icono de Macistosh HD, quedaba enmarcado con un recuadro negro y cuando quise apagar el ordenador, me aparecían duplicadas las siguientes opciones (Arriba a la izquierda en el menú desplegable que hay debajo de la manzana) Reiniciar, Apagar Equipo y Cerrar Sesión de ...

A la vista de eso, verifiqué y reparé permisos y reinicié el ordenador en tres ocasiones.

No ocurrió nada y todo seguía haciendo lo mismo. Enmarcar con un recuadro en negro, allá por donde estoy trabajando y en muchos sitios por donde pasa el puntero del ratón.

No sé qué hay que hacer para que esos menús duplicados desaparezcan y todo vuelva a estar como antes.

Gracias por vuestra atención y ayuda, si sabéis como prestármela.
Créate un nuevo usuario que tenga permisos de Administrador o entra como root. Borra las preferencias del finder de tu usuario habitual que están en:
Disco/Usuarios/tu_usuario/Librería/Preferences/com.apple.finder.plist

Vuelve a entrar con tu usuario habitual y deberías tener las opciones de visualización por defecto.
Buenos días, Antonio:
He hecho lo que me has dicho y no se ha arreglado el asunto.
De todas formas, te agradezco el interés y la respuesta.
Un saludo.Smile
Gracias a todos por vuestro interés y respuestas. El asunto, inbexplicablemente, se ha arreglado solo.
:confundido:
Cita:Gracias a todos por vuestro interés y respuestas. El asunto, inbexplicablemente, se ha arreglado solo.
:confundido:
¿Tienes un gato en casa?

Pulsa las teclas Manzana y F5 y dime que hace tu Mac Smile
Al volverlas a pulsar vuelve a quedar como estaba
Tienes razón... Tenía un gato en casa y tal como me has dicho, pulsando las teclas ha aparecido el recuadro ... jejejejej
Eres mi ídolo.
:aplauso:

Derjo

Impresionante lo de Alberto, ni el dr. House lo hubiese hecho mejor. Impresionante. Sin palabras

_jorge_

jajajajjaajja... qué bueno! si tiene horas Alberto, sí...
No tiene mérito. Pura lógica.
Un gato caminando a lo largo del teclado, de izquerda a derecha suele, pisar primero la tecla manzana con la pata derecha y seguidamente F5 con la izquierda activando Voiceover. Cuando el gato vuelve a pasar, desactiva el Voiceover y el problema se "arregla solo" Smile

Si se trata de un iBook, por ejemplo y el gatito sigue caminando, indefectiblemente pisará la tecla de expulsión de disco, al bandeja se abrirá y el gato pasará sobre ella dejando algún pelito que inutiliza la unidad óptica algunas veces.
En esta situación el paseo gato sale por 270 euros más mano de obra
Los gatos tienen querencia por los portátiles ya que suelen estar calentitos y a la que el amo de ambos (gato y portátil) se aparta de la mesa, el gato se sube a la búsqueda del calorcillo y le da a unas cuantas teclas.

Todo muy elemental, ni House ni Sherlock Wink