Mac-Club

Versión completa: No me aclaro con compartir
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Edu5.8

Tengo en red un PC (Linux y XP este último en casi total desuso).
Desde el Imac veo perfectamente los arcchivos que comparto en ambos SO, pero cuando quiero ver algo del Mac, tururú.
Tengo activado el el panel ce ctrol. todo.
Desde el LINUX veo el Mac pero no aparecen ni archivos ni carpetas, ni ná de ná.
Qué hago para poder compartir un archivo o carpeta determinado?


Gracias

gemecs

buenas,
tienes que ir al panel de preferencias, y en el apartado de "internet y red" clicas en compartir, y activas el servicio "compartir windows"
esto no es otra cosa que activar samba Tongue
activate una cuenta y si guardas las claves en acesso de llaves no tendrás que poner la contraseña cada vez, esto es a gusto del consumidor.

Otra cosa, comprueba tener abierto en el firewall los servicios que ofrezcas, como "Compartir archivos" y "compartir windows" , por ejemplo

venga suerte espero que soluciones tu problema Cool

Edu5.8

Gracias lo primero.
Eso que me dices lo tengo todo hecho, pero como designo el archivo-carpeta a compartir? (reconozco que la pregunta es un poco tonta, pero es lo que me falta)
Me explico en Wdows botón derecho compartir. En la Kubuntu, panel de control y seleccionar archivos a compartir.
En MacOsx ...?

Gracias

Mira que soy torpe

Wiwi

En el Finder la carpeta llamada "Pública", introduces todo lo que quieras compartir, creo que te refieres a eso, ¿no?

:guinness:

Edu5.8

Eso acabo de hacer con un par de archivos pero desde el LINUX me aparece conectar con el ordenador pero la carpeta está vacía.Probaré con el XP a ver que pasa...


Gracias,...ya os cuento...