Mac-Club

Versión completa: urgente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

macboy

tengo un archivo .toast. el problema es como lo quemo con el toast.
lo hago con al opcion iso9060 o hay con otro formato...
Es una imagen de disco. Ves a la sección de copiar discos en toast, selecciona "imagen de disco" y después ve a buscarla en tu sistema. Después solo tienes que grabar el CD. Si no consigues colocarla, simplemente arrastra el archivo sobre el icono toast del doc (con <alt> + <manzana>, para forzar la apertura si no lo admite) y toast ará el resto; solo tendrás que pulsar el botón de grabación.

macboy

pareces saber algo sobre mac, tal vez me puedas a ayudar te muestro el siguiente
ejempo. te cuento
hace poco tiempo compre una imac g3 de 400mhz con 512mb de ram
y 40 de disco duro...
venia con el sistema panter os x, luego lo actualize a tiger,
sin problemas, pero cuando quiese instalar mac os 9. no se pudo
tengo dos cds de os 9 uno bajado de internet y que dice que es para uso
solo de imac g3. y otra copia de un supuesto disco universal.( os 9)
pero al reiniciar el computador y apretando la tecla C no toma el
disco??? ninguno de los dos. e averiguado y me an dicho que no
se puede volver a tras una vez tenido instalado osx, pero tambien
me an dicho que se puede con solo reinicar el mac apretando la tecla C
y incluso que se puede partionar el disco duro y instalr los los dos
sistemas. te cuento que me gustaria instalarlo de forma nativa sin la cosa
virtual en osx..
El por qué no puedes arrancar el sistema 9 desde un cd, parece ser porque no es un disco preparado para arranque. Había un truco para conseguir que las versiones más recientes de toast lo hicieran de arranque, pero no lo recuerdo; ya miraré a ver si lo encuentro.

Prueba a introducir el cd que tienes y fuerza el arranque desde Preferencias del sistema > Discos de arranque, seleccionando el sistema básico que tendría que contener el cd y reinicia. El instalador, cuando lo arranques y llegues a uno de los pasos, ya te indicará si es un disco válido.

De todas maneras te debería funcionar el sistema 9 en el ordenador que dices (si te funciona Tiger, debería ser capaz de admitir os 9).

Una razón por la cual no consiguieses instalarlo es que el disco en que estés instalando no sea HFS+. Si es un disco unix, nunca podrás instalarlo a menos que lo formatees en HFS+.

macboy

disco HFS+ no entiendo, cuando instale tiger osx lo formate como mac os plus con registro.
no recuerdo que tenga una opcion que diga HFS...

saludos...

macboy

el disco hfs+ me parece que es lo mismo que (mac os plus con registro)
Sí. Entonces no tendrás ningún problema al instalarlo. Has probado ya lo que te decía para poder arrancar desde el cd?

macboy

claro e probado todos los medios que encontrado. todos...
me baje uma imajen.toast de mac os 9.0.4 bootable cd image (diodak)???.zip
talvez sea esa el cd correcto..te contare como me fue mas luego una vez que monte
la imagen con toast...
Yo tengo instalado en uno de mis powermac un Tiger y ya me instaló de forma automatica la compatibilidad con MacOS 9, de hecho, hasta me deja arrancar en este sistema. Mira si en el disco duro tienes uan carpeta llamada Sistema 9, si esta, por las preferencias de sistema, disco de arranque podras elegir el arrancar en sistema 9 sin tener que complicarte.

macboy

acabo de montar otra imagen de cd mac os9 pero tampoco funciono.
lo de preferencia de sistema tampoco se puede arrancar . al reinicar me sale una carpeta con
la cara del finder y depues in signo de interogacion intermitente...