Mac-Club

Versión completa: Problemas con el USB y el Teclado+raton (SOS Hardware )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Mi Power Mac G4 con Tiger "no coge" el teclado USB (IBM) que ha funcionado sin problemas 45 dias.

Con el Mac G4

1) He instalado 4 SDRAM 133 de 256Mb (1 Gb)
2) Todo ha funcionado bien 1 hora mas o menos y ha sido reconocida por el Sistema.
3) Navegaba con Safari un rato y de repente se ha quedado todo congelado.
4) Reiniciaba desde la CPU y no entraba el video, ni Kernel Panics, todo negro.
5) Con todo desenchufado, he quitado la memoria nueva y he repuesto la antigua, arranca todo pero se sigue quedando sin acceso al raton y al teclado, estan muertos.
6) He apagado y he cambiado de conector USB, sigue sin dar señales de vida.

Con un PC

1) Pongo el teclado + raton
2) Reconoce hardware nuevo y tanto teclado como raton funcionan, no estan rotos.

¿ Por donde van los tiros ?

A) La memoria ha cambiado el fichero de intercambio, el HD SCSI ha sonado menos durante la sesion.
B) Los USB estan muertos y no tiene remedio mas que acudiendo al SAT.
C) Hay que resetear la PRAM del Mac y olvidarse de la nueva RAM.
D) Hay que borrar el HD y reinstalar Tiger.
E) La pila de Litio esta agotada y no pilla el teclado.

Darme pistas y soluciones posibles segun vuestra experiencia, lo de los problemas con memorias a 133 en bus de 100 ya lo sabia, pero es que ha funcionado 1 hora y el sistema las reconocia como buenas.

Espero vuestros consejos y opiniones.
Cita:1) He instalado 4 SDRAM 133 de 256Mb (1 Gb)
¿De qué marca es la SDRAM?
A veces las RAMs baratas de marcas desconocidas pueden producir conductas extrañas...

Tico

Cita:
digimania escribió:1) He instalado 4 SDRAM 133 de 256Mb (1 Gb)
¿De qué marca es la SDRAM?
A veces las RAMs baratas de marcas desconocidas pueden producir conductas extrañas...
Yo instalé una SDRAM Kingston PC 133 de 256 MB y funcionó sin problemas.
De los protocolos de mantenimiento publicados por Apple para sus servicios técnicos:

Dejar el mac como venía de fábrica, memoria original y placas PCI originales.

Desenchufar de la corriente.
Abrir el G4.

Sacar la pila durante 10 minutos.
Poner la pila.
Pulsar una sola vez el botón interno de reseteo de la PMU
Enchufar a la corriente.
Arrancar en modo Open Firmare (Manzana-Alt O F) y emitir el comando
reset-all
seguido de
reboot

Y eso es todo, a ver que sucede

digimania

Gracias a todos por acudir prestos a la ayuda, en efecto la RAM es nueva marca Ata garantizada de por vida, taiwanesa supongo, me la han prestado unos amigos con tienda PC. Lo mismo esta no es registrada y de ahí el desastre padre que se ha montado. Le voy a meter una Kingston que va ha arder el monario.

El teclado con Panther ha funcionado perfectamente PERO desde la misma tarde que instale desde 0 el Tiger me sale con la animación de pulse una tecla a la derecha de CTRL y otra a la izquierda porque inicialmente no reconoce/identifica el teclado.

LOS TIROS VAN A VENIR POR AQUI:

El teclado es inglés USA (ISO) y lo he puesto como predeterminado en TIGER + teclado Español ISO alternativo para la Ñ .

La diferencia es que por un despiste en la instalación del Tiger todo aparece en Español por defecto, en Panther era teclado USA + interface inglés y alternativamente teclado Español ISO para la Ñ, NUNCA dio problemas de identificación..!!!!!

La memoria debe haber hecho algo raro.

PRIMERA PISTA no cargaba el SO ni daba imagen con la memoria nueva instalada, volviendo a la MEMORIA inicial ARRANCA.

SEGUNDA PISTA ahora el teclado esta OUT de la configuración. Al crear nuevas cuentas en Tiger 1+3 el Mac siempre advirtio que no identificaba el teclado, como el dia que lo instale. La cuerda siempre se parte por el lado mas débil, en este caso el teclado que ya ha dado problemas menores.

Alberto lo que me he acordado de ti esta tarde, he tirado del manual de mantenimiento que me mandastes de
los G4 (lo tengo en el Toshiba y en el G4) y he entendido a la primera, eso si, con menos detalle, lo que hay que hacer siguiendo tu sabio consejo.

Estoy seguro que el G4 vuelve a funcionar con normalidad en unos minutos pero tengo que solucionar lo de los idiomas por defecto. ¿ Como cambiar al inglés USA como idioma por defecto del G4 en Tiger ? A ver si el teclado deja de dar problemas, creando un nuevo usuario veremos si el problema ha desaparecido.

He desmarcado todos los idiomas que no me sirven y solo he dejado Español/Inglés en la instalación del Tiger, a ver si he hecho una barabaridad, en Panther estaban todos instalados.

Saludos a todos, ya os dire como ha ido todo.
Cita:¿ Como cambiar al inglés USA como idioma por defecto del G4 en Tiger ? A ver si el teclado deja de dar problemas, creando un nuevo usuario veremos si el problema ha desaparecido.
Supongo que a estas horas ya te habrás dado cuenta que el idioma por defecto es el que aparece en primer lugar en la lista de internacional.
El segundo es el que se selecciona cuando la aplicación no tiene el primero... y así sucesivamente.

Sales de safari
Arrastras el chino al primer lugar... abres safari y safari sale en chino.
sales de safari
Arrastras francés a primer lugar... abres safari y aparece en español.

Y si entras y sales de la sesión y vuelves a entrar (o fuerzas el reinicio de Finder sin salir de la sesión) toda la máquina se pasa al idioma que está primero de la lista.

digimania

Ya le he cogido el truco, es muy sencillo y se lo he aplicado a varios usuarios.

Como tengo el teclado en inglés, una maravilla este teclado IBM dicho sea de paso, en el Mac la solución es mas elegante con diferentes usuarios, mejor que seleccionar el controlador de teclado que de hecho es lo que venia haciendo en una misma sesion y segun el uso que voy a darle a la misma Navegar - Configurar - Programar, la mente debe concentrarse siempre en la tarea principal que realiza, los detalles suelen perturbarme hasta que los mecanizo, por eso veo yo mas adecuado esto de elegir la interface del idioma segun que vayas ha hacer.