Mac-Club

Versión completa: Información de discos errónea.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

nex

En opciones de visualización del escritorio tengo seleccionada la opción "Mostrar Información", y me sale el disco duro local con un espacio libre de casi 7 Gb cuando en realidad le quedan 3Gb y medio. Con un disco externo USB ocurre lo mismo pero al revés: indica 38 Gb libres cuando le quedan realmente 55Gb.

¿Cual es el motivo?
Gracias de nuevo.
Cita:En opciones de visualización del escritorio tengo seleccionada la opción "Mostrar Información", y me sale el disco duro local con un espacio libre de casi 7 Gb cuando en realidad le quedan 3Gb y medio. Con un disco externo USB ocurre lo mismo pero al revés: indica 38 Gb libres cuando le quedan realmente 55Gb.

¿Cual es el motivo?
Gracias de nuevo.
¿Qué dice Whatsize?

nex

Perdón, pero no sé lo que es o dónde está Whatsize en el mac.
En el escritorio, debajo del icono del disco me sale una cosa y cuando me voy a "obtener información" me sale otra distinta.

Acabo apagar y encender el Mac, pues llevaba unos cuantos días en marcha y ahora los datos de espacio libre del disco local coinciden, no así el disco externo que en el escritorio me sigue saliendo 36Gb y en "obtener información" sale 53Gb y medio.

nex

¿En serio no le ocurre a nadie? :confundido:
¿ Has vaciado la papelera cuando tienes montado el disco externo ?

Si eso no va, yo repararía permisos.

Has una busqueda en este foro por si ya se ha tratado el tema, casi todas esas cosas son cuestiones de permiso.


bye.

Mauriç

Cita:Perdón, pero no sé lo que es o dónde está Whatsize en el mac.
En el escritorio, debajo del icono del disco me sale una cosa y cuando me voy a "obtener información" me sale otra distinta.

Acabo apagar y encender el Mac, pues llevaba unos cuantos días en marcha y ahora los datos de espacio libre del disco local coinciden, no así el disco externo que en el escritorio me sigue saliendo 36Gb y en "obtener información" sale 53Gb y medio.
A mi me pasa lo mismo... cuando arrancas el sistema, en el icono de los discos duros aparece la información de capacidad en ese momento, pero a medida que se va trabajando (añadiendo o quitando ficheros) esa información en el icono no se actualiza (raro que no lo haga).. para ver en cada momento esa información fidedigna, debo reiniciar el finder (no el sistema, tansolo el finder)

nex

No funciona vaciar papelera, y los permisos están perfectamente, per bueno, tampoco es nada grave.
Gracias de todos modos.
Pues a mí me lo hace bien. Que raro.

Prueba con algunos ficheros gordos. Haz copia de un par de pelis, mira a ver si se actualiza

Despues borra y quita de papelera.

Lo que se visualiza son Gigas, así que para ficheros de poquitos megas a lo mejor no sale porque no se ve reflejado en esos dos dígitos decimales.

Hablo por hablar, porque la verdad es que no se que puede pasar

Espero encuentren la solucion

Suerte