Mac-Club

Versión completa: mpeg2 y quicktime
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

guso

Hola!!.. una pregunta chorra: Me acabo de comprar una videocámara sony que graba en formato mpeg2. Yo todo contento esta noche la conecto al mac y resulta que el quick time (la versión que tengo 7.1.6), no me abre este formato. Verlos, los veo mediante VLC. Pero me interesa abrirlos con ql quicktime para poder utilizarlos con el imovie y iDVD. Buscando en el foro he encontrado un post de 2005 donde Alberto señala que los codecs para mpeg2 del quicktime se pueden bajar de la pagina oficial de apple pagando 20 euros, y efectivamente sigue siendo así.....¿porqué precisamente ese codec hay que pagarlo?, ¿no hay otra alternativa?. No es que sea mucho dinero pero pudiendo bajar los demás codecs gratis....precisamente ese...Rolleyes

Muchas gracias....
Cita:
Cita:Hola!!.. una pregunta chorra: Me acabo de comprar una videocámara sony que graba en formato mpeg2. Yo todo contento esta noche la conecto al mac y resulta que el quick time (la versión que tengo 7.1.6), no me abre este formato. Verlos, los veo mediante VLC. Pero me interesa abrirlos con ql quicktime para poder utilizarlos con el imovie y iDVD. Buscando en el foro he encontrado un post de 2005 donde Alberto señala que los codecs para mpeg2 del quicktime se pueden bajar de la pagina oficial de apple pagando 20 euros, y efectivamente sigue siendo así.....¿porqué precisamente ese codec hay que pagarlo?, ¿no hay otra alternativa?. No es que sea mucho dinero pero pudiendo bajar los demás codecs gratis....precisamente ese...Rolleyes

Muchas gracias....
Cuestión de Copyrights y de autores.
El autor del codec decide si se ha de pagar o no por su uso...Y quien tiene los derechos del formato, tambien decide si se paga o no. Y las patentes de mpeg2 están retenidas por alrededor de 20 corporaciones y una universidad.

VLC usa sus propios codecs y ha decidido dar ese programa gratis y asumir el royalty por alguno de los formatos.

guso

Muchas gracias Alberto. De todas maneras no se que problema hay, desde la hoja de apple no me deja descargar el complemento para reproducir mpeg-2 (redirrecciona a una página web en la que se explica que el artículo no está disponible (desde el viernes). Alguna ayuda?

guso

Me da un poco de veguenza preguntar esto....pero en fin....me lanzo. Pues como os he dicho antes estoy interesado en reproducir archivos mpeg2 con quicktime. Sin embargo cuando quiero comprar el complemento reproductor de mpeg2 para quicktime no me lo permite desde la página oficial apple España (pone desde hace varios días artículo no disponible) y sin embargo parece que si me deje desde la americana. Habría algún problema d compatibiliad si me bajo el americano.......Rolleyes
Cita:Me da un poco de veguenza preguntar esto....pero en fin....me lanzo. Pues como os he dicho antes estoy interesado en reproducir archivos mpeg2 con quicktime. Sin embargo cuando quiero comprar el complemento reproductor de mpeg2 para quicktime no me lo permite desde la página oficial apple España (pone desde hace varios días artículo no disponible) y sin embargo parece que si me deje desde la americana. Habría algún problema d compatibiliad si me bajo el americano.......Rolleyes
No, es el mismo codec. No debes de tener porblemas.

guso

Pues nada, me lo olia. Me bajé el MPEG2 playback component para Quicktime y no he conseguido nada. Ahora consigo ver el video en Final cut pero sin audio (ya he leido en algún post del foro de QT de la página de Apple americana que puede ocurrir). El QT sigue sin poder abrir los archivos de ese formato. !!!!! Me pone error al abrir el archivo -2048. Pero ¿¿¿porqué tanto problema para poder leer un format tan habitual????!!!! Me estoy planteando tener que convertir los archivos en otro formato con el ffmpegx, trabajar con el archivo en final cut o imovie y luego tener que volver a comprimirlos en mpeg2 pra grabarlos en un DVD....Se os ocurre alguna otra solución (a mi no me convence mucho por que ese proceso puede consumir bastante tiempo y no se si perdere calidad en las conversiones??:aburrido:

guso

Una ayudita??? Alguien es capaz de editar archivos de video mpeg2 en mac....POR FAVOR QUÉ ME DIGA CÓMO!!!!!!

El problema básico es que aún con el compllemento de Apple de reproducción de mepeg2, el archivo no se puede reproducir porqué el audio viene en formato AC3 que da la casualidad que no lo lee Quicktime. Conoceis algún programa de edición de video que permita tratar este tipo de archivos (ya he probado el Final Cut 5 y el Mpegstreamclip sinn conseguirlo....)
Cita:Una ayudita??? Alguien es capaz de editar archivos de video mpeg2 en mac....POR FAVOR QUÉ ME DIGA CÓMO!!!!!!

El problema básico es que aún con el compllemento de Apple de reproducción de mepeg2, el archivo no se puede reproducir porqué el audio viene en formato AC3 que da la casualidad que no lo lee Quicktime. Conoceis algún programa de edición de video que permita tratar este tipo de archivos (ya he probado el Final Cut 5 y el Mpegstreamclip sinn conseguirlo....)
Quicktime pued perfectamente con AC3, solo necesitas instalar el codec A52.

guso

Gracias Alberto. Me he bajado el codec de A52 que tiene dos carpetas. Según las instrucciones una hay copiarla a la librería de audio, y otra a la librería de quicktime...

Install:
Copy A52Codec.component into:
/Library/Audio/Plug-Ins/Components or ~/Library/Audio/Plug-Ins/Components
and copying AC3MovieImport.compontent into:
/Library/QuickTime or ~/Library/QuickTime
You may want to keep A52Preferences around somewhere so you can change the prefs for the codec

Sin embargo no encuentro ninguna carpeta de quicktime en la librería. ¿hay que meterlo directamente en la carpeta de la aplicación de quicktime?Rolleyes

delmod

Es más fácil. Cuando se monta la Aplicación que acabas de descargar sale una ventana con cada uno de los códecs, una flecha y un icono de la carpeta dónde tiene que ir. Arrástra cada uno sobre su carpeta. Sin salir de esa ventana.
Páginas: 1 2