Mac-Club

Versión completa: Macbook y sonido 5.1 y peliculas HD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JJBB

Hola a todos! aun no tengo un mac pero pronto voy a comprar uno, pero me asaltan varias dudas a ver si me ayudais:

Me gustaria comprar el modelo macbook de 13", pero no se si tiene salida de sonido digital, para conectarlo a la cadena de musica y escuchar sonido 5.1 de un dvd. Tambien quiero conectarlo a traves de mini-DVI a VGA a un televisor LCD para ver peliculas en alta definicion, pero este macbook la tarjeta grafica es una intel y no se si es capaz de dar salida a la resolucion tipica de los televisores LCD que suele ser 1380x768.

¿Este portatil es capaz de dar salida a sonido 5.1? ¿me recomendais una tarjeta de sonido externa 5.1 para el macbook? ¿Es suficiente este portatil para ver peliculas en alta definicion o me recomendais un macbook pro?

Os agracederia mucho cualquier ayuda, es que estas dudas son la causa de que aun no me haya comprado el portatil. Un saludo a todos!
Cita:Hola a todos! aun no tengo un mac pero pronto voy a comprar uno, pero me asaltan varias dudas a ver si me ayudais:

Me gustaria comprar el modelo macbook de 13", pero no se si tiene salida de sonido digital, para conectarlo a la cadena de musica y escuchar sonido 5.1 de un dvd. Tambien quiero conectarlo a traves de mini-DVI a VGA a un televisor LCD para ver peliculas en alta definicion, pero este macbook la tarjeta grafica es una intel y no se si es capaz de dar salida a la resolucion tipica de los televisores LCD que suele ser 1380x768.

¿Este portatil es capaz de dar salida a sonido 5.1? ¿me recomendais una tarjeta de sonido externa 5.1 para el macbook? ¿Es suficiente este portatil para ver peliculas en alta definicion o me recomendais un macbook pro?

Os agracederia mucho cualquier ayuda, es que estas dudas son la causa de que aun no me haya comprado el portatil. Un saludo a todos!
Si tiene salida digital y 5.1 pero es óptica por lo que necesitas un convertidor SP/DIF de óptico a RCA caso de que tu equipo de música no tenga entrada de fibra óptica.
Si la tiene, un cable de fibra óptica con SP/DIF de 3,2 mm por el lado del Mac y el correspondiente (redondo o cuadrado) por el lado de ampli, es suficiente. Lo que no se puede es escuchar 5.1 por la salida analógica. Solo por la digital/óptica (de hecho es el mismo jack que tiene ambas opciones, analógica y óptica).

JJBB

Graciass! Al final si me dan la ayuda del gobierno del plan avanza creo que me comprare un macbook pro, he mirado las especificaciones y para lo que lo voy a usar me viene mejor.

Por cierto, ¿que tal es la calidad del sonido que saca el MBP por la salida óptica? ¿es capaz de mandar una fuente estéreo a los 5 altavoces o solo los manda a dos si no es sonido 5.1?

Saludos!!!
Cita:Graciass! Al final si me dan la ayuda del gobierno del plan avanza creo que me comprare un macbook pro, he mirado las especificaciones y para lo que lo voy a usar me viene mejor.

Por cierto, ¿que tal es la calidad del sonido que saca el MBP por la salida óptica? ¿es capaz de mandar una fuente estéreo a los 5 altavoces o solo los manda a dos si no es sonido 5.1?

Saludos!!!
Los Macs sacan información digital por la fibra óptica. Es misión de un decodificador externo el convertir esa información en las seis señales analógicas necesarias para alimentar un conjunto de altavoces 5.1