Mac-Club

Versión completa: iChat
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Haber si hay algún alma caritativa que me ilumine porque ya me estoy volviendo loco.

Quiero hacer una videoconferencia con un amigo de Mac a Mac por ichat, pero no somos capaces de ver el problema.

Bien, nos hemos creado una cuenta AOL, nos tenemos agregados uno al otro en contacto, podemos chatear pero hacer videoconferencia nada de nada, haber si alguien tiene hechas ya configuraciones y me puede orientar haber si es que tenemos algo mal configurado.

Gracias, otra vez. :confundido::confundido::confundido:

Fylgje

pincha en el boton buscar arriba de la pagina, hace unos dias se publicaron varias respuestas..... con enlaces a varios sitios.....

delmod

Wisso. Personalmente llevo unas tres semanas hasta los COJ... del iChat. Consigo configurarlo pero me funciona con unos y con otros no (al menos me funciona a veces). Tengo un post abierto desde hace unos días en http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=6540 al respecto. He leido bastante en los foros técnicos de Apple http://discussions.apple.com/forum.jspa?forumID=902 y si los visitas encontrarás alguna pregunta mía. A pesar de ello como no soy técnico informático, mis interpretaciones pueden ser erróneas. En principio lo que a mí me ha quedado claro es que los dos puntos más importantes para que funcione son:

1. Abrir correctamente los puertos http://www.applesfera.com/2006/05/22-alg...r-de-ichat
2. Configurar la velocidad en Preferencias Quick Time a un valor adecuado con tu conexión a Internet y el límite de ancho de banda de Preferencias iChat a Ninguno.

A pesar de ello los foros están llenos de preguntas acerca de errores de conexión con el famoso "error -8".

Te paso mi dirección de iChat por correo electrónico. No tengas ninguna pereza en intentar conectar, a mí también me interesa hacer distintos intentos.

Fylgje

No sois los unicos, tengo ichat solo para texto, audio con Gizmo project y video ... por ahora ni soñarlo........ siempre el mismo error -8 .....
asi que mi ilusion de tener un solo programa de mensajeria al garete.

Cuando comentan sobre iChat simplemente leo , pero ni caso...... si tras un año intentando configurarlo no he logrado que funcione....simplemente considero que es como Yahoo o MSN, solo entre ellos..... , en este caso cuentas .Mac; con AIM lo mismo..... me da llamada, pero eso de hablar es otro cantar..... o me dice que me rechazaron la llamada (mentira cochina Big Grin ) o me dice que llamada aceptada , pero en el otro lado dice que he cortado ..... amos que espero al menos media docena de parches antes de volver a liarme con iChat.

delmod

Me resisto. Y es que me han puesto el caramelo en la boca. Cuando funciona es una maravilla. Ahora estoy escribiendo desde casa, la conexión es directa Módem->Ordenador por WiFi y es la que menos problemas me causa. En las dos oficinas es un tinglao. En una la conexión es Módem de ADSL sobre RDSI -> Router -> Router WiFi -> Ordenador (está fatal, me voy dando cuenta) y en la otra es módemADSL -> RouterWiFi -> Ordenador. Son demasiados puntos donde cometer errores. Lo que me sorprende es que otros programas como Timbuktu o FileMaker atraviesan perfectamente todos los obstáculos una vez configurados los puertos en el Módem. Ya me gustaría que interviniese gente más ilustrada en la configuración de redes, que se que los hay por aquí, sin cargar de trabajo a Admin, que es el que siempre soporta los problemas. Te remito por correo electrónico mi identificador de iChat, creo que puede ser bueno realizar distintos intentos. Ahora me toca cenar pero después estaré un buen rato disponible. Gracias.

Pehuenche

Nada facil!
En mi empresa de telecomunicaciones estamos haciendo videos conferencias con ICHAT desde hace ya un tiempo y sin ser una persona formada en el area de informatica, la necesidad de comprender el problema me ha llevado a reconocer varias cosas.
Algunos de los usuarios estan en US, otros en Espanha y la mayoria en Brasil, Con US no hay problema, pero con Espanha, ni les explico...
El problema de la coneccion claramente se tiene cuando nos conectamos con usuarios de Espanha, pues en definitiva para conseguir una video conferencia necesitabamos de que las conecciones fueran DHCP, con un IP Publico válido, como condicion fundamental, cosa que no ocurre con la videoconferencia con usuarios de US.
En ciertas ocaciones, sin entender el por que, se es necesario, cerrar y volver abrir el ICHAT para efectuar la coneccion.
Lei en uno de los tantos foros que hasta podria ser un problema de los puertos habilitados por telefonica, situación que desconzco si es real.
Ya intentamos todas las formas posibles para realizar la bendita video conferencia y llegamos a la conclusion que ya les explique, si alguien desea hacer un test, me avisan por mail. PERO ANTES ME DEJAN EL MENSAJE AQUIM PUES LA CUENTA DEL MAIL SOLO LA HICE PARA ESTE SITIO, POR LO CUAL NO LA REVISO.
Un abrazo desde brasil.
Gracias por tu aporte, de momento yo por lo menos he solucionado mis problemas y he conseguido hacer videoconferencia sin problemas abriendo los puertos necesarios, lo único que falta es que aquí en españa tengamos una conexión de calidad y no de cantidad. Bueno te dejo aquí otro post donde también hemos estado comentando algunas cosas más.

http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=6540

:guinness:

Pehuenche

Muchas gracias, estare visitando el foro que me comentas.