Mac-Club

Versión completa: Novato Problemas bateria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jesusjesusjra

Buenas.

Despues de mucho tiempo buscando me lanzé a por un ibook por que tenía muchisima curiosidad por ver su funcionamiento. Al final consegui comprarme el ibook g3 con procesador PPC a 600Mhz y 12".

Tras varias semanas de pruebas que me dejaron más que satisfecho(tampoco es que le exija mucho al ibook)
el pasado sabado me lo lleve a casa de mi novia y lo tuve trabajando solo con la bateria cerca de dos horas, y aun le quedaba bateria cuando m fui.

Total que el domingo por la mañana intento arrancarlo y no arranca ,al final conectandolo a la corriente lo consigo, y me encuentro que el sistema operativo me marca una X en el centro de la bateria.

la saque y volvi a meter y ya me sale que hay bateria pero me sale carga 0% y tiempo para que se complete la carga ,calculando.

Estuve mirando en el foro y vi que recomendabais resetear el PMU pero el ibook este no tiene boton de reset, y si le saco la bateria y de la corriente y presiono el boton de arranque no hace nada. Sad

Realmente estoy un tanto desesperado, reinstalando el SO podría volver todo a la normalidad?

GRacias. Un saludo

calfergo

Oye, pero por casualidad has dejado el iBook conectado a la corriente pero apagado un par de horas por lo menos para dar chance a que se cargue la batería????....

jesusjesusjra

Lo he tenido toda esta mañana conectado a la corriente y apagado.

Y todo sigue igual. :-(.

Puuf Sad necesito ayuda!!

calfergo

Honestamente, me parece extraño que a un ibook G3 le funcione todavía la batería (tiene por lo menos 7 años de salido de la fábrica) a menos que la batería ya la hubieran reemplazado y no sea la batería original... si es la original... esa batería debe estar ya muerta, yo tengo un powerbook G3 que tiene como 8 años también y la batería original se murió hace como 3 años... qué sistema le tienes instalado? el Tiger??? lo tienes al día con las actualizaciones de su software???... yo creo que mejor lo llevas a un servicio técnico de Apple porque estoy casi segura que la batería ya se murió...

jesusjesusjra

Buenas.

SIGUE VIVA!!!!!!!
Despues de muchas pruebas conseguí que la bateria al menos coja carga ahora va por 11%(algo es algo).

Para quien le interese.
encender el portatil y en funcion de lo que quieras resetear...
reseteando PRAM ->option+comando(manzana)+p+r(y esperar 3 veces el ruido de arranque)
resetar NVRAM->Seguir los pasos de PRAM y despues option+comando+o+f y en la consola que sale
reset-nvram
set-defaults
reset-all

Y finalmente para resetear PMU tener pulsado boton arranque de 5 a 10 segundos sin tener la bateria ni el cable de corriente conectado.

Gracias por vuestros comentarios. Y perdon por tantos post repetitivos