Mac-Club

Versión completa: Una ayuda ... se agradece :D
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

PajaroTux

Bueno , soy nuevo , es el primer post que pongo y me queria comprar un macbook , uso linux , así que queria saber si se me va a dar bien mac os .
Y tambien saber donde puedo conseguir un macbook a un precio asequible de segundamano , ya que tengo 16 años y mi poder adquisitivo no es muy alto.

Muchas gracias!

Fylgje

sobre el tema de que si tendras problemas con Mac OS X al ser usuario Linux no creo que tengas demasiados, OS X es todo grafico, tiene "casi" la misma estructura de directorios, aunque a base de enlaces simbolicos y cosas por el estilo cambia bastante, desde el Terminal podras ver la estructura y te haras idea rapido de los cambios ....a no ser que te metas mucho "dentro" del Sistema.... sobre editar los ficheros de configuracion NO te lo aconsejo.... es el motivo de mi primera reinstalacion, mejor usa los programas que te proporciona Apple..... por lo demas , desde el terminal podras usar whois, which, find, ln, ls.... vamos que los comandos vienen a ser los mismos, el manual sigue siendo man........ y whatis tambien funciona Big Grin

Por otro lado , si tienes algun problema podrias instalar Parallels o VMware-fusion (si te das prisa y bajas la version beta, hay una oferta de conseguirlo a mitad de precio si te apuntas a BetaTester.... osea, que usas la version beta, mandas avisos de errores y compruebas que funciona en condiciones, mas adelante , cuando salga la version estable ya la tienes legal) tambien existen Q(emu) , y alguno mas...aparte de Bootcamp con el que puedes meter el Linux en una particion aparte -bajo tu responsabilidad, solo soportan ruindos-

Creo que los iBook blancos, con core duo o core 2 duo (no estoy seguro) estan a 999, los mac-mini a 599, gastos de envio incluidos.....

Volviendo al tema de problemas, creo que los ruindoseros tienen algun problema mas que el Linuxero que se pasa a Mac..... por razones obvias.... pero insisto: Linux y Mac salvo por el tema de no tocar los ficheros de /etc "a mano" salvo que sepas muy , pero que muy bien que es lo que haces..........

PajaroTux

Gracias por tu respuesta , lo que queria saber es si puedo conseguir uno de segunda mano más asequible para mi , estoi estudiando , y con lo que me dan mis padres no me llega , puede que le saque alguno dentro de poco , pero 1000(990) € se excede un poco, la verdad esque mac es un poco caro , pero la calidad se paga Smile .
El macbook lo queria para trabajar en clases ya que pronto empiezo con el grado medio de informatica así que no pido mucha maquina , con unos 60 GB y que funcione a una velocidad normalita me vale... nada más gracias , y si alguien va a vender alguno ya sabe a quien Wink

PajaroTux

Bueno... he visto alguna oferta de un ibook por 500 € tiene 30 GBs de Hd 512 de Ram y funciona a 1'8 GHz (creo ehhh) .

Que os parece , el ibook está nuevo además es blanco , como yo lo queria ! , el caso esque a lo mejor si me espero un poco , unos dos meses , me pueden comprar un macbook pro,pero a lo mejor no xD
Agur!

tamalito

Te recomiendo no desesperarte soy la image viva de eso pues al mes de comprar una imac g5 salieron las intel y la imac baj
ó de precio almenos 200 dlls u___u por otra parte viene el nuevo os de mac para lo cual deberán hacer ofertas de ordenadores entre otras cosas asi que junta dinero y luego ve tus necesidades si necesitas algo de mucho uso como para editar video profesional o diseño profesional entonces compra algo pro pero si quieres algo normal para adaptarte y conocer te recomiendo algo mas barato, para mi mac es el mejor sistema pero aun asi en este momento despues de dos años de aprender con la practica tengo un problema al cual no le encuentro solucion y le doy gracias a dios que no es en una mac pro aun que aun asi me puede mucho espero mi experiencia sirva de algo saludos!

PajaroTux

Para lo unico que lo quiero es para hacer el FP de informatica , programación aremos y todo eso , tampoco se lo que vamos a hacer , pero se que hay gente que se leva el portatil , porque los ordenadores del instituto son una patata.

Agur!

tamalito

pues he visto mac mini trabajar bastante bien en esas cuestiones y es de lo mas barato que hay lo digo por cuestion del precio pero si encuentras una ibook g4 o una power book g4 en buen funcionamiento no importa que este usada si funciona te servirá para eso perfectamente

PajaroTux

este , el de sgundamano que he encontrado es un ibook G3

tamalito

Te voy a ser honesto cuando empieces a usar mac le vas a querer poner muchas cosas para hacerla mejor lo digo por experiencia y una g3 si trabaja bien lo he visto pues uno de mis profesores de diseño tiene 1 imac g3 y una power mac g5 y una mac book pro de las nuevas mi puto es que las aplicaciones que van saliendo van requeriendo mas ram y un procesador de mas capacidad por lo que en un futuro no muy lejano querras cambiar esa ibook sobretodo que eres nuevo y vas a querer experimentar con el os x y el nuevo panther que ya casi sale a la venta yo se que el dinero es primordial yo queiro una mac book pro pero no tengo un solo centavo asi que me esperaré, pero volviendo a lo tuyo ve las opciones aun que podras trabajr bien con una ibook g3 despues probablemente necesitarás algo mayor para poder usar alguna aplicacion que quieras probar y no podras hacerlo asi que si puedes busca una g4 yo es lo k verñia como un termino medio entre las mas nuevas y lo que aun se usa de las antiguas mac

Fylgje

Cita:pues he visto mac mini trabajar bastante bien en esas cuestiones y es de lo mas barato que hay lo digo por cuestion del precio pero si encuentras una ibook g4 o una power book g4 en buen funcionamiento no importa que este usada si funciona te servirá para eso perfectamente
No se..... si no me equivoco en los centros suelen usar ruindos y Linux..... intenta conseguir un Intel........ el G3 o el GX no son compatibles con ruindos, Habia una distro .... no recuerdo el nombre ¿podria ser Yellow Dog o algo asi? que era especifica para Mac GX..... y para programar, si no vas a guardar pelis, enredos varios, y demas con 40-60 tienes de sobra (hasta podrias meter algunas cosillas mas si andas con ojo....) memoria siempre he pensado que cuanta mas mejor, que sobre..... y luego depende, si vas a programar para gestion, una tarjeta grafica normalita vale, si te lanzas a juegos y "efectos especiales" (3D...) entonces ve pensando en algo mas potente.....

Yo tengo un Mac Mini y estoy bastante contento (mucho mas que los PC que he tenido, alguno realmente alucinante por las caracteristicas.... pero no me convencia)