Mac-Club

Versión completa: Principiante!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

miopifote

hola! Despues de mucho buscar ya tengo montado mi g3 B&W a partir de piezas de otros y funciona perfectamente además de ser muy silencioso. Tengo algunas preguntas:

1) Hay 2 botones de power, uno en la torre y otro en el teclado, ¿ Cual debo pulsar para encenderlo ?
2) Una vez encendido, me aparece una pantalla azul con una carpeta cuyo icono oscila entre un signo de interrogacion y unas caras, eso que quiere decir? Supongo que habrá que formatear todo...
3) En caso de formatear que SO le meto? El Panther o el Tiger? Es un G3 450 Mhz con 512 mb de RAM 60 Gb de Disco Duro, Grabadora de DVD, Ati Radeon 7000 y alguna que otra cosilla más.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
1.- Cualquiera de los 2.

2.- Te dice que no encuentra el sistema operativo en ninguna unidad. Mira que tengas conectado correctamente los discos duros y que tnegan un sistema intalado, sino tendras que instalarselo.

3.- En uno de mis powermac tengo montado un tiger y me va de fabula para tener en cuenta que es un G4 a 350Mhz con 1Gb de RAM. Eso si.. ten paciencia porque no van igual de rapido que un G5 a 2.0Ghz, pero tranquilo que no se cuelga.

Por cierto... la ati 7000es al 64mb? si no es indiscreccion (y si lo es tambien) de donde la sacaste? precio?

Se me olvidava... con uan debian 4.0 para ppc tambien van de lujo.

miopifote

Cita:1.- Cualquiera de los 2.

2.- Te dice que no encuentra el sistema operativo en ninguna unidad. Mira que tengas conectado correctamente los discos duros y que tnegan un sistema intalado, sino tendras que instalarselo.

3.- En uno de mis powermac tengo montado un tiger y me va de fabula para tener en cuenta que es un G4 a 350Mhz con 1Gb de RAM. Eso si.. ten paciencia porque no van igual de rapido que un G5 a 2.0Ghz, pero tranquilo que no se cuelga.

Por cierto... la ati 7000es al 64mb? si no es indiscreccion (y si lo es tambien) de donde la sacaste? precio?

Se me olvidava... con uan debian 4.0 para ppc tambien van de lujo.
La ati 7000 es de 64 megas y la sace por ebay a 15 euros.

tamalito

Si lo que aparece es un signo de interrogacion y la cara del finder es que no encuentra una ruta segun lo que me sucedió a mi solo tuve k ir a preferencias del sistema > discos de arranque y seleccionar el disco de arranque que uses tu.
En cuanto al OS te recomendaría el panther por el procesador pero la ram es buena yo tenia una G5 con 512 y trabajaba bien con la ram oslo que el procesador es de 1.82 GHz

miopifote

Ha habido un problemilla, instalando el tiger me dice que en mi disco duro no se puede instalar. Es por el tamaño? Tiene 6 gigas. Gracias!
Cita:Ha habido un problemilla, instalando el tiger me dice que en mi disco duro no se puede instalar. Es por el tamaño? Tiene 6 gigas. Gracias!
Siempre tienes la opcion de cmabiar el disco duro por uno que no sea de mas de 128Gb.... aunque con 6 tendrias uqe tener suficiente par el sistema, si lo pones sin idiomas adicionales y sin drivers de impresoras se queda en menos de 3Gb.