Mac-Club

Versión completa: Problema quicktime con safari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde hace no mucho, safari no me deja ver los videos de la pagina de apple (no se si ocurre lo mismo en más páginas) Me dice que me descargue el quicktime, el problema es que lo tengo instalado por lo que no se queocurre.
Lo bueno es que con el Camino si me deja. Que cosas.
Cita:Lo bueno es que con el Camino si me deja. Que cosas.
¿Has probado a usar la opción Menú Safari Restaurar Safari... ?

El siguiente paso sería borrar el archivo de preferencias com.apple.safari.plist
Gracia Alberto, he borrado com.apple.safari.plist y todo va bien.
Si tienes tiempo podias decirme porque al borrar este archivo todo ha vuelto a la normalidad.
Cita:Gracia Alberto, he borrado com.apple.safari.plist y todo va bien.
Si tienes tiempo podias decirme porque al borrar este archivo todo ha vuelto a la normalidad.
Cada programa guarda sus datos de configuración en un fichero terminado en ".plist" (plist significa Parameters List o lista de parámetros).

A veces ese fichero se corrompe por diversas causas (forzar la salida de un programa que lo estaba usando, un corte de luz inesperado, etc.) y el programa que depende de ese fichero se confunde al leer unos datos raros del plist corrupto.

Una cosa que hacen todos los programas es que si no localizan el fichero plist lo crean de nuevo y con los parámetros por defecto.

Pos eso el eliminarlo soluciona bastantes problemas.

Sólo hay que ir con algún cuidado al eliminar aquellos plist que guardan datos del usuario como el com.apple.mail.plist que guarda las configuraciones de las cuentas de correo del usuario.
Si se borra es preciso volver a introducir los datos de las cuentas ya que al quedar el programa como viene de fábrica, naturalmente no disponen de las configuraciones de las cuentas. No obstante, una vez vueltas a configurar las cuentas, los mensajes se recuperan ya que Mail los guarda en otro lugar.

Los ficheros de configuración de los programas de apple siempre comienzan por com.apple. otros fabricantes usan otras convenciones para el prefijo (net.nombre_fabricante.nombre_programa.plist, etc) o carecen de él pero casi todos tienen el sufijo estándard ".plist" (algunos usan .conf en lugar de .plist pero son los menos)