Mac-Club

Versión completa: se alenta/trava mi mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

alina0

tengo una eMac y corre a 1 Ghz, ultimamente se ha alentado mucho, tengo una memoria de 128 mb y siempre ha funcionado a la perfección, solo que ahora ha tenido algunas complicaciones...tengo mas de 44GB en disco ¿que puedo hacer?

NOTA: la mayoría de las veces abro adium, itunes, safari, un editor de imagenes, y taco html...
Cita:¿Que es alentar?

En el RAE viene como animar, influir en la opinon, inducir a hacer algo.
En México, que es de donde es allna0 según se aprecia debajo de su nombre, "alentar" es sinónimo "ralentizar", ir más lento.


Volviendo al tema, 128 Megas de memoria es muy poco y el sistema se ve obligado a trabajar continuamente con el disco duro.

Aunque normalmente no es preciso desfragmentar los discos duros de Mac, hay alguna excepción que que sí que hay que hacerlo.

Yo usaría iDefrag a ver si te soluciona el problema.
Si no me equivoco, tu maquina es esta, no???

http://www.apple-history.com/?page=galle...&order=ASC

En lo que refiere a tu problema:

El tamaño de disco duro ocupado no es problema a no ser que tengas el disco casi lleno, eso seria solucionable montando un disco duro externo (a poder ser FieWire, porque tu eMac lleva USB 1.1 y seria muy lento) o cambiando el disco duro que lleva interno (mejor la primera opción).

Lo de desfragmentar, no creo que te solucione gran cosa, pero si que te haria el ampliar memoria. Lo se, es costoso y mas teniendo en cuenta que por lo que he averiguado, tu maquina lleva memoria SDRAM PC133, pero veras que la maquina cambia de la noche al dia. Yo personalmente miraria de conseguir minimo 512Mb, con eso ya tendras maquina para bastante tiempo.
Cita:Si no me equivoco, tu maquina es esta, no???

http://www.apple-history.com/?page=galle...&order=ASC

En lo que refiere a tu problema:

El tamaño de disco duro ocupado no es problema a no ser que tengas el disco casi lleno, eso seria solucionable montando un disco duro externo (a poder ser FieWire, porque tu eMac lleva USB 1.1 y seria muy lento) o cambiando el disco duro que lleva interno (mejor la primera opción).

Lo de desfragmentar, no creo que te solucione gran cosa, pero si que te haria el ampliar memoria. Lo se, es costoso y mas teniendo en cuenta que por lo que he averiguado, tu maquina lleva memoria SDRAM PC133, pero veras que la maquina cambia de la noche al dia. Yo personalmente miraria de conseguir minimo 512Mb, con eso ya tendras maquina para bastante tiempo.
Mucho cuidado con la fragmentación en máquinas con poca RAM... Ten en cuenta que antes le iba más rápido y con la misma memoria.

El sistema de ficheros Mac Plus no sería necesario desfragmentarlo si todos los ficheros fuesen de menos de 20 megas. Quiero decir que si en el ordenador entran y salen ficheros de 20 o más megas cada uno, ese disco se va a fragmentar indefectiblemente por muy Mac Os X y formato Mac+ con registro que se use
A lo largo del tiempo se van usando y borrando ficheros de ese o mayor tamaño dejando el disco fragmentado (es un problema que Leopard solucionará)

Volviendo a la lentitud, si el fichero de memoria virtual está fragmentado, la velocidad general de la máquina caerá en picado y donde más se notará es en máquinas con poca RAM como es el caso que nos ocupa ya que estará continuamente haciendo entradas y salidas en la RAM virtual y se está fragmentada, pues un desastre.

alina0

Mugras gracias alberto, aunque no le vendría mal más memoria Smile
Cita:Mugras gracias alberto, aunque no le vendría mal más memoria Smile
Naturalmente los equipos siempre tienen poca memoria y poco disco
Tengan lo que tengan de ambosSmile
Bueno... no acabo de estar deacuerdon con esa afirmación....

mas RAM si, pero con criterio.... que parece que vaytais a pon er 16Gb de RAM a un ordenador para navegar por internet Tongue

ES BROMA!!!! Solo en el mundo güindous!