Mac-Club

Versión completa: USB memory stick
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mauriç

Buenas... trabajo con un memory-stick de 2GB.. así que problemas de capacidad, a priori, no hay.. cuando lo hago servir en mi macbook.. puedo manejar los ficheros sín problemas.. pero cuando los borro (y que conste que cuando borro ficheros del memory-stick, antes de expulsarlo, vacío la papelera) me deja una carpeta oculta en el memory-stick del tipo ".trash" que de cara al mac, no provoca ocupar espacio, pero si vas a usar el memory-stick luego en un PC con Windows, esa carpeta SI ocupa lugar dejando menos espacio real en el MemoryStick.. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Cita:Buenas... trabajo con un memory-stick de 2GB.. así que problemas de capacidad, a priori, no hay.. cuando lo hago servir en mi macbook.. puedo manejar los ficheros sín problemas.. pero cuando los borro (y que conste que cuando borro ficheros del memory-stick, antes de expulsarlo, vacío la papelera) me deja una carpeta oculta en el memory-stick del tipo ".trash" que de cara al mac, no provoca ocupar espacio, pero si vas a usar el memory-stick luego en un PC con Windows, esa carpeta SI ocupa lugar dejando menos espacio real en el MemoryStick.. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Cada disco del Mac (a excepción de los montados en red) , y la memoria USB lo es, tiene un directorio invisible reservado a su propia papelera.

Cuando uses el stick en un PC puedes borrar .Trash... y no pasa nada.
Lo único es que nada más insertarlo en un Mac te lo volverá a crear.

La Wylly

A mí me pasa una cosa parecida, pero al revés. Me explico, en macos no me aparece nada, pero cuando lo inserto en un pc y después lo vuelvo a poner en macos.. me sale una carpeta cuyo nombre no recuerdo (cosa normal en mí :/) lo borro y listo, pero mi pregunta es.. no hay alguna opción para q eso no salga????





Pd: cuando vuelva con mi manzanito Rolleyes os digo cómo se llama esa carpeta



Ya lo tengo, se llama Thumbs.db
Sé que se crea por defecto cuando hay imágenes y q lo crea windows, pero.. sigo con lo mismo, no hay nada para quitarlo sin q tenga q estar siempre haciéndolo de forma manual???

PajaroTux

Hola , no se si mi ayuda te va a servir , ya que a mi me pasa lo mismo en linux , no es un problema la verdad , si mas o menos mac os funciona como linux lo que tienes uqe hacer esque se vean los archivos ocultos y borrar la carpeta que en mi caso se llama trash.familia (familia es el nombre de usuario xD) y ya está.
Y como he leido por ahí, que no se borran , probar a desmontarla y ya está , entonces si se borran los archivos .
Espero que te haya servido de algo agur!
Sí, es eso. Hay que borrar la papelera mientras esté montada aún la unidad de memoria usb. Yo lo hago para no olvidarme justamente después de borrar los archivos para que no se queden dentro de ese ".trash" o como se llame.

Polidori

La aplicación FinderCleaner elimina todas esas carpetas .algo que crea Mac y que sirven para nada.