Mac-Club

Versión completa: FileMaker Pro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

monigote

Hola Buenos dias! tengo una duda basica para el proyecto que estoy realizando! He creado un programa de facturación a través de file maker.

Al llegar a los dias de fabricación, debo acer saber al programa que Sabados y Domingos, no cuentan a la hora de hacer el calculo de "Dias de Fabricación", no pido Festivos porque creo que hace mas complicada la labor.

Yo utilizo aora mismo de formula una sencillez!!

DayOfWeek (Fecha Entrega) - DayOfWeek (Fecha Pedido) <--

Pero con esta formula me sale el recuento de dias, pero me cuenta los Sabados y Domingos!

Espero que alguien me ayude en el tema! Porque la paciencia a mi jefe se le esta acabando:/

Gracias!!
Cita:Hola Buenos dias! tengo una duda basica para el proyecto que estoy realizando! He creado un programa de facturación a través de file maker.

Al llegar a los dias de fabricación, debo acer saber al programa que Sabados y Domingos, no cuentan a la hora de hacer el calculo de "Dias de Fabricación", no pido Festivos porque creo que hace mas complicada la labor.

Yo utilizo aora mismo de formula una sencillez!!

DayOfWeek (Fecha Entrega) - DayOfWeek (Fecha Pedido) <--

Pero con esta formula me sale el recuento de dias, pero me cuenta los Sabados y Domingos!

Espero que alguien me ayude en el tema! Porque la paciencia a mi jefe se le esta acabando:/

Gracias!!
A grandes rasgos...
Yo suelo utilizar una base de datos ("tabla" en versión 7 y superiores) ) adicional, a al que llamo "calendario"

Esa tabla tiene 365 registros de con dos campos, uno cuyo contenido es "laborable" o "festivo" y el otro es un numero secuencial del 1 al 365 y que coincide con el número de registro.

Cada registro me representa un día del año, es decir, el primer registro es el uno de enero
Lo primero es que lleno todos los registros con el valor "laborable" mediante "reemplazar"
Mediante un calculo entro "festivo" en todos los registros cuyo día del año cae en sábado o domingo.

Lo pongo todo en una presentación más o menos bonita donde edito manualmente el resto de días del año que son festivos.

Al final tengo una lista de 365 días del año y sus marcas de festivo a laborable.

El resto es el estribillo:

Establecer una relación desde el fichero (tabla) maestro usando una global relacionada con el campo número del día de la tabla calendario.

Por formulación sé que día es el de factura, lo meto en la global y por consulta del registro relacionado sé si es festivo o no y obro en consecuencia.
Cita:¿no es mas facil hacerlo con un campo calculado?, yo lo hice asi.
¿Cual es tu formula para calcular las fiestas de ¿Semana Santa?
¿Y las fiestas locales?

monigote

Gracias por la ayuda!! supongo que algo podre solucionar!

Ese campo calculado, que partes tienen que constar!!??