Mac-Club

Versión completa: Disminuye La Capacidad Del Disco Duro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JAIN CERON

Hola!! Soy Nuevo En Este Mundo Del Mac, Tengo Mi Mac G4 Desde Hace Unos Meses, Mi Problema Es Que He Instalado Algunas Aplicaciones Y Tambien Las He Desinstalado, Mi Disco Es De 60 Gb Pero Ultimamente En Vez De Recuperar El Espacio Eliminando Las Aplicaciones... Disminuye.
Tengo Algunos Archivos, Musica, Etc Pero No Pesan Tanto Como Para Tener Solo 12 Gb De Espacio Libre.
Por Favor, Orientenme Acerca De Lo Que Puedo Hacer.
Muchas Gracias.

Y Aprovechando...
Cuando Yo Usaba Pc Y Me Sucedia Esto, Lo Que Hacia Era Formatearla Y Listo. Pero Ahora Quiero Conservar Algunas Carpetas De Importancia. La Pregunta Es:
¿puedo Hacer Lo Mismo Con La Mac? ¿puedo Conservar Mis Archivos?

Vi Un Tema En El Cual Se Recomendaba Usar El "whatsize" Pero... Tengo Miedo De Eliminar Algun Archivo Que Sea Necesario Para El Sistema Y Arruinar Mi Mac. Auxilio Por Favor

simsalabim

Cita:Hola!! Soy Nuevo En Este Mundo Del Mac, Tengo Mi Mac G4 Desde Hace Unos Meses, Mi Problema Es Que He Instalado Algunas Aplicaciones Y Tambien Las He Desinstalado, Mi Disco Es De 60 Gb Pero Ultimamente En Vez De Recuperar El Espacio Eliminando Las Aplicaciones... Disminuye.
Tengo Algunos Archivos, Musica, Etc Pero No Pesan Tanto Como Para Tener Solo 12 Gb De Espacio Libre.
Por Favor, Orientenme Acerca De Lo Que Puedo Hacer.
Muchas Gracias.

Y Aprovechando...
Cuando Yo Usaba Pc Y Me Sucedia Esto, Lo Que Hacia Era Formatearla Y Listo. Pero Ahora Quiero Conservar Algunas Carpetas De Importancia. La Pregunta Es:
¿puedo Hacer Lo Mismo Con La Mac? ¿puedo Conservar Mis Archivos?

Vi Un Tema En El Cual Se Recomendaba Usar El "whatsize" Pero... Tengo Miedo De Eliminar Algun Archivo Que Sea Necesario Para El Sistema Y Arruinar Mi Mac. Auxilio Por Favor
el watasize solo informa no borra pasalo y a ver que te dice. El mac no es como los pcs nunca se formatea
Cita:Hola!! Soy Nuevo En Este Mundo Del Mac, Tengo Mi Mac G4 Desde Hace Unos Meses, Mi Problema Es Que He Instalado Algunas Aplicaciones Y Tambien Las He Desinstalado, Mi Disco Es De 60 Gb Pero Ultimamente En Vez De Recuperar El Espacio Eliminando Las Aplicaciones... Disminuye.
Tengo Algunos Archivos, Musica, Etc Pero No Pesan Tanto Como Para Tener Solo 12 Gb De Espacio Libre.
Por Favor, Orientenme Acerca De Lo Que Puedo Hacer.
Muchas Gracias.

Y Aprovechando...
Cuando Yo Usaba Pc Y Me Sucedia Esto, Lo Que Hacia Era Formatearla Y Listo. Pero Ahora Quiero Conservar Algunas Carpetas De Importancia. La Pregunta Es:
¿puedo Hacer Lo Mismo Con La Mac? ¿puedo Conservar Mis Archivos?

Vi Un Tema En El Cual Se Recomendaba Usar El "whatsize" Pero... Tengo Miedo De Eliminar Algun Archivo Que Sea Necesario Para El Sistema Y Arruinar Mi Mac. Auxilio Por Favor
Si por casualidad estás usando Amule, pude que tengas una carpeta invisible con todos los ficheros temporales de Amule, cosa que suele ocupar muuuucho espacio.

En todo caso, no tengas miedo y pasa el Whatsize y dinos que ficheros son los que salen en rojo y ocupan mucho y nosotros te diremos cuales puedes eliminar y cuales no.

JAIN CERON

ANTES QUE NADA AGRADEZCO A USTEDES LA ATENCION Y EL TIEMPO QUE SE HAN TOMADO PARA AYUDARME, LES APRECIO MUCHO SU AMABILIDAD.

HE HECHO EL ANALISIS CON EL "whatsize" Y LO MAS EXTRAÑO QUE ME APARECE ES UNA CARPETA LLAMADA "PRIVATE" QUE PESA 17.5 GB Y ESTA ES LA UBICACION
/private/var/tmp/10c-46073b0a-e2475-vvMeqC/spacesuckingfile.XXXXXX - on disk 17.5 GB (0 bytes)

YO NO SE SI POR HABER BAJADO ALGUN ARCHIVO ME CREO ESA CARPETA, LES AGRADECERÍA MUCHO SU AYUDA NUEVAMENTE.
Cita:ANTES QUE NADA AGRADEZCO A USTEDES LA ATENCION Y EL TIEMPO QUE SE HAN TOMADO PARA AYUDARME, LES APRECIO MUCHO SU AMABILIDAD.

HE HECHO EL ANALISIS CON EL "whatsize" Y LO MAS EXTRAÑO QUE ME APARECE ES UNA CARPETA LLAMADA "PRIVATE" QUE PESA 17.5 GB Y ESTA ES LA UBICACION
/private/var/tmp/10c-46073b0a-e2475-vvMeqC/spacesuckingfile.XXXXXX - on disk 17.5 GB (0 bytes)

YO NO SE SI POR HABER BAJADO ALGUN ARCHIVO ME CREO ESA CARPETA, LES AGRADECERÍA MUCHO SU AYUDA NUEVAMENTE.
La carpeta /Private/ es una carpeta invisible donde reside todo el sistema operativo.

Dentro de /private/ (lo verás con Whatsize) debes de tener las siguientes carpetas y sus tamaños aproximados:
var/ unos dos o tres gigas
tmp/ - 30 - 40 Ks
tftpboot/ casi vacía (4K)
etc/ de seis a a siete megas

Lo más probable es que tu máquina esté generando errores por la causa que sea y estos errores están quedando registrados en la carpeta log/

Mira con Whatsize si eso es verdad y te diré que ficheros puedes borrar con tranquilidad, casi seguro que el culpable es el fichero system.log. Pero si se trata de eso, primero tendríamos que averiguar cual es el error que tiene tu máquina ya que con borrar el registro .log no solucionaríamos la raíz del problema.

Dime cual es el fichero gordo (que te lo diga Whatsize) y antes de borrarlo miraremos a que es debido que crezca tanto.

JAIN CERON

Exactamente, dentro de /private/ estan siguientes carpetas y sus tamaños son los siguientes:
var/ 17.6gb dentro de esta carpeta estan mas: 64mb vm, 1.48mb db, 1.64mb log, 17.5GB tmp, 16kb yp, 12kb named, 60 kb run..... y demas carpetas con 0 bites. la ubicacion exacta del archivo de 17.5GB es la siguiente:/private/var/tmp/10c-46073b0a-e2475-vvMeqC/spacesuckingfile.XXXXXX



tmp/ - 5.97 mb dentro de esta carpeta estan: 5.93 MB LimeInstallation, 32KB hsperfdata_daniela y otras con tamaño de 0 y 4 kb

etc/ 3.12mb dentro de esa carpeta estan muchisimos archivos mas, los mas pesados es openldap con 1.64MB, services con 560KB, postfix con 404 KB, cups con 268 Kb, httpd con 188kb, moduli con 132kb, y otros de menor tamaño

tftpboot/ 4mb, dentro de esta solo esta una carpeta llamada Private con 4kb y dentro de ella esta tftpboot con 4kb

Espero haberme explicado de modo que usted me entienda, aunque tal vez ni siquiera debo dudarlo.
Ojala que lo que le escribo sirva para terminar de una vez por todas con este problema.

De antemano muchas gracias.