Mac-Club

Versión completa: Puede que la señal WIFI bloquea mi mando del A/C?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ppnacho

Hola a todos!

Pues os cuento, en un edificio de apartamentos que administro hace poco he instalado conexion ADSL por wireless con un router WIFI mas un epetidor de señal tambien WIFI y el caso que en los apartamentos donde estan instalados ambos dispositivos han dejado de funcionar los mandos a distancia de los aires acondicionados. ¿ raro ? ¿ casualidad ?. El caso que los aires son de marcas diferentes y he probado los mandos en apartamentos donde aunque funciona la WIFI no hay dispositivos como router o repetidor y si funcionan en éstos.

La pregunta es...puede influir la señal WIFI sobre los infrarojos de los mandos de los aires acondicionados? Por que solo estan afectados los mandos de los apartamentos donde estan el router y el repetidor si en realidad hay señal WIFI en todo el edificio? Puede ser debido a que esos apartamentos concretos la señal es mas intensa? Si el WIFI es señal de radio y los infrarojos son rayos infrarojos ( afirmacion muy tecnica) porque se ven afectados entre si?

Se que es facil desconectar el router y probar pero como hay mucha gente usando el internet en la casa no he querido desconectar para confirmar mi teoria ademas de que tendria que configurar de nuevo el repetidor, asi que si alguien ha tenido una expericiencia como esta le rogaría me comentase cual fue su situacion y como la solucionó.

Bastaria con cambiar el canal de emision del router ( actualmente emitiendo en el canal 11)?

Muchas gracias y un saludo.

Jose Ignacio

viladecavalls.net

La señal WIFI no puede interferir nunca sobre los infrarojo, pero como tu dices es señal de radio y esto puede solo en casos peculiares interferir o anular a dispositivos electrónicos como por ejemplo un mando a distancia. Si no quieres parar la señal de WIFI, puedes intentar blindar los mandos a modo de prueba con papel de aluminio, dejando el dio led de infrarojos a la vista, quiza no te parezca muy técnico pero si te dá resultado sabrás que es de alguna señal de radio (WIFI por ejemplo). En caso afirmativo o paras uno o paras el otro pero los dos se dán de morros.

ppnacho

Pues lo del papel aluminio lo probare pero de todas fromas no es una solucion porque estos apartamentos se alquilan a extranjeros y la verdad que quedaria bastante cutre. Alguna idea mas? Influiria un cambio en el canal de emision del WIFI? Gracias!

Un saludo!

Jose Ignacio

viladecavalls.net

Lo del papel no es para solucionar, solo para intentar definir el problema.

Si cambias el canal de emisión WIFI, con diferencias de frecuencia de emisión pequeñas, no creo que notes diferencia, pero si te vas a extremos opuesto, quizas "qui lo sa".

Saludos.

ppnacho

Hola!

Mañana voy a probar y a ver que pasa, lo pasare del canal 11 al 1 o algo asi y a ver como reacciona el asunto.

Muchas gracias!