Mac-Club

Versión completa: Open directory??? me tiene locooooooo.¡¡¡¡¡¡
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Triano

Hola amigos, desde hace unas semanas estoy preparando un servidor con un mac-mini y os x server 10.4. La configuracion serie muy basica, equipos windows (3 pc) tirando del server para compartir ficheros, impresora, web, ftp y email. Tengo una ip estatica publica y lo necesario, pero el sistema no hace lo que quiero o soy yo.....

He instalado el sistema con Servidor Standlone..... comparto web, ftp, documentos, carpetas con los pc a traves del WORKGROUP e impresoras.

Y me gustaria instalar un PDC con Open Directory, y cuando lo configuro crero un DOMINIO, pero que por muchas formas que lo intento nunca puedo acceder de los equipos windows al Dominio creado. Pero si lo configuro como WORKGROUP si funciona.

He seguido los pasos del manual de Apple para equipos windows y no tengo narices de que me funcione. Los equipos windows tienen Windows Vista y no son capaces de ver el dominio.

Ademas me gustaria me dijeran como configurar DNS y Mail para el Server.

Muchas gracias a todos.

simsalabim

Cita:Hola amigos, desde hace unas semanas estoy preparando un servidor con un mac-mini y os x server 10.4. La configuracion serie muy basica, equipos windows (3 pc) tirando del server para compartir ficheros, impresora, web, ftp y email. Tengo una ip estatica publica y lo necesario, pero el sistema no hace lo que quiero o soy yo.....

He instalado el sistema con Servidor Standlone..... comparto web, ftp, documentos, carpetas con los pc a traves del WORKGROUP e impresoras.

Y me gustaria instalar un PDC con Open Directory, y cuando lo configuro crero un DOMINIO, pero que por muchas formas que lo intento nunca puedo acceder de los equipos windows al Dominio creado. Pero si lo configuro como WORKGROUP si funciona.

He seguido los pasos del manual de Apple para equipos windows y no tengo narices de que me funcione. Los equipos windows tienen Windows Vista y no son capaces de ver el dominio.

Ademas me gustaria me dijeran como configurar DNS y Mail para el Server.

Muchas gracias a todos.
Una de las pocas veces que he visto a alberto admin jurar en harameo fue hace unos tres años instalando un opendirectori con un mac server en un colegio que habia muchos pcs
Parece que hay que pillar el truco. hace dias que no veo a alberto por ninguna parte debe estar con trabajo pero si ve tu mensaje seguro que te cuenta como lo hace el.

Triano

Cita:Hola amigos, desde hace unas semanas estoy preparando un servidor con un mac-mini y os x server 10.4. La configuracion serie muy basica, equipos windows (3 pc) tirando del server para compartir ficheros, impresora, web, ftp y email. Tengo una ip estatica publica y lo necesario, pero el sistema no hace lo que quiero o soy yo.....

He instalado el sistema con Servidor Standlone..... comparto web, ftp, documentos, carpetas con los pc a traves del WORKGROUP e impresoras.

Y me gustaria instalar un PDC con Open Directory, y cuando lo configuro crero un DOMINIO, pero que por muchas formas que lo intento nunca puedo acceder de los equipos windows al Dominio creado. Pero si lo configuro como WORKGROUP si funciona.

He seguido los pasos del manual de Apple para equipos windows y no tengo narices de que me funcione. Los equipos windows tienen Windows Vista y no son capaces de ver el dominio.

Ademas me gustaria me dijeran como configurar DNS y Mail para el Server.

Muchas gracias a todos.
Muchas gracias por tu respuesta. Me he tirado unos dias probando algunas cosas y mirando por la web, y creo que estoy reduciendo los sintomas. Mis pruebas va por como sigue:

1.- El equipo en pruebas es un win vista, y he leido que da muchos problemas unirse a un dominio creado con mac (con xp he leido que no da problemas).

2.- Cuando me identifico para unirme al dominio desde el pc win vista, me identifico correctamente y me da un error de "Acceso Denegado", pero si introduzco la contraseña, el usuario o el dominio incorrecto, me da otro error.... es decir, si encuentra el servidor os x server. Si ejecuto el asistente para unirme al dominio, me pide nombre de maquina, etc... me devuelve otro error que es "Entorno desconocido"..... WAUwwwwwwwwwwwwww que fuerte.

Como siempre espero vuestra ayuda. Un amigo.

Triano

Una ayudita por favor, gracias.

Triano

Les rogaria una ayudita. Gracias.
¿Se parece tu configuración a la de las pantallas que te adjunto?
No hagas caso de la réplica, se trata de que tengo dos servidores Mac Os X server y en el otro, que lo uso como servidor exclusivo de email,  mantengo una réplica de l directorio por razones de seguridad
(Corresponden a un caso real en un instituto de secundaria en el que hay de todo. Unas doscientas máquinas entre  Macs, PCs con Linux y Windows de todos los colores, conectados al servidor)

[Imagen: serveradmin_1.png][Imagen: serveradmin_2.png][Imagen: serveradmin_3.png]

Triano

Muchas gracias, SI es igual al que tengo configurado. Si me permites te puedo aclarar mas el asunto:

La idea me la has acertado (servidor mac con pc windows vista?) ok. El asunto es que mac interpreta los dominios igual que windows? es que aun cuando open directory lo configuro como PDC "DIGICASA.ES" en las maquinas windows las reconoce como grupo de trabajo, y me acceden a los share points y/o recursos compartidos, etc... pero como dominio no pueden acceder o validar al usuario.

Otra cosa que he observado es que cuando se crea un usuario de open directory, no me crea una carpeta home??? quizas tenga el problema en el usuario al crearlo, me podrias ayudar¡¡¡¡¡, ya que cuando lo creo el usuario normal si me crea carpetas en /Users, pero en open directory no.

Un fuerte abrazo.
Te voy a pasar tres pantallazos más que son vitales (uno para recordarte que todo esto lo ha de manejar diradmin y no admin) a ver si nos vamos centrando y luego lo comentamos todos (los pantallazos que te voy pasando corresponden a un sistema que está funcionado sin problemas como ya te dije):

[Imagen: workgroup_admin_1.png]


[Imagen: workgroup_admin_2.png]


[Imagen: workgroup_admin_3.png]

silverbot2

umm se que es un tema muy antiguo y siento reflotarlo , pero no he visto nada pro el foro .

Desaparecieron las fotos de la configuracion ,  de como tienes configurado el sistema.
Yo tengo exactamente el mismo problema estamos unos cuantos amigos intentando configurar un servidor Dominio Mac con las mismas descripciones que dicen aqui en el foro , yo puedo ver el server SMB pero no puedo acceder al DOminio me rechaza el usaurio y contraseña .



Ya he solucionado los enlaces de las fotos, es un tema de 2007 y se perdieron esos enlaces cuando cambié el software del servidor.
No obstante esas capturas de pantalla corresponden a una version bastante antigua de Mac OS X server (posiblemente Tiger por la fecha) y no creo que te sirvan si usas sistemas más modernos en los que se ha simplificado mucho el interface de administración.
Páginas: 1 2