Mac-Club

Versión completa: Desinstalar Programa Que No Aparece Por Ningún Sitio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

juanitus

Hola, a ver si alguien me sabe decir cómo desinstalar un programa (Opera) que no aparece ni en las aplicaciones ni buscándolo con spotlight. Quería abrir un html con un editor y al seleccionar abre con vi que en la lista estaba opera que sinceramente no recuerdo haber instalado. De todas formas lo he abierto desde ahí y funciona, ahora lo que quiero es desinstalarlo pero no lo encuentro por ningún sitio...

Fylgje

vuelve a crear el indice Spotlight y vuelve a buscar, otro modo seria ir a /Applications
Código:
cd /Applications
y hacer un

Código:
ls -la
para observar los ficheros que tengan un punto delante del nombre (ocultos), si aparece Opera por ahi haces

Código:
mv /Applications/.Opera /Applications/opera
tras eso ... eliminalo o haz lo que creas conveniente Big Grin

juanitus

No te he entendido muy bien porque soy nuevo en Mac, lo del índice de spotlight no tengo ni idea de cómo se hace. El resto he imaginado que sería trabajar con el terminal, he seguido tus instrucciones y en un momento dado ha salido una lista de aplicaciones entre las que no estaba Opera. De todas formas he continuado con tu comando y al final me ha salido esto:

usage: mv [-f | -i | -n] [-v] source target
mv [-f | -i | -n] [-v] source ... directory
dsl-243-163-185:/Applications juanmanuelfernandezmartinez$

que obviamente no tengo ni idea de lo que significa. Bueno, en Aplicaciones sigue sin aparecer y sigo sin encontrarlo por ningún sitio. Con spotlight lo único que aparece son dos carpetas que están en preferences y en preferences pane que creo que se generan automáticamente si abro el browser (las he borrado, he abierto el programa y han vuelto a aparecer). Lógicamente no es algo que me preocupe demasiado pues tengo espacio suficiente en el HD es sólo que me molesta no controlar la máquina.

¿Me das alguna pista más?

Muchas gracias

juanitus

He mirado por google cómo recrear el índice de Spotlight y lo he hecho pero sigo sin encontrar el programita que por lo demás está y funciona...

Fylgje

mv es move , mueve el fichero de un sitio a otro, por lo que se puede utilizar para renombrar un fichero, en este caso la idea era renombrarlo de .Opera (Oculto) a Opera (Visible).......

Ya que estas en el terminal intenta con
Código:
whereis Opera
( o whereis opera) tambien podrian servir
Código:
locate Opera
o
Código:
which Opera
, intentalo tanto sin el punto como con el punto.... si eso falla .... solo nos queda que Admin tenga un ratillo y vea estos posts ... y eche una mano (de camino aprendemos los dos.... yo ya me quedo sin ideas Big Grin )

juanitus

Pues a ver si aparece admin... lo he intentado y aparentemente Opera no está: no Opera in /bin /sbin /usr/bin /usr/sbin
lo cual no me deja de asombrar ya que en realidad Opera sí está...
Repito, no me molesta, es una simple cuestión de ser yo quien controle a la máquina.
Gracias de todas formas
Cita:Pues a ver si aparece admin... lo he intentado y aparentemente Opera no está: no Opera in /bin /sbin /usr/bin /usr/sbin
lo cual no me deja de asombrar ya que en realidad Opera sí está...
Repito, no me molesta, es una simple cuestión de ser yo quien controle a la máquina.
Gracias de todas formas
El comando de unix locate no funciona si previamente no se ha actualizado la base de datos como superusuario, ello es debido a que la actualización automática se hace entre tres y cinco de la madrugada y esas horas los macs suelen estar apagados. Para actualizarla has de activar el usuario root usando el Gestor de Netinfo (que está dentro de la carpeta de Utilidades). Una vez tengas root activado escribes:

Código:
/usr/libexec/locate.updatedb
...Seguido de Intro

Luego, cuando haya terminado de crear la base de datos (tarde un buen rato), ya puedes hacer

Código:
locate pera
...Seguido de Intro
(Observa que pongo pera en lugar de Opera para asegurarme que localiza tanto Opera como opera.

Alternativamente puedes usar el comando find aunque su búsqueda es secuencial y resulta lentísimo:

Código:
find / -name pera

juanitus

Gracias Admin, he hecho como me explicabas, he activado el root (por cierto, ¿qué consecuencias tiene? ¿Puedo eliminar de nuevo la contraseña o es mejor que lo deje así?) y luego he utilizado los comandos, me salen muchas indicaciones de permiso denegado, ninguna referencia a Opera, tampoco utilizando los comandos locate o find...
Cita:Gracias Admin, he hecho como me explicabas, he activado el root (por cierto, ¿qué consecuencias tiene? ¿Puedo eliminar de nuevo la contraseña o es mejor que lo deje así?) y luego he utilizado los comandos, me salen muchas indicaciones de permiso denegado, ninguna referencia a Opera, tampoco utilizando los comandos locate o find...
Puedes dejar root activado, no es problema.

Podría ser problema si accediese a la máquina como usuario root y comenzases a tirar cosas a la papelera por ejemplo ya que root lo puede todo y si le dices que te borre el disco pues lo borra sin más.

Pero si no accedes al ordenador como root no pasará nada diferente de lo que tenías antes.


Es muy extraño que tengas Opera instalado y que no te aparezca con las búsquedas. Recuerda y eso es importante que la búsqueda vía terminal es sensible a las mayúsculas/minúsculas y que, por ejemplo, si buscas "Opera" no te encontrará "opera".

De hecho Opera no instala nada, todo el programa es una simple aplicación que puede estar colocada en cualquier parte y que se lleva a la papelera para desinstalarlo. Simplemente.

juanitus

Pues así es. Opera está instalado y no tengo ni idea de dónde... Voy a probar a instalarlo de nuevo y luego a desisntalarlo a ver si así cae definitivamente...
Páginas: 1 2