Mac-Club

Versión completa: no tengo internet al encender mi ordenador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

plotter

Hola a todos.
Como vereis enseguida, soy novata...
Tengo un mac os x, y aun no se como he conseguido configurarlo para poder tener internet con wifi, ya que en orange no me mandaron nada de ayuda, solo para pc.
Lo que no he conseguido todavía es poder tener internet al encender el ordenador, tengo que dar una serie de pasos, desactivar airport, volver a activarlo, o utilizar el asistente...en fin, no muy práctico.
Me puede decir alguien los pasos EXACTOS para configurarlo bien? Soy un poco torpe...
Muchísimas gracias.
bienvenida a Mac-Club

los primeros pasos que has dado son correctos, como dices asistente de configuración, ...

para que no tengas que hacer recorridos ya hechos haz una cosa:

abre preferncias de Sistema (en el Dock) abre Red, y doble click en Airport, en ese panel que se te abre mira una opción que tienes que dice:
Mostrar estado de Airport en la barra de menú,

cierralo

y verás en la parte de arriba un icono de conexión como un abanico..

si previamente le diste un nombre a tu conexión te aparecerá en el desplegable de la barra de menús.
de esta manera si por A ó B se te desconecta, puedes simplemente ir a menú y seleecionar alli mismo.

vale, no es la forma mas correcta, está bien lo que te indico pero creo que es la manera más sencilla para que no te pierdas.

de todos modos es sencillísimo, nada es complicado en Mac, pero si quieres aprender más.. ya sabes sigue leyendo y preacticando

un saludo

JPLLEGANDOAMAC

Todos fuimos nuevos un dia pero enseguida veras que es cierto que nada es dificil en Mac.
Una vez tengas arriba ese "abanico" veras que el solito se conectara a la red en cuanto localice tu wifi. En Preferencias Red verás que puedes tener multiples conexiones y Ubicaciones por lo que cuando vayas a otro lugar con tu Mac no tendas que reconfigurar como ocurre en PC y solo cambiando de ubicacion el sistema te conectara sin más.

Que disfrutes tu nuevo Sistema Operativo y bienvenida a "otro entorno".

plotter

Muchas gracias por contestar, es el primer foro al que entro y no sabía cómo me iba a ir.
Ese paso ya lo dí, lo de la ventanita con el abanico... De hecho, cuando enciendo el ordenador el abanico está a tope y con la mi red seleccionada, sin embargo me sale el asistente al abrir safari. hoy he descubierto otra manera un poco más rápida; voy al abanico, desconecto airport y lo vuelvo a conectar, de esa manera ya se abre safari. Aunque no creo que sea lo que hay que hacer...
Gracias otra vez. Y por cierto, teneis razón que con mac todo es más fácil, tal y cómo soy yo, con un pc no habría llegado a este punto ni de casualidad...
no deberías de tener que desconectar y reconectar, pero te sugiero que desde el cuadro de Preferencias de Sistema hagas una configuración nueva, seleccionas Airport y luego cierras el candado que hay debajo.

una cosa, no uséis habitualmente la cuenta de Administrador, acostumbraros a usar una cuenta de usuario pero sin poderes de Admin.

dejar la cuenta de Admin para hacer instalaciones y demás cosas importantes que sepáis que no vais a trastocar nada, de esta manera se conserva el Sistema cuidadito y limpito de manos novatas :disimulo:

no, en serio es mucho mejor hacerlo así Tongue

Wifi

Puedes probar lo siguiente:

Abre la Preferencia de Sistema llamada "Red".
Abres la pestaña de "Configurar".
Selecciona "Configuraciones del puerto de red".
Aquí borra todas las conexiones que tengas añadidas menos la de Airport.
Una vez hecho esto selecciona la única configuración que te ha quedado "Airport".
Desde la pestaña "Airport" tienes la opción de escojer tus redes preferidas (por defecto estará en Automático).
Asegúrate de que tu red sea la primera que aparece en la lista (todas las demás las puedes eliminar si quieres).
Aplicas para que te guarde lo cambios y ya está.

Con esto tendrías que tener suficiente.

Un saludo,
Wifi.