Mac-Club

Versión completa: Particionar disco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

delwilliam

hola amigos antes que nada gracias por sus aportes, eso nos ayudan a aumentar nuestros conocimientos.
queria saber como hago para particionar un disco en el que tengo instalado MacOsx 10.4.8 y toda la suit de final cut producion studio, mi disco es de 160 pero quiero particionarlo pero sin que se me dañe nada de lo que esta instalado.

otra preguntita, yo tengo instalado el mac en una pc y en esta tengo dos disco dusros 1 para el mac y el otro con win xp, cunado ingreso con windos xp con el mac drive puedo ver y escribir en el disco de mac, pero cuando ingreso en el mac solo veo y puedo explorar el disco NTFS, pero no puedo escribir en el como lo haria?

Gracias
¿ para que quieres particionarlo, para instalar windows ? Bootcamp te particiona el disco y también te ayuda a instalarlo. Utiliza la última versión de la página de apple. También tiene la opción de no particionarlo y utilizar un programa como parallels. Busca en este mismo foro comentarios al respecto.


Tema de Mac en un pc:
¿Es para hacer pruebas ? No es una buena idea si no es para hacer experimentos. Yo no guardaría datos importantes en ese ordenador.


Saludos

delwilliam

yo no quiero isntalar ningun otro sistema como windows solamente que quiero redimencionar el disco en que tengo el mac y todo lo demas, es de 160gb y queria particionarlo por ejemplo en una de 60 y otra de 100, para en el de 100 tener copiados instaladores, y que cuando quiera restaurar o formatear el disco no se me borre la informacion que tengo en la 2da. particion, yo se que si lo hubiese particionado antes de innstalar todo no tubiera este problema pero ya lo hice y ahora quiero particionarlo, por alli me digeron que lo podia hacer con el wolume works, pero ya baje el programa pero no encuentro la serie. no se si me entiendas, pero por ejemplo en windows para hacer esto utilizo el partition magic, en mac ¿cual sera?
gracias
Como se nota que vienes de windows y quieres prepararte para lo peor Big Grin.

No te preocupes. No creo que necesites reinstalar nada y en todo caso, existe la opción de instalar respetando lo datos del disco.

Siento no poder ayudarte, así de entrada no he hecho nada parecido (digo en mac). Supongo que existirá algún gestor de particiones no destructivo, pero lo desconozco.

En la ayuda de mac he puesto DISCO y en los resultados, entre los que sale particionado de disco, dice que pierdes la información del disco que particionas, así que cuidadín.

delwilliam

si mi pana a eso le tengo miedo a perder mi informacion pero bueno seguire buscando gracias de todoas manera
Bueno, he encontrado esto, pero si lo vas a utilizar, copia tus datos antes a una unidad externa. Aunque pienso que no vale la pena tener una partición para instalaciones (los programas se pueden conseguir de nuevo, los datos no).

http://volumeworks.softonic.com/mac


El enlace para bajarlo directamente http://www.subrosasoft.com/vault/VolumeWorks.dmg.zip

delwilliam

ese mismo ya lo tengo lo que pasa que la version demo no deja particionar estoy buscando la clave para habilitarlo
gracias

emegezeta

Lo más fácil:

- Consigue un disco externo con conexión firewire y al menos la misma capacidad que el volumen de datos de tu disco.

- Utilizando Carbon Copy Cloner (gratuito) ó SuperDuper (shareware y más completo) CLONA el disco de tu ordenador en el disco externo.

- Arranca el ordenador desde el disco externo: verás todo exactamente igual que desde el disco interno.

- Utilizando "Utilidad de Discos" (del propio sistema Mac OSX) particiona el disco duro interno del ordenador.

- Vuelve a clonar todo, esta vez desde el disco externo a la partición que quieras.

- Arranca desde la nueva partición.

delwilliam

Ok Gracias Eso Hare