Mac-Club

Versión completa: problema con el disco de arranque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

nachethc

saludetes para todos!! al iniciar el programa onix cuando analiza el disco de arranque me sale una pantalla q dice:

el volumen necesita ser reparado
Para reparar el disco d arranque, arranqe el ordenador desde el disco de instalacion del mac OS X(cd o dvd) y, a continuacion, seleccione Utilidades- utilidad de disco..

que ha pasado??lo hago?? perdere informacion?? como lo hago??

GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!!!!!!

Fylgje

Creo que si arrancas pulsando Command (tecla de la manzana) + S y despues escribes "/sbin/fsck -yf" sin las comillas logras el mismo resultado, vuelve a ejecutar lo de sbin.... hasta que la pantalla te muestre que no hay errores en el disco....

Otro modo seria si tuvieras instalado applejack en cuyo caso debes escribir applejack y despues el numero que corresponda con comprobar/corregir disco, tampoco vienen mal las instrucciones applejack auto y applejack AUTO.

nachethc

gracias Fylgje!! me instale el applejack 1.4.3 que lo encontre en internet... la cosa es que lo instalo correctamente pero en la carpeta aplicaciones solo me aparece el icono de instalacion.. dnde esta? lo he grabado mal?que tipo de programa es? y si lo tengo ya instalado cuando pongo applejack, el numero q corresponda (qe numero), comprobar/corregir...al reiniciar pulsando command+s. Siento si soy mu pesao pero no entiendo muxo y me da cosa liarla q el ordenata es mu reciente y esto de apple es una gozada!! gracias

Fylgje

Arrancas con Manzana + S y cuando sale la ventana de terminal de comandos o como la quieras llamar ... ejecutas applejack AUTO, que te hara un chequeo completo del sistema corrigiendo todo lo que corregible, observa las salidas (resultados) de las ejecuciones, especialmente las relacionadas con tu disco, si ves que hay errores, espera a que acabe del todo, vuelves a reiniciar (me parece que no da opcion a no reinicar - prueba con command + C o con ctrol+C - ) pulsando command (manzana) +s y escribe applejack .... mira el numero de la izquierda de las opciones y le das hasta que tras ejecutarse te diga que el disco esta OK.....

Sinceramente no me he preocupado de saber donde se instala.....solo se que lo instale y funciona.

Tambien podrias (si tu sistema arranca normal) insistir ejecutando la utilidad de discos - boton reparar disco- a ver si asi lo solucionas.

nachethc

hice lo qe me dijiste con el applejack auto y despues de un poco de cage por lo que me estaba haciendo.. todo perfecto, me reinicio bien y el programa onix me dice que esta to bien.. muchas gracias fylgje ya te devolvere la ayuda aunq sea en otra vida

SALUDOS