Mac-Club

Versión completa: Macbook en problemas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

_jOSe_

Hola amigos
Hace unos dias me sucedio algo muy raro,
tenia el equipo encendido, tenia el iTunes abierto escuchando musica y se empezo a pegar, osea la musica se cortaba y luego volvia a reproducir, quise cerrar todo y el equipo estaba demaciado lento.. apago el equipo con el boton de encendido y luego cuando lo enciendo, carga hasta la primera etapa donde aparece la manzana y luego me aparece una pantalla negra del terminal de unix con lo sgte ” localhost:/root# ”
y solo me deja ocupar algunos comandos de unix
si a alguien le ah pasado lo mismo ayudarme porfavor
Cita:Hola amigos
Hace unos dias me sucedio algo muy raro,
tenia el equipo encendido, tenia el iTunes abierto escuchando musica y se empezo a pegar, osea la musica se cortaba y luego volvia a reproducir, quise cerrar todo y el equipo estaba demaciado lento.. apago el equipo con el boton de encendido y luego cuando lo enciendo, carga hasta la primera etapa donde aparece la manzana y luego me aparece una pantalla negra del terminal de unix con lo sgte ” localhost:/root# ”
y solo me deja ocupar algunos comandos de unix
si a alguien le ah pasado lo mismo ayudarme porfavor
Cuando tengas esa pantalla negra delante, escribe exactamente:
fsck -yf

seguido de la tecla Intro (ojo que el signo menos "-" lo tendrás que buscar en el teclado).

Cuando haya finalizado (puede tardar bastante) teclea

reboot

seguido de Intro

Y dinos que ha sucedido.

_jOSe_

Hola que tal..
la sentencia fsck -yf que hace exactamente? un escaneo al disco duro? o algo asi?

_jOSe_

** /dev/rdisk0s2
** Root file system
** Checking Extents Overflow file.
**Cheking catalog file.
**Checking multi-linked files.
**Checking Catalog hierachy.
**Checking Extended Attributes file.
**Checking volume bitmap.
**Checking volume information.
** The volume Macintosh HD appers to be ok.

localhost:/root#

hago reboot
y me tira a la misma pantalla negra denuevo denuevo Sad

¿Que diablos estará ocurriendo?
ayuda amigos
Cita:Hola que tal..
la sentencia fsck -yf que hace exactamente? un escaneo al disco duro? o algo asi?
Lo escanea y lo repara.

Hay que repetir esa sentencia hasta que aparece el mensaje "The volume Macintosh HD appers to be ok". A veces son necesarias tres o cuatro repeticiones.

Como en tu caso se ve OK, el problema lo tendrás en algún fichero de sistema corrupto(*) o con permisos mal asignados.
Prueba a arrancar desde el DVD de instalación de sistema y busca en los menús y activa la Utilidad de discos. Ahí selecciona reparar permisos de tu disco (no del DVD de arranque)


(*) el más propenso a corromperse es el nidb.
Arrancando en modo monousuario, aquí tienes una forma de solucionar el problema. Escribe estas tres lineas seguidas de la tecla intro:


Código:
cd /var/db/netinfo
mv local.nidb local.nidb.corrupted
reboot

_jOSe_

No.. no hay caso.. no me funciona.. nada
al parecer voy a tener que respaldar y reinstalar denuevo.
Muchas gracias por tu ayuda admin, se agradece
Saludos