Mac-Club

Versión completa: Se borra la fecha y hora de la iBook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

cvictora

:o Hola a todos. Quisiera saber como hacer para que la fecha y hora de la iBook Clamshell no se borre cada vez que la apago y la desconecto de la pared. La máquina tiene la batería dañada, no sé si será por eso o es que ella tiene otra pequeña batería interna como las de escritorio para guardar éstos datos de fecha. Hice una prueba y la he dejado varios días conectada a la corriente y apagada y la fecha ha permanecido como debería ser, el problema es que al desenchufarla vuelve a borrarse y aparece la fecha en los años 60´s.

Si alguien ha pasado por esto y tiene una solución se lo agradecería. Me imagino que debo comprar una batería nueva pero es difícil conseguirla...
parece ser que es la pila del iBook, una que lleva interna.

y el cambio de batería para ese equipo tal vez encuentres algo en Ebay aunque yo no me fío mucho en cuestión de baterías en Ebay.
te pueden meter cualquier cosa, en Apple no te suministran una?

Wifi

Estos equipos no llevan batería interna... por eso si la batería externa no funciona no podrá guardar nunca la fecha y la hora...

Un abrazo,
Wifi.

cvictora

Sad OK muchas gracias por las indicaciones que me han dado. Yo tenía la esperanza que tuviera otra pequeña batería interna y listo. Encontré una tienda virtual en los Estados Unidos en donde se consiguen muchas piezas de éstas máquinas. La tienda se llama: welovemacs.com y parece ser gente seria aunque nunca he comprado nada allí. Ellos también hacen el envío de las piezas a donde se les pida, claro que el costo del envío corre a cuenta del comprador.

Saludos

calfergo

También tienes esta tienda en EEUU, yo compré allí hace 2 años varias cositas entre ellas la pila interna de la G3 B&W... también vendían la pila interna del PowerBook G3 WallStreet... de pronto y tengan para la iBook que es mas o menos de la misma fecha del PowerBook G3

Tienes esta pila que es la normal para iBook G3 Clamshell

http://eshop.macsales.com/item/Newer%20T...PIB4V50RS/

Pero no veo Baterias internas para la PRAM para iBook, hay es para PowerBook

cvictora

También tienes esta tienda en EEUU, yo compré allí hace 2 años varias cositas entre ellas la pila interna de la G3 B&W... también vendían la pila interna del PowerBook G3 WallStreet... de pronto y tengan para la iBook que es mas o menos de la misma fecha del PowerBook G3

Tienes esta pila que es la normal para iBook G3 Clamshell

Big Grin Muchas gracias por el dato. Saludos