Mac-Club

Versión completa: Pitido al apagar un PowerMac G4 AGP Graphics
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La familia crece, y ayer tuve la suerte de chori... quiero dicer... que me regalaran otro powermac G4 AGP Graphics.identico al que ya tenia (tocara volver a buscar por el desguace a ver con que lo amplio).

Peeero este tiene un pequeño problema. Mientras funciona va como un reloj, ni cuelgues, ni pantallas raras, ni ralentizaciones. Al apagarlo, se oye un zumbido que proviene del altavoz i que dura hasta unos segundos despues que lo desenchufe fisicamente de la corriente. A alguien se le ocurre que puede ser????
es que no hay mucho mas que explicar.

tienes la maquina encendida, la apagas y a los 2-3 segundos de estar apagada el altavoz empieza a emitir un zumbido que dura de forma indefinida hasta que vuelves a encender la maquina o la desenchufas de la corriente.
Ya ves si pueden ser cosas.... y mas!!!!

La maquina en cuestión llevaba un tiempo desnechufada debajo de una mesa y criando polvo. Al encenderlo llevaba montado un 10.3 pero estaba corrupto y no arrancaba. Al apagarlo y oir el pitido probe de arancarlo con el disco duro desconectado (por is estuviera estropeado) con un dvd de ubuntu para ppc (lo que tenia mas a mano) y al apagarlo volvia a pitar. Probe de montarle un disco quetengo pro casa de 10Gb con un sistema 9 en aleman (el otro powermac es austriaco) y le actualizé la bios, pero seguia haciendo el pitido. He probado de cambiar la pila por la del otro pm y tampoco. Creo que a parte de resetear PRAM y PMU solo me queda desmontar la placa, no sea que haga contacto con el chasis de la caja por algun lado.
Wenas!

Aprovechando que el PM estava comido de roña, este fin de semana lo he desmontado totalmente y lo he limpiado (que ya le tocava). A raiz de eso ha dejado de pitar, asi pues, supongo que algun punto de la placa estaria haciendo contacto por algun sitio....

Por cierto... muchisimas gracias JdeQ por tu ayuda.