Mac-Club

Versión completa: Conectar el mac de casa al del curro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

powerbook06

Hola gente

Llevo algunos días intentado conectar el mac de casa con el del curro mediante el Apple Remote Desktop, y no hay manera, no se que es lo que estoy haciendo mal. Si alguien lo ha logrado me gustaria que me pudiese indicar los pasos para configurarlo en los dos ordenadores.

Gracias y un saludoBig Grin

Wifi

¿Has abierto los puertos correspondientes en el router?

Saludos,
Wifi.

powerbook06

Creo que si, porque en preferencias del sistema > compartir > Servicios, tengo habilitado: Compartir archivos, Sesión remota, Apple remote desktop y eventos apple remotos, y en FIREWALL sus puertos correspondientes estan habilitados.

emegezeta

Cuando dices FIREWALL ¿te refieres sólo al firewall de Mac OSX? Ten en cuenta que si en una o ambas redes (casa y trabajo) hay más de un ordenador se entiende que los router están configurados en "multipuesto" y habría que "mapear" los puertos utilizados por Remote Desktop a la IP del ordenador al que se quiere acceder. Es decir, supongamos que en casa sólo tienes un ordenador y el router ADSL está configurado en monopuesto; si tecleas como dirección remota la IP pública del trabajo, el router del trabajo debe saber hacia que IP interna (hacía qué ordenador en concreto) de la red de la oficina hay que dirigir el tráfico por los puertos necesarios. Si el acceso fuese a la inversa (del trabajo a casa) el asunto es más sencillo, pues detrás de los puertos abiertos en el router de tu casa sólo está tu ordenador ....a menos que haya otros, con lo cual también tendrías que mapear los puertos de tu router para acceder a tu Mac. Normalmente, para acceder a equipos de otra red se accede a través de una VPN (Red Privada Virtual). Se trata de crear una conexión "segura" entre dos redes utilizando dos routers o dos ordenadores (o un router y un ordenador) que hacen de enlace entre ambas. De este modo, desde un ordenador cualquiera de una de las redes se puede teclear directamente la IP del ordenador de la otra red al cual se quiere acceder y en este caso no hay que mapear puertos. Existe otra solución, pero si se entera el administrador de red de tu oficina te pueden colgar por los pulgares del palo mayor o pasarte por la quilla, así que A PARTIR DE AQUI NO SIGAS LEYENDO.




Si se accede a http://www.ntrconnect.com, uno se puede dar de alta en cierto servicio y descargar cierto software... ...y hasta aquí puedo leer.

powerbook06

Si efectivamente, solo los del mac os x. He visto el enlace que me recomendaste, pero me gustaria lograrlo con el apple remote desktop.

Wifi

Pues como bien dice el compañero emegezeta tienes que abrir y mapear los puertos que utilice el Apple Remote Desktop desde el router hacia tu ordenador, por lo menos en tu casa. Lo que no estoy seguro es de si lo tienes que hacer tambien en el trabajo...

Un saludo,
Wifi.

powerbook06

Y en que parte del router debo meterme para abrir los puertos del ARD ?

emegezeta

No se trata sólo de abrirlos, sino de "hacer nat" a la IP de la máquina en cuestión. El cómo hacerlo depende de la marca y modelo del router. En la página http://www.adslayuda.com tienes manuales detallados para cientos de modelos.

powerbook06

Ok gracias por vuestra ayuda. Mas adelanto os digo si lo he conseguido.Big Grin