Mac-Club

Versión completa: Otra vez el spotlight
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jarrikalajan

Hola a todos. Bueno resulta que hace un tiempo ya escribí aquí sobre un problemilla que tenía con el spotlight y que gracias a la ayuda que me disteis, conseguí solucionarlo.
Hace unos días me vino una actualización en el Imac de data security o algo parecido y desde entonces otra vez vuelve a fallar. El problema es que cuando enciendo el ordenador, unas veces funciona el spotlight y otras no. Cuando no funciona, me voy a terminal, añado sudo mdutil-E/, me hace un indexado, y luego sigue sin funcionar, cosa rara porque antes conseguía arreglarlo de esta manera. Lo vuelvo a intentar con Onix, y lo mismo. Sin embargo reinicio el ordenador y entonces si que funciona. Yo es que alucino, no sé si tendrá que activarse en algún sitio o qué, pero lo que no es normal es que cada vez que enciendo el ordenador tenga que reiniciarlo de nuevo.
Bueno os agradezco cualquier ayuda que podais darme y os doy las gracias por adelantado. Hasta luego.
y si buscas en el foro? te saldrán las respuestas...
aunque lo que me parece que quieres es solucionarlo de una vez por todas

jarrikalajan

Sí. Es lo que estoy intentando hacer. He probado a indexar mediante Aplicaciones/Terminal/ y añadiendo sudo mdutilo-E/ que en un principio funcionó bien. También probé con el programa Onix, y también fué bién, pero ahora no sé que pasa pero no funciona haciéndolo de esta manera. Creó que fué por la actualización que hice (Data security o algo parecido). Lo curioso es que cuando reinicio el ordenador entonces sí que funciona, por eso creo que en alguna parte debe haber algo desconectado, aunque si miro en preferencias del sistema ahí todo parece correcto.
Muchas gracias kampy por tu interés y a ver si consigo averiguar que es lo que pasa, que seguramente será alguna tontería. Y toda opinión y consejo me será de gran ayuda, porque me imagino que esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Hasta pronto.
¿Privilegios reparados OK?

jarrikalajan

Hola admin, he visto el mensaje que me has contestado, y no consigo entender que has querido decir con lo de privilegios reparados. Soy novato en Macintosh y he intentado solucionar este problema que me tiene algo preocupado tal y como me habeis aconsejado en este foro. No sé si es normal o no esto que me ocurre, aunque a todos los amigos que tengo que usan Mac les he comentado este problema y a ellos nunca les ha pasado. No sé si quizas sea fallo del sistema operativo o de otra cosa, pero estoy intentando solucionarlo de todas las maneras que me habéis dicho y las que he visto por el foro y de momento no he conseguido arreglarlo. La verdad es que tampoco es que tenga mucha importancia el spotlight, sé como abrirlo con todo el panel abierto mediante alt/comando/espacio aunque me resultaba mucho más comodo y sencillo abriendolo directamente con la pantallita pequeña, por eso quisiera encontrar la forma de que funcione. Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.
Cita:Hola admin, he visto el mensaje que me has contestado, y no consigo entender que has querido decir con lo de privilegios reparados. Soy novato en Macintosh y he intentado solucionar este problema que me tiene algo preocupado tal y como me habeis aconsejado en este foro. No sé si es normal o no esto que me ocurre, aunque a todos los amigos que tengo que usan Mac les he comentado este problema y a ellos nunca les ha pasado. No sé si quizas sea fallo del sistema operativo o de otra cosa, pero estoy intentando solucionarlo de todas las maneras que me habéis dicho y las que he visto por el foro y de momento no he conseguido arreglarlo. La verdad es que tampoco es que tenga mucha importancia el spotlight, sé como abrirlo con todo el panel abierto mediante alt/comando/espacio aunque me resultaba mucho más comodo y sencillo abriendolo directamente con la pantallita pequeña, por eso quisiera encontrar la forma de que funcione. Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.
En la carpeta Aplicaciones - Utilidades hay un programa llamado "Utilidad d discos". Abrelo y selecciona tu disco en la ventana de la izquierda, luego pulsar el botón "Reparar permisos" y a ver si se te soluciona el porblema y ya te crea bien el índice de Spotlight

teraflops

Hola a todos:

Tengo un problema: tengo una eMac G4 de 1Ghz, la cual recientemente he actualizado al OS X 10.4 (antes usaba el OS X 10.3)
El problema surge con el Spotlight: una vez terminado de actualizar el sist. operativo, en la barra de menu me sale el simbolo de spotlight pero intermitente, y no se muestra ni la hora y la fecha, ni el icono de idiomas. Cuando intento accesar a preferencias del sistema, al terminal, a la utilidad de discos, e inclusive al iPhoto, simplemente no inicia el programa y sale el mensaje de error "La aplicacion (nombre) se ha cerrado inesperadamente". Hasta ahora el icono de spotlight no cesa de parpadear y la mac la siento mas lenta, ademas de no poder ver la hora...

alguna ayuda que pueda hacer? he intentado inclusive actualizar el software, pero cuando hago clic en "instalar", no pasa absolutamente nada.... :/

teraflops

acaso todos estan durmiendo?
necesito ayuda urgente por favor respecto a la pregunta q hice... Sad
Cita:acaso todos estan durmiendo?
necesito ayuda urgente por favor respecto a la pregunta q hice... Sad
Tal vez quien sepa la respuesta a tu pregunta no se conecte en toda la semana. Yo mismo, por ejemplo, sólo accedo a los foros un par de veces a la semana y, según el trabajo hay semanas que una sola vez.

¿Has probado a usar el botón de "Buscar"?... me suena que ya se ha tratado el tema antes...