Mac-Club

Versión completa: Averigua la IP. Multiping
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Damintosh

Buenas:

Hace unos días ví un programita en pc que hacía un barrido de pings en un bucle y te decía de que ips había tenido respuesta. La idea de esto es que cuando detectes una red WIFI puedas saber que rango de ip está utilizando(siempre y cuando no esté configurado como DHCP).

Hay algo para MAC?? o alguna forma de hacer un bucle de este estilo?

For i=0 to 255;
for j=0 to 255;
ping 192.168.i.j;
if ping= OK
end

GRacias
¿No te atreves a escribir dos lineas de Perl o un scrip de shell? Smile

De todas maneras, tienes un programa llamado "WhatRoute" que entre otras mil virguerías, tiene la función "Addres scan" que tu deseas

http://www.whatroute.net/

Damintosh

Pues la verdad es que me gustaría saber la sintaxis del scrip de shell y tener un manualillo para hacer funciones. Teniendo esto solo es cuestión de tener un ratejo. Smile

Gracias Alberto, probaré ese programita Wink
Recuerda que el rango a escanear con Whatroute se determina por bits de máscara.

Si quieres que te escanee, por ejemplo, desde la 192.168.0.0 a la 192.168.0.255 deberás indicar:

192.168.0.0/24

Y para 192.168.0.0 hasta 192.168.255.255 entonces son 8 bits menos por lo que deberás de poner:

192.168.0.0/16

Damintosh

Muchas gracias por la aclaración. Lo acabo de probar y me estaba volviendo un poco loco. Pero me entra otra duda,
¿¿¿está implementado solamente para LAN o tambien para WAN???

es que le doy a LAN monitor y solo pone interface Io0, en0 y en1. y ninguno de estos me suena que sea de la wifi

Gracias
Whatroute hace un escaneo de direcciones a las que tenga acceso no importando el interface(*) usado mientras dicho interface esté "vivo" y conectado.

Por ejemplo, si estás conectado a Internet, en teoría podrías hacer un escaneo de todo el mundo mundial poniendo como ip 0.0.0.0/0 pero eso seria una burrada y, naturalmente quedarían también excluidas las IPs privadas que están de puertas para dentro de los routers y firewalls.

Para saber cual es el nombre lógico de tu interface WiFi, usa
Manzana-acerca de este mac-Más información y cuando se abra el perfil del sistema pincha "Airport" y verás como el interface es, precisamente, uno de los que has mencionado.
Posiblemente "en0"

Damintosh

Perfecto¡¡ ya lo tengo, mi tarjeta wifi es el en1. Ahora tengo una duda, imagina que yo quiero averiguar la ip de un tio en el rango 192.168.*.* y en mi hubicación yo tengo puesta la 191.161.2.2. Yo le digo que escanee 192.168.0.0/16. Pienso yo que no es posible que averigue la ip de esa persona porque si yo hago ping desde mi máquina no voy a tener respuesta aunque supiese la susodicha ip. Para que encontrase la ip tendría que poner en mi ubicación la ip 192.168.1.2 (por ejemplo) para que la averiguase ¿NO?
Perdona por el tormento pero es que estoy poniendo en práctica la poca teoría que había estudiado de redes Smile

GRACIASSS

Damintosh

Perdonen la "hubicacion" que se me ha escapado una H con tanto entusiasmo que escribía
Wink
Cita: Para que encontrase la ip tendría que poner en mi ubicación la ip 192.168.1.2 (por ejemplo) para que la averiguase ¿NO?
Lo mejor es que a tu máquina le des "visibilidad" usando la máscara.

Por ejemplo, si tu ordenador tiene la IP 192.168.1.2 en la Configuración de Red, pon una máscara 255.255.0.0 (/16).

Con ello, tu ordenador "verá" cualquier dirección comprendida entre las 192.168.0.0 y 192.168.255.254

Y por lo tanto, Whatroute, a traves de tu ordenador, también podra ver ese rango para escanearlo...

A mandar!! Wink

Damintosh

Muchas Gracias Por La Super Aclaracion

Wink