Mac-Club

Versión completa: como hago front roww abra archivos desde mi disco duro externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

masima15

tengo asociado mis archivos de video (concretametne las peliculas descargadas de internet) con quictime
pero los archivos los tengo alojados en un disco duro externo conectado por usb
como le digo a front row que me abra esos archivos desde mi apple remote
es mas comodo que abrirlos con teclado y raton
prefiero usar mi apple remote para que me abra no solo las peliculas alojadas en al carpeta de peliculas del finder
si no que me abra todo los archivos alojados en el mac yasea en su disco duro o en otro externo
el tema es que tengo poco espacio en la particion de mac de bootcamp y tengo vacio un disco duro externo por usb que esta llenito de pelis
gracias
bueno lo msimo para los archivos de musica que no estten en la biblioteca de itunes en musica>itunes >ituens music
y lo mismo para iphoto
gracias amigos

Mauriç

Crea un alias dentro de la carpeta de peliculas que apunte a tu directorio en el HD del usb y debería funcionar.. yo lo tengo igual pero en vez de cable usb, por red WIFI... y funciona

masima15

vale probare asi a ver que ocurre ahora te cuento

masima15

por cierto por wifi como , hay disco duros wifi o te refieres a ejecutar archivos desde tu red local a traves de airport ?

Mauriç

bueno.. que yo sepa, no hay discos duros wifi de por si solos... como lo tengo montado yo es:

I N T E R N E T
|
=
|
--------- ------------- -------------------
| PC | ----------------| Router |-------| Router wifi |
--------- ------------- -------------------

-----------------
| MacBook | conectado por airport al wifi
-----------------

En el PC tengo la unidad donde guardo las peliculas compartida.
En el mac, entro en el Finder, y en RED espero a que me reconozca la red existente, entro en ella y me pide conectarme a las unidades compartidas que tengo en el PC.. entro en ellas y .. voila !!! ya puedo ver desdel mac el contenido del pc.. así que si tengo el pc en una habitación y el macbook en el comedor con la tele enchufada, puedo ver todas las pelis que hay en el pc.... el frontrow mira la carpeta peliculas que hay en el macbook, y si dentro de esta carpeta hay un alias (o acceso directo) a la unidad del pc, lo puedo ver... eso si.. antes de activar el frontrow para verlo, deberías conectar el macbook a la red del pc..(y su unidad, claro), porque sino, no lo verás... si tienes dudas.. te paso mi móvil y un dia lo problamos on-line.. yo desde mi casa y tu desde la tuya.. tu mis...

masima15

que fantastica persona eres ,da gusto conocer a personas asi tan dispuestas a compratir su informacion .
acepto tu invitacion,yo paog la llamada n ote preocupes
mi nombre es manolo
mi email
masima15@hotmail.com
adiereme a los contactos y chateamos y me explicas como montar una red para hacer esto que hemos dicho
mi diagrama no va a ser tan bonito como el tuyo eso seguro

tengo 2 pc uno sobremesa,el otro portatil
luego tendo dos mac minis
y lo que quiero es hacer una red entre lso 4 ordenadores para hacer streaming a mis anchas
entre pc y pc se como se hace lo de montar una red (pero no me funciona el streaming,solo va con el audio ,osea con el mp3.cuando abro un archivo de video s e joroba el asunto y v a trompicones,ni siquiera me va bien con el vlc instalado en los de pc
por lo que dices entre mac y pc la cosa cambia(sera por la calidad de la tarjeta airport respecto a las tipicas de pc.
todos lso ordenadores de mi casa estan conectados por wifi
en los pc utilizo xp ,porque con vista (el cual tambien tengo instalado en ambos pc en otra particion no me resulta facil configurar una red y eso que deberia ser mas facil
bueno espero tu respuesta y tu ayuda es bienvenida,estoy super contento de formar parte de la comunidad de maqueros hay muy buen rollito

delmod

Mauriç dijo:

Cita:En el mac, entro en el Finder, y en RED espero a que me reconozca la red existente, entro en ella y me pide conectarme a las unidades compartidas que tengo en el PC.. entro en ellas y .. voila !!! ya puedo ver desdel mac el contenido del pc..
Con Automator puede hacerte un programa sencillo que monte las unidades del PC en red. Lo guardas como aplicación y la pones en tu cuenta de usuario para que arranque con el inicio del usuario. De esta forma tendrás las unidades disponibles con sólo arrancar el ordenador. Podéis intentarlo es muy sencillo, pero si no lo conseguís mañana os pego unos pantallazos.

Mauriç

Delmod.. si gracias.. sería interesante... no me he metido todavía mucho en esto del automator, pero estaría bien... y Manolo.. te he agregado a mi msn mauri_gs@hotmail.com.. a ver si coincidimos estando en casa y chateamos para probarlo...

delmod

Abre Automator, vete a la pestaña de Finder y seleccionas las dos opciones de conexión a unidades, dejándolo como en la figura [Imagen: imagen1ty7.png].

Si tienes conectada la unidad, dale a obtener información y copia literalmente la dirección donde pone "Servidor".

Aprietas "+" en "Obtener los servidores especificados". Seleccionas "Mostrar File Servers" y pegas la dirección de la unidad con la que deseas conectarte.

[Imagen: imagen3gm0.png]

Le das a "Guardar como" y lo guardas como Aplicación dónde te de la gana.

[Imagen: imagen4ek0.png]

En Preferencias del Sistema vas a Cuentas y eliges tu usuario y en la pestaña Arranque seleccionas la aplicación anterior.

[Imagen: imagen5ya2.png]

La próxima vez que inicies el ordenador te conectará con la unidad elegida, o lo puedes hacer manualmente accionando la aplicación que has generado.

Yo lo utilizo con la aplicación de Backup de .Mac para hacer las copias de seguridad en un disco duro de un PC en red.

masima15

mauric ya te he agregado lo hacemos cuando nso veamos onkline y te venga bien yo este fin de teng otiempo libre ,descanso
y gracias a delmod por cierot por l oque veo eres sanitario, por lo de cirugia plastica
yo soy enfermero , ja jaj cosas
bueno gracias a los 2 y cierot parece uan gran idea esto que ha explciado con automator