Mac-Club

Versión completa: Duda sobre iphoto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

juanitus

Hola, tengo una duda sobre la gestión de iphoto que tal vez alguno de vosotros me pueda aclarar. Cuando edito con programas externos la miniatura de iphoto no se actualiza, ¿es normal? Si la visualizo a pantalla completa me sale la imagen modificada pero la miniatura no cambia cuando la vuelvo a cerrar. ¿Es así siempre?
Otra cosa. El problema de las duplicaciones. Si en preferencias le digo que no salve una copia en la libreria de iphoto, ¿qué sucede? ¿Consigo trabajar con la copia de la fonoteca?
La verdad es que me está dando muchos problemas el programita...

HAL9000

Creo sinceramente que se deberia de hacer un tutorial sobre el funcionamiento de iPhoto, porque somos muchos los que al principio hemos preguntado lo mismo, para entender la mecanica y el funcionamiento del programa. Y al final se responde a la misma pregunta cada x meses. Pero que conste que gustoso la vuevlo a responder. Tongue

iPhoto gestiona las fotos como iTunes las canciones, con la diferencia de que en iTunes no se pueden editar los archivos, por lo que solo tenemos una copia. Pero como en iPhoto podemos modificarlas las fotos, iPhoto hace dos copias, una el original y otra la modificada. El archivo originial podemos dejar que lo gestione dentro de su bases de datos (llamada fototeca) o podemos tenerla en una carpeta cualquiera del finder y que iPhoto tenga un acceso directo a ella. Cuando dices que cambiar la opcion de que iPhoto guarde una copia se refiere a esto, a que los originales los gestiones tu o el programa.

Pero los archivos modificados van a estar siempre en la carpeta Modified de la iPhoto Library que estes usando, y eso es incambiable. Cuando tu añades fotos a iPhoto, se crea una miniatura para que pueda mostrar rapidamente todas las imagenes y acelerar el funcionamiento del programa, esto es la cache. Si tu modificas una foto en un programa externo y la grabas dentro de la fototeca, iPhoto puede mostrarte la imagen cuando la abres a pantalla completa, pero el cache no a cambiado porque no sabe que tiene que hacerlo, por eso la miniatura es la misma que cuando añadiste la foto.

Si pulsa Alt+Manzana y haces click en el icono de iPhoto, te permitira restaurar miniaturas y mas opciones de la ultima fototeca que hayas cargado. Espero que esto te ayude… :/

juanitus

Gracias hal9000. Sí, ya sé que hay mucho escrito sobre iphoto imagino que precisamente porque tiene cosas difíciles de entender. Yo he pasado hace poquísimo a Mac y me resulta todo tan sencillo que cuando me topo con programas que me dan problemas tipo windows me quedo un poco pasmado. Supongo que en todas partes cuecen habas...
He probado tu truco y no pasa nada, la miniatura se queda donde estaba y no aparece ninguna ventana de diálogo...

HAL9000

Mae mia, si es que estoy pal arrastre, menuda semanita llevo. Perdoname, se me olvido decirte que tienes que cerrar iPhoto, entonces pulsas Alt+Manzana y haces click en iPhoto, entonces te saldran la ventana de dialogo. Ya me contaras…

juanitus

No pasa nada si clico sobre iphoto del dock, si voy a aplicaciones y lo abro desde allí con doble clik mientras tengo pulsados alt manzana me abre una ventana en la que me piden la librería que quiero abrir pero no restaura nada. A veces en automático me dice que restaure iconos pero después de restarurarlos no sucede nada, siguen saliendo los mismos de las fotos antes de la edición...

HAL9000

¿Que version de iPhoto tienes?, quizas ese sea el problema.

Con la ultima que es la mia lo he probado ya en dos ordenadores. Si pulsas solo Alt y haces click te permite cambiar de fototeca o crear una nueva. Si pulsas Alt + Manzana actualizar cache, miniaturas, recuperar fotos huerfanas…

juanitus

Pues tengo la última, 6.0.6

tikoo

Hal9000,gracias me a venido de perlas la info de alt+manzana.

"Siempre me acuesto sabiendo algo mas"......

:guinness:

JPLLEGANDOAMAC

Gracias por la combinacion de teclas mas el click, yo tambien daba vueltas a cómo actualizar las miniaturas y a veces se me perdian cuando hacia copiar pegar desde las miniaturas a carpetas externas...
Cuanto Mac-oculto hay detrás de cada manzana...

HAL9000

Me alegro que sirva mi ayuda Big Grin lo que me extraña es que a juanitus no le funcione…
Páginas: 1 2