Mac-Club

Versión completa: iMac de 20"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jesusmuinhos

Soy nuevo en Mac, o mejor dicho retomo el mundo mac que deje hace ocho años

Me he comprado un iMac de 20" con 1 MG de Ram y procesador a 2,16

Mis consultas son:

Quiero usar el iMac con parallels pero tengo serias dudas si usar Parallels o BootCamp ¿que me recomendais?

Se que voy un poco justo de Ram pero de entrada es lo que me ofrecian en el Corte Ingles así que con el tiempo le ampliare a Dos, pero aquí me surge otra pregunta.

¿puedo meter una memoria de 1MG de Ram y otra de 512 o han de ser los dos módulos iguales?

La verdad que he estado tentado a anular mi compra pero ahora mismo voy a seguir, aun recuerdo mi viejo Mac que nunca se quejó que se restauraba el sistema desde un cd y que aun casi sin programas año 1997 funciono y funciona ya que lo tienen los niños con una mínima memoria Ram en infinidad de juegos.

Otra pregunta:

Que revistas interesantes hay sobre Mac, solo conozco una y a parte de ser cara y mala no la encuentro en mi ciudad.

¿que peros me voy a encontrar cuando llegue el equipo a mi casa?Smile

fereixolo

Hola jesusmuinhos, yo utilizaría parallels, sobre todo porque no tienes que particionar el disco, y a mi personalmente me va bien, pero asignandole mas memoria que la que viene por defecto y además instala las paralleles tools, actualizaciones ... y el rendimiento es bueno.
Para el tema de la memoria, yo el mio lo tengo con 1Gb - 512Mb y sin problemas.
para el tema de las revistas, yo prefiero internet que con paciencia encuentras todo lo que necesitas.

Saludos

calfergo

Yo tengo parallels y bootcamp.... para ciertas cosas en donde parallels todavía no tiene rendimiento... pero en realidad uso muy poco el Windows... en cuanto a la memoria RAM, puedes poner 2 mòdulos de diferente capacidad pero que sean idénticos en sus especificaciones, o sea la velocidad del bus, etc... y en el slot principal pones el de mayor capacidad.... que la computadora use primero el de mayor capacidad y en caso de necesitar mas de 1gb entonces busque en el otro slot. Eso me lo enseñaron a mi hace muuuucho tiempo, que las memorias deben colocarse de mayor a menor para que la computadora no ande saltando de allá para acá buscando RAM... por ejemplo si tienes 4 slots de memoria ram, y 4 memorias de diferente capacidad (pero igual velocidad de bus, eso es muy importante) por ej. 1BG, 512Mb, 256Mb y 128Mb... en el slot 1 pones la de 1GB, en el slot 2 la de 512Mb, en el slot 3 la de 256Mb y en el slot 4 la de 128Mb... y así si por ej. la computadora necesita unos 700Mb para x aplicación, sólo usará un slot ya que siempre busca en el primero, luego en el segundo y así sucesivamente... pero si las tienes revueltas entonces usará 2 o 3 memorias para llegar a los 700Mb que está necesitando... por consiguiente... trabajará de más... No sé, eso me lo explicaron a mí y siempre he seguido esa recomendación, que sirve tanto en MAC como en PC (el que me explicó era un experto en hardware MAC).

emegezeta

Si vas a usar Microsoft Office (Word 2003, Powerpoint 2003 Excell 2003, Access 2000) de forma OCASIONAL puedes usar Crossover. No necesitas instalar Windows, pero es bastante limitado en aplicaciones compatibles.

Si quieres utilizar muy diferentes programas con casi total compatiblidad instala Parallels. Puedes ejecutar ambos sistemas operativos SIMULTANEAMENTE e incluso copiar y pegar entre las aplicaciones de uno y otro. El rendimiento no será del 100% y ciertos programas 3D y algunos juegos pueden dar problemas.

Si quieres un rendimiento del 100% en Windows utiliza Bootcamp para particionar el disco y podrás reiniciar como Mac o como PC.
En este último caso tendrás un "PC de marca Apple" con Windows instalado.

Puedes utilizar las tres posibilidades durante una temporada y decidirte por una, por dos ...o por las tres opciones.
Yo probé las tres y mantengo instalados sólo Crossover y Parallels (la licencia de Windows la acabé activando sólo en éste)
Cita:Si quieres utilizar muy diferentes programas con casi total compatiblidad instala Parallels. Puedes ejecutar ambos sistemas operativos SIMULTANEAMENTE e incluso copiar y pegar entre las aplicaciones de uno y otro. El rendimiento no será del 100% y ciertos programas 3D y algunos juegos pueden dar problemas.
Ya no.
Ahora tienes Parallels 3.0 que funciona perfectamente con juegos con grandes requerimientos gráficos puesto que usa la tarjeta gráfica en modo nativo.

kikus

buenas noches

Supongo que el 11 en la keynote de san Jobs nos dirán estas cosas sobre leopard
hasta entonces a esperar


saludos