Mac-Club

Versión completa: Que mac comprar para edicion de video
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

olea

Hola
Quiero pasarme de pc a mac para editar video tranquilamente.
Dudo entre un imac y un macbook pro.

Supongo que empezaria con el imovie y seguiria con el final cut express. No soy profesional.

Me dicen que el imac de 17 no tiene firewire de 800. O sea que tengo que pensar en el de 20.
Y el macbook pro mas barato seria mejor ponerle 2 de ram.

Las diferencias de la velocidad del disco duro, 7.200 y 5.400. ¿Son tan importantes?

Gracias por ayudar.

HAL9000

Puffff complicado responderte, porque muy dispersas tus intenciones son… Si quieres empezar con iMovie culaquier modelo que no sea el Mac mini o un Macbook basico te vale. Pero tienes que hacerte dos preguntas primero:

1.Para cuanto tiempo quiero el equipo.
2.Video en HD o no.

El iMac creo que es buena opcion pero la version de 24" que es la unica que tiene Firewire 800 y cargadito de RAM. El Macbook va a ser mi eleccion para fotografia y para comenzar edicion de video, pero por una necesidad de transporte (y de que no piso mi casa nada mas que para dormir Tongue) Pero los discos de 5400 si se notan desgraciadamente y aunque monte procesadores potentisimos un portatil siempre penaliza el calentamiento y una ligera caida de rendimiento.

Si no tienes la necesidad de un portatil, para la edicion de video prefirira uno de sobremesa. Si tienes previsto evolucionar en el futuro apostaria por un Mac Pro basico que pudiera ampliar en el futuro (dan muchisimo juego para ampliaciones). Si tan solo va a ser un hobby creo que un iMac cargadito de RAM te valdria, pero no el de 24" porque por ese precio esta el Mac Pro… ¿Te he liado mas?.