Mac-Club

Versión completa: Routers WiFi alternativos a Airport ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso, a ver si me aconsejáís routers WiFi que hagan las veces de Airport, pero–evidentemente–más baratos, y que se pueda comprar en una tienda normal. Es para conectar a un cable-módem y repartir la red a todas la casa. Mejor si es con puerto USB para compartir una impresora y conector para antena.

Lo que necesito es que se configure fácil, soy un usuario exclusivo Mac y no tengo mucho tiempo. Pero lo necesito, véase el tema "Ethernet frito?". De momento tengo a un portátil enganchado por cable ethernet repartiendo la red, pero con esto ya no es "portátil" Sad

Alberto

Cita:Pues eso, a ver si me aconsejáís routers WiFi que hagan las veces de Airport, pero–evidentemente–más baratos, y que se pueda comprar en una tienda normal. Es para conectar a un cable-módem y repartir la red a todas la casa. Mejor si es con puerto USB para compartir una impresora y conector para antena.

Lo que necesito es que se configure fácil, soy un usuario exclusivo Mac y no tengo mucho tiempo. Pero lo necesito, véase el tema "Ethernet frito?". De momento tengo a un portátil enganchado por cable ethernet repartiendo la red, pero con esto ya no es "portátil" Sad
Yo tengo instalado en casa uno de la marca LinkSys (es una segunda marca de CiscoSystems) con el estandar 108.2g (el que alcanza los 54 Mbps) el modelo es el WRT54G y me funciona sin problema, tengo cobertura en toda la casa. Smile
No tiene USB solo Ethernet. En la misma web podras encontrar accesorios para convertir el USB a Ethernet o para tener un servidor de impresoras con wifi.
No recuerdo el costo del equipo pero me parecio razonable en su momento y lo puedes encontrar en grandes almacenes como PCCity y similares.
La configuración, como casi todo actualmente es por web y no muy compleja pero tendras que leerte un poco el manual. Sad

Nota: No he conseguido poner el link directo al equipo pero estoy seguro que lo encontraras en la web.
Cita:Pues eso, a ver si me aconsejáís routers WiFi que hagan las veces de Airport, pero–evidentemente–más baratos
Otra buena marca amiga de los Macs es D-Link (
http://www.d-link.es - http://www.dlink.com).
Puedes comprarte un punto de acceso y conectarlo a tu switch habitual.
Se configura fácilmente con un simple navegador.
A ver si algún alma caritativa puede ayudarme. Alberto conoce mi casa (no sé si se acordará pero la conoce). Tengo la conexión ADSL en un despecho que está en un extremo de la casa. Tengo Airport, pero un malhadado comedor que tengo en medio de la casa (la casa es grandota) está coronado por una estantería de pladur y, asimismo, al otro extremo de la casa tengo otra dosis de pladur haciendo un falso tabique. El asunto es que necesito sortear inalámbricamente el pladur del demonio. ¿Alguien sabe de los mortales aquí presentes si hay alguna forma de conseguirlo?. Básicamente es que me vendría bien. He pensado en poner un Airport adicional en el comedor donde está el pladur, aunque otra posibilidad es montarme una antena de esas búfalos —o como se llamen— que sirvan hasta para poner una emisora de TV o para conectar con la estación espacial. Anda, sugeridme cosas, chatos y chatas.
Cita:He pensado en poner un Airport adicional en el comedor donde está el pladur, aunque otra posibilidad es montarme una antena de esas búfalos
Si tienes que poner algo en el comedor, la base Airport Express es una solución elegante, ya que basta tener un enchufe y queda discreto. Mucho mejor que poner una antena por la casa, ¿no crees?
Si tienes algún amiguete que te pueda prestar un Airport Express, pídeselo, así puedes comprobar el alcance real antes de comprarlo.
Airport express es un repetidor sencillo de instalar y eficiente, aunque no muy barato.

Recuerda, no obstante que, por especificación técnica del método, todos los repetidores WiFi pierden la mitad de velocidad a cada repetición.
Cita:Airport express es un repetidor sencillo de instalar y eficiente, aunque no muy barato. Recuerda, no obstante que, por especificación técnica del método, todos los repetidores WiFi pierden la mitad de velocidad a cada repetición.
Coincido con tus apreciaciones. No obstante, no hay que olvidar que muchas veces hay que colocar un repetidor en un ambiente hostil, es decir, en una casa donde tu mujer esta harta de ver aparatitos enchufados por todas partes y que se niega a "afear" el comedor con otro más.
En este tipo de ambientes, Airport Express es la solución perfecta.

En cuanto a la velocidad, está claro que con un Airport emisor y otro repitiendo, suele haber bastante para una casa más o menos normal en cuanto a tamaño.
Y eso sin hablar de los adaptadores PLC que te llevan la red por toda la casa Por La Corriente allá donde haya un enchufe.
De esa forma, puedes poner tu estación Airport en el mismísimo centro de la casa enchufada a un enchufe, nunca mejor rebuznada la rebuznancia. Smile
¿Oído Crimi?
Cita:Y eso sin hablar de los adaptadores PLC que te llevan la red por toda la casa Por La Corriente allá donde haya un enchufe.
De esa forma, puedes poner tu estación Airport en el mismísimo centro de la casa enchufada a un enchufe, nunca mejor rebuznada la rebuznancia. Smile
¿Oído Crimi?
A ver a ver a ver. Que esto me ha gustao…

Procedo a estudiar el asunto con denuedo…

Veo que Telefónica propone un aparatus que son dos. Ergo, en la parte lejana al router de la casa necesito dos enchufes, uno para el segundo PLC y otro para el Aeropuerto… y ethernetear ambos ingenios entre sí. ¿O no?

Gracias, para variar… (No me sabía yo eso de la perdida de calidad de los Aeropuertos sucesivos…).
Cita:Yo tengo instalado en casa uno de la marca LinkSys(es una segunda marca de CiscoSystems) con el estandar 108.2g (el que alcanza los 54 Mbps) el modelo es el WRT54G y me funciona sin problema, tengo cobertura en toda la casa. Smile
No tiene USB solo Ethernet. En la misma web podras encontrar accesorios para convertir el USB a Ethernet o para tener un servidor de impresoras con wifi.
No recuerdo el costo del equipo pero me parecio razonable en su momento y lo puedes encontrar en grandes almacenes como PCCity y similares.
La configuración, como casi todo actualmente es por web y no muy compleja pero tendras que leerte un poco el manual. Sad

Nota: No he conseguido poner el link directo al equipo pero estoy seguro que lo encontraras en la web.
Al final me he comprado el que recomiendas arriba. También he comprado la tarjeta pcmcia para el portatil XP de mi santa. Curiosamente la tarjeta ha sido muy fácil y ha pillado la señal wifi que emite mi g4 por una tarjeta buffalo-PCI.

Pero a la hora de instalar el Router (lo he hecho desde el Windows XP para evitar incompatibilidades con el mac) ha sido imposible. Todo bien siguiendo las instrucciones, hasta que ha llegado la hora de configurarlo via la web http://192.168.1.1/

Me lo he planteado tranquilamente y he visto que a través no wifi tampoco pillaba conexión, pero diría que no la necesita para acceder a la web del router.

Sigo tranquilo y me bajo de la web de linksys el pdf de ayuda. Resulta que vista previa no puede abrirlo.

Sigo a mi bola, pero algún consejo me vendría bien.

De momento conectado con mi swich de toda la vida, bien.
Páginas: 1 2