Mac-Club

Versión completa: no funciona el cups
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

fereixolo

Hola a todos, tengo problemas al instalar un hp2840 y queria intentarlo con la utilidad cups, en teoria accedes mediante el navegador
http://localhost:631/
pero siempre me pone que no encuentra servidor.
alguien sabe si hay que configurar algo previamente??

Saludos
Cita:Hola a todos, tengo problemas al instalar un hp2840 y queria intentarlo con la utilidad cups, en teoria accedes mediante el navegador
http://localhost:631/
pero siempre me pone que no encuentra servidor.
alguien sabe si hay que configurar algo previamente??

Saludos
Por "razones de seguridad", la ultima actualización de Apple ha desactivado Cups.

La solución más sencilla es bajarte la última versión de Cups (la 1.2.11 en estos momentos) de aquí. Esa versión es mas reciente que la que lleva el Tiger.

Te la bajas, abres el dmg, la instalas y al finalizar el proceso de instalación ya te funcionará la url http://localhost:631/

fereixolo

Asias, probado y funciona perfectamente.

Saludos

calfergo

Estaba probando a ver de que trata el cups, y he entrado en la url esa y no tuve problemas en entrar, pero me pide un usuario y una contraseña para poder acceder a las funciones y pongo mi usuario y contraseña de administrador y nada, no me deja entrar.... qué se pone???? o dónde se elige el usuario y contraseña????.... qué tengo que hacer????... es que no me he dado por vencida con la bendita impresora Delcop y quiero ver si por allí logro que me funcione en la MAC sin tener que usar el parallels.


Por cierto estoy leyendo el bendito manual del Cups... pero... está en inglés.... alguien sabe donde hay uno en español?????..... me parece que no voy a poder usar el cups.... se ve muy complicado.... SadSadSad

simsalabim

Cita:Estaba probando a ver de que trata el cups, y he entrado en la url esa y no tuve problemas en entrar, pero me pide un usuario y una contraseña para poder acceder a las funciones y pongo mi usuario y contraseña de administrador y nada, no me deja entrar.... qué se pone???? o dónde se elige el usuario y contraseña????.... qué tengo que hacer????... es que no me he dado por vencida con la bendita impresora Delcop y quiero ver si por allí logro que me funcione en la MAC sin tener que usar el parallels.


Por cierto estoy leyendo el bendito manual del Cups... pero... está en inglés.... alguien sabe donde hay uno en español?????..... me parece que no voy a poder usar el cups.... se ve muy complicado.... SadSadSad
cuando abro cups ami me sale este mensaje que e copiado y pegado aqui:

<<Bienvenido!

Estas páginas web permiten monitorizar sus impresoras y trabajos así como realizar tareas de administración del sistema. Haga click en cualquiera de las pestañas de la parte superior o en los botones de la parte inferior para realizar la tarea correspondiente.

Si se le pide un nombre de usuario y contraseña, introduzca su nombre de usuario y su contraseña o el usuario y contraseña de "root".>>

calfergo

Cita:Si se le pide un nombre de usuario y contraseña, introduzca su nombre de usuario y su contraseña o el usuario y contraseña de "root".>>
Ahá, perfecto.... y cuál carrizo es la bendita contraseña de "root"??????...... porque esta laptop es mía solita, y soy su única dueña y usuaria y la única contraseña y usuario que tiene es la que me aparece como administrador... que es lo que yo puse cuando la arranqué por primera vez al sacarla de la caja.... jamás he puesto nada de ¨root¨, es más... ni sé qué es eso... yo tengo muuuchos años usando MAC pero de permisos y ¨root¨y esas cosas se muy poco...

Yo puse el único usuario y contraseña que he asignado a esta laptop y no me lo aceptó...
Primero prueba con el usuario root y la clave que tienes como Administrador. Si no va, prueba root y clave en blanco.

root es el usuario administrador de los sistemas operativos basados en unix como pueden ser linux o el propio macosx

Suerte

P.D.: A mí me funciona con el usuario (el corto) y la clave que tengo en mac. Por cierto, me he arriesgado y he actualizado desde la página de cup para tener la última versión. Espero me siga funcionando tan bien como hasta ahora. En principio no veo tu impresora en la lista de drivers para hp, pero existe una opción para instalar un archivo .ppd que no se si existirá para tu impresora. Muchas veces no hace falta encontrar el mismo modelo exacto, te basta con encontrar alguna impresora similar.
He encontrado este archivo .ppd para la hp2880

http://www.cups.org/ppd.php?L125+I0+T+Q28


Suerte

MODIFICADO: Perdona, me confundí, para la 2840 no encuentro nada, pero veo que es una impresora PCL6 y Postscript por lo que no creo que tengas problemas con poner otro driver similar de HP, seguro que te funciona.

Suerte de nuevo

calfergo

Cita:Primero prueba con el usuario root y la clave que tienes como Administrador. Si no va, prueba root y clave en blanco.

root es el usuario administrador de los sistemas operativos basados en unix como pueden ser linux o el propio macosx

Suerte

P.D.: A mí me funciona con el usuario (el corto) y la clave que tengo en mac. Por cierto, me he arriesgado y he actualizado desde la página de cup para tener la última versión. Espero me siga funcionando tan bien como hasta ahora. En principio no veo tu impresora en la lista de drivers para hp, pero existe una opción para instalar un archivo .ppd que no se si existirá para tu impresora. Muchas veces no hace falta encontrar el mismo modelo exacto, te basta con encontrar alguna impresora similar.
Pues no me deja entrar de ninguna manera... no me acepta ninguna clave ni usuario... ni root ni mi nombre de usuario ni nada.... ni dejando en blanco donde va la contraseña ni escribiendo la contraseña... estoy entrando desde firefox colocando http://localhost:631/.... me abre y me da varias opciones, luego cuando quiero acceder a una de esas opciones es que me pide el usuario y contraseña... y ya no sé que poner...
Prueba con los dos usuarios el "corto" y el largo, a ver que tal. Creo que tiene que ser el corto.
Páginas: 1 2