Mac-Club

Versión completa: Instalar XP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

ivan73

Muy buenas tardes, tengo una macbook y deseo instarle windows xp pero junto a macintosh, lei en un sitio que debia descargar el programa bootcamp, ya lo tengo y ahora como hago para instalarlo en la mac y luego trabajarlo, es decir, hacer la particion y luego la instalacion del xp, ayudenme por favor, si tuviera el macintosh en español no instalara windows pues me gusta mucho este sistema.

Saludos desde Cuba.

Ivan73

manueljc

Hola Yvan73, te aconsejo que no hagas semejante cosa. El BootCamp es una emulación software que funciona relativamente bien... cuando funciona. La unica manera segura de que los dos sistemas coexistan sin problemas es hacer un formateo de bajo nivel del HD y crear dos particiones lógicas, una para cada sistema operativo. Selecciona el SO de trabajo al arrancar tu maquina. Pero debes de ser consciente de varias cosas: 1) El sistema XP esta en vias de extinción, (el Vista es mas rentable...) y salvo que instales la version Pro con SP2, es totalmente inestable. 2) Olvidate de la tranquilidad de que hasta ahora has disfrutado en entorno OSX: Vas a ser bombardeado por todo tipo de virus, hoax, gusanos, etc., salvo que instales todo un 'arsenal' de seguridad: firewall, antivirus, etc. 3) Si tienes cualquier problema, ten la completa seguridad de que cada servicio tecnico echará la culpa al otro sistema operativo, ya que el suyo es el mejor. Te aconsejo que sigas en entorno Mac, y si necesitas de manera inexcusable un entorno PC windows, comprate uno, están baratisimos y hay un importante mercado de ocasion. Suerte Smile
Comparto lo anterior y en Preferencias del Sistema-Internacional creo deberías poder seleccionar el idioma que quieras, OS X es multilenguaje.
Pues yo por varios motivos no comparto mucho de lo que dices, además que creo que hay varios errores en algunas afirmaciones.
Como veo que estas conectado.Smile
Digo eso por que no entiendo instalar Windows en un Mac, volveras a los virus y todo eso, y no se en que me he equivocado.
Si me lo aclaras, agradecido.Wink
Bueno, ya no estas, otro día. Yo tampoco debería estar ya aquí, UFF!!! vaya horas.
Un saludo.

P.D. Por favor aclaramelo, rectificar es de sabios y si me equivoque me gustaría saber en que?
Lo único bueno que tiene windows es que tiene mucho software que no está en mac. Por lo que no podemos dejarlo Sad. Yo trabajo en mac la mayor parte del tiempo, pero tengo que arrancar mi "emulador" parallels para algunos programas:

Ya quisiera yo dejar windows pero...


1.- Tengo un programa que me lee texto y me lo pasa a audio. A lo mejor existe en mac, pero yo lo tengo para windows y no lo voy a tirar.
2.- La presentación de la renta este año he tenido que hacer el último paso en windows/explorer porque no detectaba correctamente mi certificado digital para firmar desde mi mac y firefox, curiosamente me dejó hacer todo lo anterior con el mismo certificado desde mac. Ya se que no es culpa del mac, pero explícale al fisco que te retrasas en tus impuesto porque tienes un mac y bla bla bla bla....
3.- Access, hasta que controle totalmente filemaker,sigue siendo mi navaja suiza.
4.- En mi curro no saben lo que es un mac.

etc...

Por otro lado lo que dices del bootcamp que es un emulador, es erroneo. Creo que estás confundido con parallels, que por otro lado tampoco es técnicamente un "emulador".
No entiendo que se tenga que hacer un "formateo de bajo nivel", para que funcione windows.

Y lo de que es mejor vista, lo dudo. Hasta que no pase un tiempo, muchos programas dan problemas con vista porque no están preparados para él, y no lo recomiendo por el momento. Pasa lo mismo que cuando salió XP, que tampoco lo recomendaba, ahora funciona bastante bien, si tienes un ordenador que no sea "de todo a cien".

También sobre el tema de los virus. Haberlos los hay , pero sólo los veo en ordenadores particulares de personas que saben muy poco de informática (que quieren el ordenador sólo para bajar música, películas y poco más, y no saben lo que es un .EXE ). Aunque siempre puede existir un virus de esos que se extendían solos sin ayuda del usuario, pero son los menos.

No se si estarás de acuerdo.

Saludos. Smile
Bueno, a esta hora todavía despejado (no como ayer, que ya me costaba mirar la pantalla Cool) leo todo el hilo bien...


Bueno, macnuel ya dudo hasta si te referías a mi post. Creo, me falto poner de acuerdo en parte, pues coincido contigo en prácticamente todo.

El Vista dudo que sea superior al XP y veo perder el tiempo hasta probarlo, no lo quiero ni regalado. Personalmente, Vista supuso el instalar
Kubuntu en el PC, es de escándalo los recursos que necesita para cuatro pijadas, da la risa compararlo con Kubuntu+Beryl en eso (bueno y en todo). Microsoft tiene que tener un complot con los fabricantes de hardware, que fácil nuevo sistema y todos a cambiar la maquina.

Lo de formateo a bajo nivel, también me suena muy fuerte.

Bootcamp para mi no es emulador, lo veo mas bien como un gestor de arranque. A Parallels como un virtualizador y a VirtualPC como emulador.
En este ultimo (tengo PPC), corro el Windows que me queda para un par de programas de los que toca joderse. Es lentito, pero suficiente en mi caso.
Lo que tengo claro es que en futuros Mac, nunca correrá Windows a sus anchas, como mucho dentro de Parallels o similar.


Pues esto es lo que realmente opino, tengo que dejar de ver el foro tan tarde. Smile

ivan73

Hola amigos en esto de Mac soy un novato pero me he dado cuenta que es un señor sistema operativo, lo que me gustaria saber si despues de estar instalado se puede cambiar el idioma, pues esta en ingles y quisiera ponerlo en español, vivo en Cuba y la MacBook que tengo es de ultima generacion la version que tiene instalada es la MacOSX, tengo el primer Cd de instalacion y cuano trato de volver a instalar me pide la clave de usuario y no la conozcon pues esta Mac fue un regalo que me hizo un amigo, diganme si existe alguna forma de formatear y luego instalar el sistema operativo por el cd que ella trae.
Ayudenme.
Ivan73
Hola, ivan

En este foro tienes todas tus dudas contestadas. Todas las preguntas que haces han sido contestadas anteriormente. Para buscarlas es fácil. En la barra superior de esta web existe un botón buscar.

Cuando cambies el sistema a español (en este foro también se ha explicado), también tienes la ayuda del mac que está en español.

Por ejemplo busca como arrancar desde el cd de instalación para instalar el sistema o para cambiar la clave.

Suerte con tu mac.
Un saludo.
Páginas: 1 2