Mac-Club

Versión completa: incompatibilidades??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ignacio

Muy buenas a todos:

El otro día me dispuse a actualizara dos powermac G5 duales 2,3 GHz con 4 GB de RAM del sistema 10.3.9 al 10.4.2. Se tomaba esta decisión porque las máquinas se habían vuelto un poco espesitas después de varios meses de duro trabajo.

La cosa se hizo en principio como no se debe hacer. Se actualizó sobre lo que había y al día siguiente las cosas iban igual o peor. En concreto en una de las máquinas (llamémosla B) dejó de funcionar spotlight y otras linduras.

Se tomó entonces la determinación de hacer las cosas "bien" se formatearon ambas máquinas. Se instaló Tiger. Se actualizó por web todo lo actualizable y se instaló office 2004, photoshop, freehand e iworks. Durante el primer día tanto A como B funcionaron a la perfección. Al día siguiente en A ocurre lo siguiente. Nada más arrancar no deja imprimir porque no están las impresoras que habitualmente se usan y tampoco permite añadir impresoras; dice que hay un error interno. Spotlight (igual que ocurrió en B) no funciona: le pones a buscar cualquier cosa y no hace absolutamente nada.
No se importaron preferencias de los sistemas anteriores, ni se instaló nada adicional SALVO el controlador de un plotter Sherpa de AGFA (que funciona con una llavecita USB).
Se han reparado permisos. Se ha probado con múltiples usuarios, ...

¿Ha tenido alguien alguna experiencia similar?
¿Podría alguien poner un poquito de luz a tanta oscuridad?
Si me hubiera ido de vacaciones estas cosas no me pasarían

Bye
Cita:¿Ha tenido alguien alguna experiencia similar?
Si.
No digo que sea tu caso pero en el mío se arregló cambiando el disco duro.

Qué por cierto, estaba en garantía ya que la máquina solo tenía seis meses.
Es mi G5 Dual. Mientras Arima regresa de vacaciones para enviarme un disco de recambio, le he puesto un disco SATA comprado en la tienda de PC de la esquina. En setiembre tendré un Dual con dos discos duros Smile

ignacio

Cita:
ignacio escribió:¿Ha tenido alguien alguna experiencia similar?
Si.
No digo que sea tu caso pero en el mío se arregló cambiando el disco duro.
Pero es que el problema (por ejemplo el hecho de que spotlight se niegue a funcionar) se ha repetido en los dos G5.
Cita:
admin escribió:
ignacio escribió:¿Ha tenido alguien alguna experiencia similar?
Si.
No digo que sea tu caso pero en el mío se arregló cambiando el disco duro.
Pero es que el problema (por ejemplo el hecho de que spotlight se niegue a funcionar) se ha repetido en los dos G5.
No son muy buenos los discos de los G5.

Mira la corrección que hecho en mi anterior mensaej. Mi mac tiene seis meses.

Tengo otro Dual que se ponía tonto cuando la tempereatura en la bahia de discos alcanzaba los 31º (medida con Hardware monitor)

También se arregló cambiando el disco. La máquina tenía cuatro meses.

No cuesta nada probar, discos SATA son baratos y hay por todas partes

ignacio

Cita:
ignacio escribió:
admin escribió:Si.
No digo que sea tu caso pero en el mío se arregló cambiando el disco duro.
Pero es que el problema (por ejemplo el hecho de que spotlight se niegue a funcionar) se ha repetido en los dos G5.
No son muy buenos los discos de los G5.

Mira la corrección que hecho en mi anterior mensaej. Mi mac tiene seis meses.

Tengo otro Dual que se ponía tonto cuando la tempereatura en la bahia de discos alcanzaba los 31º (medida con Hardware monitor)

También se arregló cambiando el disco. La máquina tenía cuatro meses.

No cuesta nada probar, discos SATA son baratos y hay por todas partes
Se hará. De hecho yo tengo un SATA de 160 Gb que me mandó IDATA hace tiempo. Los de ARIMA están de vacaciones hasta el lunes. Lo que no sé es si es fácil convencerles de que cambien el disco. Por el momento sólo se puede decir que con Panther todo funciona bien.

ignacio

Cita:
ignacio escribió:¿Ha tenido alguien alguna experiencia similar?
Si.
No digo que sea tu caso pero en el mío se arregló cambiando el disco duro.

Qué por cierto, estaba en garantía ya que la máquina solo tenía seis meses.
Es mi G5 Dual. Mientras Arima regresa de vacaciones para enviarme un disco de recambio, le he puesto un disco SATA comprado en la tienda de PC de la esquina. En setiembre tendré un Dual con dos discos duros Smile
Cómooooo!!!!?????

Seguramente tú serás de los poco privilegiados a los que ARIMA les envía piezas. Porque te juro que si yo quiero cambiar el disco del G5, a mi Ricardo me obliga a enviarle la máquina. Por mis niños que será así.

ignacio

El G5 en el que nada funcionaba ahora funciona como la seda. Sin hacer nada. Sin tocarlo. Incluso después de horas de uso.

No entiendo nada...
¡ Pues corre, metele el segundo disco duro y haz un back-up autoarrancable de todo ! Así si vuelve a ir mal tendrás un punto estable desde donde partir.