Mac-Club

Versión completa: porq se me graban las descargas en el escritorio?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

fetis

hola otra vez. pues me gustaria saber, que porque cundo abro un archivo desde alguna pagina de internet este se me guarda en el escritorio, cuando le e dixo claramente lo de "abrir" y no "guardar"... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

xolite

Cita:hola otra vez. pues me gustaria saber, que porque cundo abro un archivo desde alguna pagina de internet este se me guarda en el escritorio, cuando le e dixo claramente lo de "abrir" y no "guardar"... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
En las preferencias del navegador podras definir en que carpeta quieres que los guarde

fetis

no, pero yo lo q quiero es q no se guarden directamente. si por ejemplo abro el mail y me an mandado una chorrada de esas en powerpoint. me da la opcion de abrila directamete desde el sitio del email o de guardarla en mi disco. pues yo cuando le doy a abrir tb se me guarda, lo q es un coñazo pq tngo q estar eliminando monton de fotos y cosas q no quiero almacenar....

calfergo

A mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo seleccionada una carpeta para las descargas y no hay problema, cuando le digo guardar el archivo pues me lo baja en esa carpeta, pero cuando no quiero guardar nada, simplemente quiero ver el archivo, o sea, selecciono "ver" pues igualito me guarda el archivo, pero en el escritorio. Yo uso Firefox.
Eso es aquí en la MacBook Pro, porque que yo recuerde en la PowerBook NO me hacía eso.
Cita:A mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo seleccionada una carpeta para las descargas y no hay problema, cuando le digo guardar el archivo pues me lo baja en esa carpeta, pero cuando no quiero guardar nada, simplemente quiero ver el archivo, o sea, selecciono "ver" pues igualito me guarda el archivo, pero en el escritorio. Yo uso Firefox.
Eso es aquí en la MacBook Pro, porque que yo recuerde en la PowerBook NO me hacía eso.
Aunque solo le digas abrir, él lo tiene que bajar/guardar en algun lugar para ejecutarlo porteriormente. El windows también lo hace pero lo lleva a un directorio temporal. La cuestion es ver si el mac se podría configurar para que lo que abrimos se guarde directamente en algun directorio específico (se me ocurre como opción que directamente en la papelera Big Grin).

Creo que es problema de configurar el firefox pero desconozco donde (puede que sea alguna opción oculta).


Bueno para los atrevidos podeis teclear about:config dentro del firefox y vereis una serie de parametros. A mi me da "miedito" :lol: cambiar unos parametros que veo que podría ser lo que estás buscando. Prueba y nos cuentas.
Cita:
calfergo escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo seleccionada una carpeta para las descargas y no hay problema, cuando le digo guardar el archivo pues me lo baja en esa carpeta, pero cuando no quiero guardar nada, simplemente quiero ver el archivo, o sea, selecciono "ver" pues igualito me guarda el archivo, pero en el escritorio. Yo uso Firefox.
Eso es aquí en la MacBook Pro, porque que yo recuerde en la PowerBook NO me hacía eso.
Aunque solo le digas abrir, él lo tiene que bajar/guardar en algun lugar para ejecutarlo porteriormente. El windows también lo hace pero lo lleva a un directorio temporal. La cuestion es ver si el mac se podría configurar para que lo que abrimos se guarde directamente en algun directorio específico (se me ocurre como opción que directamente en la papelera Big Grin).

Creo que es problema de configurar el firefox pero desconozco donde (puede que sea alguna opción oculta).


Bueno para los atrevidos podeis teclear about:config dentro del firefox y vereis una serie de parametros. A mi me da "miedito" :lol: cambiar unos parametros que veo que podría ser lo que estás buscando. Prueba y nos cuentas.
El Mac también tiene un directorio temporal para esos menesteres. De hecho es el /tmp estándar de unix.
Es un fichero invisible cuyo contenido se autoborra al cabo de un tiempo por el unix.
Para ver el contenido de ese directorio hay que ir al menú del Finder Ir - Ir a la carpeta... escribir /tmp y clic en el botón Ir...