Mac-Club

Versión completa: Ethernet frito ???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sospecho :miedo: que un rayo que debe haber caído esta mañana muy cerca (el trueno ha sido espectacular) me haya frito la placa (o chip, o lo que sea) Ethernet de un iMac (uno de los de flores). He perdido la conexión. El cable, el cable-módem, etc. están bien, lo he comprobado con otro ordenador. En las Preferencias de Red me dice que "el cable de Ehernet incorporada no está enchufado", cuando sí lo está. El "Apple Hadware Test" me dice que todo está bien, pero no dice que haga ningún test específico de la salida Ethernet (enumera sólo Airport, Placa lógica, almacenamiento, memoria, módem, y RAM de video).

Antes de presentarme en K-Tuin, iDGrup o en Arima (si no están de vacaciones), tengo varias preguntas:
1) Hay alguna herramienta o procedimiento para testear específicamente si el hardware de conexión a Ethernet está correcto ? Puede ser que sólo esté flojo algún conector ? (Pero dejó de funcionar sin mover nada...).
2) Tengo entendido que esto es parte de la placa lógica, y que repararlo normalmente significa cambiar la placa lógica. Es cierto ?
3) En caso afirmativo, cuánto me puede costar la broma ? Vale la pena para un iMac G3 600MHz de hace ya varios años (recuerdas cuántos, Ángel?) ?

Estaré muy agradecido a quien, pese a las fechas en que nos encontramos, me pueda dar alguna información.
Parece ser que ese modelo acepta también, adaptador mediante, una tarjeta Airport. Podría ser una solución alternativa si lo de placa sale demasiado caro....
Cita:Parece ser que ese modelo acepta también, adaptador mediante, una tarjeta Airport. Podría ser una solución alternativa si lo de placa sale demasiado caro....
Efectivamente, ya le tengo puesta una, que hasta ahora me "servía" la red inalámbrica a toda la casa. Creo que lo que haré es comprarme una base Airport, y conectarla al cable-módem. Espero que funcione...
Cita:3) En caso afirmativo, cuánto me puede costar la broma ? Vale la pena para un iMac G3 600MHz de hace ya varios años (recuerdas cuántos, Ángel?) ?.
La placa lógica vale entre 200 y 300 euros (varía segun modelo, la del 350MHZ salía hace un mes por 190 euros) Entregando la vieja. Añade 40-60 euros de mano de obra.
Sí, Arima está de vacaciones.

A mi cuando se me estropea un iMac, en lugar del recambio, compro uno de segunda mano (por ejemplo a César de MacTime) y así tengo, por el mismo precio, un montón más de recambios. Smile