Mac-Club

Versión completa: X11 como instalarlo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

xolite

Hola, estoy intentando instalar un programa libre de audio llamado Ardour, me lo han recomendado como algo muy bueno. El problema es que me pide que instale una parte del sistema que se llama X11, dice que esta en el dvd de instalacion pero no lo encontré por lo que me lo bajçe de la página de Apple y cuando voy a instalarlo me dice que ya lo tengo, pero el Ardour al arrancar se para y me pide que lo instale !!!!!!!! ¿¿¿¿?????

¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Xabier

Pedrin

Hola Xolite, ya somos dos, pero ... según parece, ya está instalado... ahora lo que tendremos que ver es cómo comprobar que está instalado, como hacer que trabaje, si es que trabaja... en fin... que, yo por lo menos, estoy perdidísimo... y agradecería uanas letras amigas que me explicaran... algo

Un saludo

Pedrín

xolite

Hola, Ya se como, lo que hay que hacer es explorar el dvd 1 de instalacion del mac, y esta en :

system/installation/packages/x11user.pkg

lo instalas y ya esta

Xabier

xolite

ah me olvidaba, por lo que he leido en internet, x11 es una api que permite ejecutar cierto tipo de programas de linux sobre osx, yo estoy probando un programa de grabacion de audio que se llama Ardour2 y tiene muy buena pinta, me ha costado algo hacer que sonara, porque hay que usar un programa que hace que se conecte con el hardware para oirlo, pero ya lo he conseguido y funciona bien lo poco que lo he probado


X

Pedrin

Entonces, estaba, o no estaba instalado????

Un saludo

Pedrín

gemecs

Hola a todos !
yo tengo instalado el Ardour (0.93.3.universal), y según entendí mejor usar las X del DVD original antes de bajarse ninguna versión desde apple,
por si os sirve de algo no olvideis de instalar JACK (es el manejador o server de audio de linux de toda la vida) sin haberlo iniciado no arrancará Ardour.

Yo os recomiendo el Autostart_jackOSX_1.1.dmg (por si teneis problemas en arrancar el servidor JackOSX.0.74.pkg )
También teneis la utilidad de control de server QJacjCtl-0.2.18.dgm, pero si ya arrancais Ardour una vez en servicio Jack, podeis olvidaros de usar ninguna utilidad mas y ya podeis empezar a practicar con Ardour.


*os anoté las versiones que tengo instaladas y que funcionan perfectamente, no he mirado si hay nuevas actualizaciones

Saludos

Jordi

xolite

Cita:Entonces, estaba, o no estaba instalado????

Un saludo

Pedrín
No, no esta instalado. tienes que instalarlo desde el dvd de instalacion desde el directorio que indico mas arriba

X
Espero que aclare algo.
X11 es un gestor de ventanas, para correr programas de Linux necesitas ademas Fink.
Si están instaladas tienes el acceso en Aplicaciones-Utilidades,y para instalar es mas fácil desde Optional Installs de tu DVD de instalación.

Pedrin

poco a poco me voy enterando, gracias... no doy por terminado el tema, seguiré preguntando cosas, jeje

Un saludo

Pedrín