Mac-Club

Versión completa: conexión lentííísima y también problema con frontrow
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

nuri

Hola a todos. Hace muy poquito que tengo mi imac así que soy muy inexperta. Cuando me lo trajeron internet me iba muy lento pero cuando conseguí descargarme las actualizaciones, había una para el airport, y luego me fue perfectamente. Lo que pasa es que hace poco he tenido un problema con el router, imagenio, y me lo ha cambiado la telefónica. Y ahora me va fatal el safari. Tarda una eternidad en cargar las páginas y le tengo que dar constantemente a recargar para ir haciendo. Llamé a telefónica y la velocidad me han dicho que va bien. Es cierto porque el pc que tengo también me va bien. He cambiado las dns y he puesto las de open dns ya que en otro foro me dijeron que lo hiciera a ver. Pero sigue igual. Alguien me puede ayudar por favor? Tengo que actualizar algo o que es lo que me puede pasar?
Por otro lado, antes el front row me iba perfecto y ahora me va hasta que intento abrir cualquier cosa, peliculas, musica, entonces se me pone a cargar y ya no sale de ahí. Y no puedo salir ni nada de nada. Tengo de apagar el imac porque se queda colgado. Qué le pasa?
Por favor que alguien me ayude. Muchas gracias de todas maneras

nuri

Con lo de la conexión a internet puede ser que alguien me esté usando la línea? Hoy he visto que la dirección ip que la tengo en usar dhcp, se me había puesto en 192.168.1.34 y normalmente la tengo en 33. Y no tengo el otro ordenador puesto así que debería salir la 33 no? Por favor ayudarme porque como os habréis dado cuenta, no tengo ni idea de esto y estoy desesperada ya. Cómo puedo ver que no me pueden coger el wifi?
Busca información aquí de como reparar permisos y disco en tu mac. Hay muchos mensajes con las instrucciones. También de como vaciar las cache y temporales (existen utilidades gráficas sencillas que lo hacen: "tiger cache cleaner" por ejemplo http://www.northernsoftworks.com/downloads/tcc.dmg , prueba a marcar todas las opciones)


Otra opción digamos mas "profesioná" es applejack (http://applejack.sourceforge.net/#top), un programa que más o menos hace lo mismo pero en modo texto. Para bajarlo: http://macupdate.com/info.php/id/15667

Las instrucciones creo que las podrás encontrar aquí mismo (navega por esta web)

Por lógica si un equipo te va perfecto entonces la linea no tiene nada que ver.

nuri

Gracias por contestar. Bueno, lo de reparar permisos y pasar onyx ya lo he hecho así que no se. Para que sirve el tiger cache cleaner, para lo mismo? Y lo del front row por qué me pasa? No me podéis pasar una configuración buena del router y de redes para ver que lo mismo tengo algo mal puesto. Lo siento por dar la vara pero es que no tengo ni idea de esto

nuri

Perdona otra vez macnuel. Y para usar el tiger cache cleaner que casillas debo marcar?
Como te conectas al router ¿ por cable de red ? ¿ por wifi ?. Intenta cambiar el modo por el que te conectas para intentar ir descartando cosas. Es lo que tendrás que hacer. En principio como te dije si el pc te va bien, pues ya sabes que no es la linea de internet. Tendras que seguir averiguando, cableado hasta el router, ver si es el wifi porque está alejado, reparar permisos, vaciar caches, reinstalar el programa que te falla, etc... Cambia el cable de red, cambiarlo de puerto, etc...

para usar el tiger cache cleaner puedes marcar todas las opciones de las carpetas mantenimiento y cache.

Suerte

nuri

Muchas gracias. Y cómo puedo reinstalar el front row? Porque lo he buscado y solo he encontrado actualizaciones y tampoco se cómo borrar el que tengo ni de donde sacarlo para volverlo a poner.
Lo de internet después de pasar el tcc parece que me va mejjor. No puedo probar a poner la conexión por cable porque además debe ser cosa del mac ya que también tengo un pc que me va bien
Bueno ahí vas a tener que poner un poco de tu parte y utilizar el boton buscar en esta misma web

Instalar programas:


http://www.macuarium.com/foro/index.php?...ntry931379


Borrado de programas:

- Llevando icono del programa en cuestion que está en aplicaciones a papelera

o

- Mediante programas como appDelete

No lo borres hasta que no consigas tener una copia para instalar Wink



No entiendo cuando dices:

Cita:No puedo probar a poner la conexión por cable porque además debe ser cosa del mac ya que también tengo un pc que me va bien
Lo de probar otra manera de conectarte es precisamente para detectar si es el wifi del mac es el que va mal o es el cable de red, es que tampoco has dicho como te conecta por lo que me es dificil ayudarte

nuri

Ay perdona. Intento explicar todo en poco texto para no agobiar mucho y mira... Pues me conecto por wifi con el airport. Lo de navegar me ha mejorado bastante una vez le pasé el tcc como me dijiste, merci! Pero me gustaría saber cómo hacer para que no me coja el vecino la línea y poner lo de la ip fija pues no se si va a ser de eso. Ya te comenté que ahora se me conecta el la ip 192.168.1.34 y antes siempre la tenía en 33. Además siempre le doy a la llave para evitar cambios y cuando me conecto otra vez está la llave abierta ????
Lo del front row el problema es que no encuentro el original para instalarlo de nuevo, por eso me da miedo desinstalarlo. Sólo encuentro frontrow update. También miré en este foro el sr admin que recomendaba el media central. Pero pensaba que era gratis pero no. Además de que por defecto cuando le doy al mando me sale el front row.
Lo siento por molestar tanto pero estoy un poquito bastante perdida y necesito ayuda. Muchas gracias por eso, por contestarme
Lo de la IP que te la da automaticamente, despreocupate de ello, déjalo así. Posiblemente la otra direción que hechas en falta la tenga tu windows.

Lo único sería que no dejaras abierto el wifi. ¿ Lo tienes abierto ?. Si es así, mira el manual de tu router y como configurarlo para cerrarlo con clave para poderte conectar y también para poner una clave de admin del router. El manual lo suele poner más o menos claro.

Suerte
Páginas: 1 2