Mac-Club

Versión completa: Que pensais de toda la movida del hack del OSX!?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Pues eso, leyendo esto http://www.hardmac.com/news/2005-08-10/#4352 y esto http://www.hardmac.com/news/2005-08-17/#4367 hace pensar bastante sobre el tema. Será verdad que Apple no tenia previsto esto (estaba claro que las protecciones eran cuestion de tiempo que las rompieran), por eso sigo pensando que una persona tan lista como Jobs, deberia haberlo tenido previsto.

En fin, me gustaria saber que opinais sobre el tema!. Hay mas de un usuario (conocidos, sin ir mas lejos) por ahi suelto, recien hecho su "switch", y estan que trinan, ya que lo que ellos iban buscando era el OSX no la MACquina!, y el hackeo abre esta posibilidad a los PC's clonicos, sin mas problema.

Saludos cordiales.
Pero la cuestión es, ¿funciona todo correctamente? Porque una cosa es arrancar un OS y otra que luego vaya fino.
No según Apple.

El Tiger actual que se puede instalar en los PCs no es el Leopard del año que viene y que no se podrá hackear ya que Intel va a fabricar un microprocesador especial para Apple, no un Pentium estándar.
Apple ya ha dicho de forma oficial que Intel le fabricará un chip no compatible con Pentium.
Por tanto si el chip no es compatible con Pentium, estaremos en la misma situación actual

Reitero que el hecho de que Tiger "funcione", tras unos ligeros hacks, con un PC solo se debe a que se ha compilado una versión operativa en un Pentium estándar con el fin de que los desarrolladores pudieran trabajar y hubiese software disponible.
De hecho, Tiger en un PC normal, no de los suministrados por Apple a los desarrolladores, tras hackearlo "funciona" a trancas y barrancas y el resultado de ponerlo en marcha en un PC normal es puramente académico. A nadie se le ocurriría trabajar con una de esas máquians tanto por la inestabilidad como por la lentitud.

Leopard no estará compilado para trabajar en un Pentium normal y, lógicamente, Apple no va a facilitar su código fuente con el fin de que alguien lo compile para otras CPUs.

En una entrevista que hicieron a Paco Lara (portavoz oficial de Apple España) hace unos días en una emisora de radio, repìtió hasta tres veces que el nuevo Mac no iría con un "Pentium normal sino con una CPU fabricada por Intel especial para Apple".

No digo que sea un Pentium con un conjunto de instrucciones SIMD(*) Altivec ya que eso sería un paso atrás. Altivec(**) perdió su supremacía cuando Intel sacó la tecnología SIMD de cuarta generación, SSE2 y SSE3 en sus Pentiums IV (también incorporada por AMD en sus arquitecturas AMD64) y que tiene muchas más funciones que Altivec.

Pero... Wink

(*) SIMD: Single Instruction, Multiple Data, un conjunto de operaciones para el manejo eficiente de grandes cantidades de datos en paralelo. También conocido como proceso vectorial.

(**) La tecnología Altivec es un desarrollo propiedad del consorcio Apple-Motorola-IBM y cada uno de esos fabricantes la denomina diferente. Velocity Engine en Apple, Altivec en Motorola y VMX en el caso de IBM.
Cita:MACquina!, y el hackeo abre esta posibilidad a los PC's clonicos, sin mas problema.
¿Tu crees que a Apple no le interesa que se propague el hack actual? Wink

Qué manera más sencilla de que muchos peceros puedan jugar gratis con un Mac Os X en su PC (aunque solo sea por curiosidad) y así "descubran" al Mac y se conviertan en switchers cuando el hack ya no sea fiable o no funcione para nada en las próximas versiones... :perfecto:
Es increible lo que llegan a reconfortar las palabras de Alberto. :-D

Mis ultimas noticias eran que Intel no iba a fabricar chips especiales Apple, pero si es cierto lo que dices, cambia por completo la historia. Desde luego el primer argumento que le dije a mi amigo switcher era ese: Que nadie asegura aun que Leopard (que esperemos que este a la vuelta de la esquina :-P), corra en PC's como lo hace ahora.

Respecto a si le interesa o no, lo disimulan muy muy bien, porque los de MacBidoulle estan mas que cabreados por la carta amenazante que han recibido por parte de Apple, despues de poner los videos del hackeo. Si les interesa, porque no dejan la publicidad gratis como esa?. Imagino que si todo es asi, solo por ¿guardar las formas?.

Lo que esta claro, que son unos tiempos apasionantes para todos nosotros.

Saludos cordiales.

Mariano

Cita:No según Apple.

El Tiger actual que se puede instalar en los PCs no es el Leopard del año que viene y que no se podrá hackear ya que Intel va a fabricar un microprocesador especial para Apple, no un Pentium estándar.
Sería muy útil, sin embargo, que windows *si* corriera de forma nativa en ese procesador. Por muchas vueltas que le des, siempre hay la aplicación"x" que sólo funciona en PC y que, al menos en un momento dado, es la única que te importa un pimiento que funcione. Por otra parte, no creo que ningun maquero utilice el windows por gusto. Incluso a nivel de programación, la plataforma windows me requiere bastante más tiempo depurar su código Sad

Mariano
Cita:Sería muy útil, sin embargo, que windows *si* corriera de forma nativa en ese procesador. Por muchas vueltas que le des, siempre hay la aplicación"x" que sólo funciona en PC y que, al menos en un momento dado, es la única que te importa un pimiento que funcione. Por otra parte, no creo que ningun maquero utilice el windows por gusto. Incluso a nivel de programación, la plataforma windows me requiere bastante más tiempo depurar su código Sad

Mariano
No sé que decirte... Los Macs que salieron biprocesador no fueron, precisamente, un éxito de ventas y Apple los dejó de fabricar muy rápidamente.
Y eso que en aquellos el pase de información de Win a Mac era totalmente trasparente al tratarse de dos ordenadores en uno funcionando simultáneamente.

Creo que la mayoría de los usuarios de Mac no precisan de esa funcionalidad y los que la necesitan se compran un pC que para lo que cuestan hoy en día...

ENMHO

Mariano

Cita:
Mariano escribió:Sería muy útil, sin embargo, que windows *si* corriera de forma nativa en ese procesador. Por muchas vueltas que le des, siempre hay la aplicación"x" que sólo funciona en PC y que, al menos en un momento dado, es la única que te importa un pimiento que funcione. Por otra parte, no creo que ningun maquero utilice el windows por gusto. Incluso a nivel de programación, la plataforma windows me requiere bastante más tiempo depurar su código Sad

Mariano
No sé que decirte... Los Macs que salieron biprocesador no fueron, precisamente, un éxito de ventas y Apple los dejó de fabricar muy rápidamente.
Y eso que en aquellos el pase de información de Win a Mac era totalmente trasparente al tratarse de dos ordenadores en uno funcionando simultáneamente.

Creo que la mayoría de los usuarios de Mac no precisan de esa funcionalidad y los que la necesitan se compran un pC que para lo que cuestan hoy en día...

ENMHO
De hecho, el problema es que tal funcionalidad costaba una pasta y acababas comprándote un PC real. Pero ¿y si te lo dan por *exactamente* el mismo precio? No es una prestación a despreciar a la ligera.

Mariano
Tal vez en el caso de usuarios particulares... Ahí tengo poca experiencia, no llego a conocer ni a 300 maqueros a nivel personal lo suficiente como para saber sus preferencias y esa es una cantidad muy pequeña comparado con el total de maqueros particulares a nivel mundial, realmente insignificante.

El ámbito que si lo conozco bien y que es donde me muevo habitualmente es el empresarial y las empresas suelen tener misiones específicas asignadas a cada puesto de trabajo y los chismes comodines no suelen ser del agrado de la dirección por razones obvias de rendimiento. Y aquí ya no es cuestión de cantidad sino de segumiento de tendencias cosa que se hace sin necesidad de los medios necesarios para estudiar al usuario doméstico.
[MODO MAQUERO ON]
Pues si te digo la verdad, no viene de mal, pero creo que seria mejor, obliglar en cierto modo a que eso no se utilice, para animar mas aun a esos desarrolladores a que lo hagan para Mac OS X, y no dejarnos mas tirados aun, que saben que si lo necesitamos debemos pasar por la caja de Bill.

Y si nos sinceramos, si es verdad que hay ciertos programas que no existen para el OSX, pero los maqueros que buscamos un poquito, a lo largo de nuestra vida es posible que abir el Virtual PC sea como mucho un 1% de nuestro tiempo frente a la maquina.

Con lo cual, no viene mal, pero que leches estas maquinas, no son para estar andando con ventanucos a años "Vista" :-D.

[MODO MAQUERO OFF]

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4